Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Degradado escalonado

Estas en el tema de Degradado escalonado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, no soy diseñador grafico ni mucho menos, simplemente he creado alguna composición o algún logo que otro a duras penas con photoshop pero...creo recordar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Degradado escalonado

Hola, no soy diseñador grafico ni mucho menos, simplemente he creado alguna composición o algún logo que otro a duras penas con photoshop pero...creo recordar que cuando hacia, por ejemplo, un degradado radial con transparencia, el degradado solia ser uniforme, de mas claro a mas oscuro o viceversa y con un cambio de tonalidad muy suave. El tema es que ahora hago ese mismo degradado y se notan muchisimo las tonalidades de color, o sea como si estuviese escalonado, se pueden contar perfectamente la cantidad de cambios de color como por capas, no se si me explico.

No se si es paranoia mia o es que tengo que configurar alguna opción de photoshop CS5 que he tocado sin querer.

Si no me he explicado lo suficientemente bien pondré una imagen o lo que haga falta, muchas gracias.

Uns saludo, Oscareverb.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Eso se llama Bandeado.

Normalmente se da cuando no trabajas un archivo en 24 bits (o más), sino con una paleta reducida, digamos 8 bits.

Sí puede haber alguna opción por ahí, pero no lo sé. En otros programas sí puedes definir la cantidad de pasos en un degradado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Degradado escalonado