Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

CutContour para Illustrator CS4

Estas en el tema de CutContour para Illustrator CS4 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola un saludo a todos este es mi primer mensaje en este foro ya que lo e visitado varias veces y me ha sacado de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 03:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
CutContour para Illustrator CS4

Hola un saludo a todos este es mi primer mensaje en este foro ya que lo e visitado varias veces y me ha sacado de bastantes dudas.

Mi duda es la siguiente, tenemos una roland sp-540v (impresion digital y corte) y trabajamos con corel y freehand, pero ahora hemos empezado a trabajar con Illustrator CS4, para mi gusto muy buen programa, cuando hacemos un texto o un calco interactivo y lo expandimos en trazos, no sabemos hacer el cutcontour como se hacia en corel para que el Roland VersaWorks nos detecte por donde debe cortar la cuchilla en vinilo de corte, ya que hacemos los trabajos en IllustratorCs4 los pasamos a corel y le damos el cutcontour, pero a veces surgen problemas, me gustaria saber como sacar el cutcontour en illustratorCs4 directamente.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 07:54
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: CutContour para Illustrator CS4

Hola, en mi trabajo aún utilizamos bastante el corel. Estoy mirando aquí en casa y creo que ya se como hacerlo en Illustrator. Ya me confirmarás si funciona, aunque intentaré probarlo mañana en mi trabajo. Mira:

- Abre la ventana Guía de color. En la parte de abajo de la ventana hay un icono que es una especie de rueda segmentada. Si haces clic se abre la ventana que controla los grupos de colores. Verás una rueda con unos colores activos. Haz un nuevo grupo de colores. Seguramente duplicará un grupo que ya tengas ahí a la vista. Elimínalos todos menos uno (no te deja borrar el primero de la lista) y hazlo a tu gusto (yo en corel tengo el CutContour en el magenta). Graba entonces el grupo con el nombre que quieras.
-Ahora tienes el grupo solo con el color que vas a asignar. Despliega el grupo y verás el color con sus valores en rgb o cmyk (según hayas abierto el documento). Si haces doble clic en este color, puedes modificar el nombre del mismo.
-Una vez hecho esto, vuelve a guardar el grupo de colores y acepta para salir de esta ventana. Ahora selecciona el objeto que será el corte del material y haz clic en el cuadro de selección de borde. Verás que al final está el color que acabas de crear con su nombre.

Creo que eso es todo. Como te digo, estoy en casa y no puedo comprobar que funciona...

Saludos.
__________________
Mi Blog
Mi Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.