Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Degradado escalonado

Estas en el tema de Degradado escalonado en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, no soy diseñador grafico ni mucho menos, simplemente he creado alguna composición o algún logo que otro a duras penas con photoshop pero...creo recordar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Degradado escalonado

Hola, no soy diseñador grafico ni mucho menos, simplemente he creado alguna composición o algún logo que otro a duras penas con photoshop pero...creo recordar que cuando hacia, por ejemplo, un degradado radial con transparencia, el degradado solia ser uniforme, de mas claro a mas oscuro o viceversa y con un cambio de tonalidad muy suave. El tema es que ahora hago ese mismo degradado y se notan muchisimo las tonalidades de color, o sea como si estuviese escalonado, se pueden contar perfectamente la cantidad de cambios de color como por capas, no se si me explico.

No se si es paranoia mia o es que tengo que configurar alguna opción de photoshop CS5 que he tocado sin querer.

Si no me he explicado lo suficientemente bien pondré una imagen o lo que haga falta, muchas gracias.

Uns saludo, Oscareverb.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:07
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Eso se llama Bandeado.

Normalmente se da cuando no trabajas un archivo en 24 bits (o más), sino con una paleta reducida, digamos 8 bits.

Sí puede haber alguna opción por ahí, pero no lo sé. En otros programas sí puedes definir la cantidad de pasos en un degradado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:22
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Degradado escalonado

Además de lo que comenta Rafael, prueba a marcar la opción "Tramado" en las opciones de la herramienta degradado en Photoshop.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 06:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

Muchas gracias por vuestra ayuda, he indagado un poco mas por google y al cambiar el espacio de trabajo a "Adobe sRGB" se ve un poco mas suave el degradado, ya sea en 8 o 16 bit y con la casilla de tramado activada, algo ha mejorado pero el bandeado se sigue viendo muchisimo e intuyo que algo tiene que ver con la configuracion de color del sistema o de la gráfica. Seguiré con el intento de corregir ese fastidioso degradado que antes no me ocurria, y si alguien tiene alguna idea, estupendo!.

Gracias de nuevo y si encuentro la solución (que no sea añadir filtros con ruido, desenfoque gausiano, etc...) la postearé.

Un saludo, OScareverb.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 10:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Algo anda mal ahí. No tiene nada que ver poner sRGB.
Un perfil de color se cambia por otras razones, no para corregir un bandeado.

¿Puedes subir una muestra a algún lado para verla?

No tengo photomágico ultima versión pero a ver que hacemos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

Jajaja, correcto. Te dejo un enlace, esta en 8 bit, en 16 es el mismo resultado.

http://imageshack.us/photo/my-images/525/bandeado.jpg/

Por cierto, olvidé comentar que también toqué algunas opciones del controlador de la gráfica relacionadas con el color y algo mejoró, pero muy poco.

Gracias.

Última edición por Oscareverb; 09/03/2012 a las 11:18
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 11:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Hum... Me lo temía...

Está sucediendo un fenómeno psicológico-visual (1) relacionado con la limitante del modelo actual de generación de imagenes rgb de 8 bits por canal (2) combinado con un perfil de color ineficiente o inexistente (3).

No es cotorreo. Me explico:
1) El ojo humano tiende a notar contrastes mínimos y adaptarlos en relación al objeto circundante, aumentando este contraste.

Al poner dos tonos de gris diferentes juntos, el ojo tiende a alcarar más el claro y obscurecer más el obscuro aumentando el contraste y así poder detectar a un posible depredador escondido en la maleza.

2) Tu archivo está correcto, no hay brincos en los valores. ejem: de 44 a 47 a 50 pero el bandeado se nota.

En la mayoría de casos usar 8 bits por canal son suficientes pero en ciertos casos como esto no lo son. y el ojo detecta, por que el contexto no es distractivo, la diferencia de valores.

3) Un perfil de color a menos de que sea uno neutro, es una curva semejante a las curvas del Photomágico. Esto lo que hace es tratar de coregir pero a veces no lo hace. Al aplicar una curva, lo que comentaba del 44 a 45 a 46 lo modifica a la salida, no en el archivo, y puede brincar de 44 a 47 a 50, pero, repito a la última salida de la compu al monitor.


La solución es tramar el archivo, pero no estoy seguro cómo.
Quizá generar el degradado en 16 bits, y al pasar a escala de grises tal vez aparezca una casilla tramar... Pero creo que 16 bits en realidad son puro cuento ya que las herramientas usan valores de 8 bits... un poco tonto en los programas hasta donde sé.


La realidad es que yo no he encontrado una manera eficiente de hacerlo...

Última edición por Rafael; 09/03/2012 a las 11:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

Gracias por tu explicación Rafael, creo que voy a ejecutar una milenaria tecnica al viejo estilo gañan... voy a desinstalar e instalar putoshop a ver que pasa!! por que antes no me hacía esto (hace 1 semana).

Cita:
...y así poder detectar a un posible depredador escondido en la maleza.
Un depredador no se, pero como me salga un "degradador bandeado" de la maleza le hincho un ojo

Gracias.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:10
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Degradado escalonado

Aplica desenfoque!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

Gracias Mario, con el desenfoque y también añadiendo ruido he conseguido atenuar un poco la cosa pero no es la solución que busco. Hace una semana repito funcionaba como la seda y sin desenfoques ni ruidos, la solución debe estar en otro sitio.

Gracias.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 16:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Tal vez desactiva completamente los perfiles de color y trabaja en rgb, no en escala de grises.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 03:30
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Degradado escalonado

Todo eso es debido al PERFIL de color del monitor y del Photoshop.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

Hola de nuevo, gracias por la ayuda, pero no controlo muy bien como ajustar los perfiles de color para optimizar la visualizacion del degradado, algo he intentado en windows 7 (siguiendo sus pasos) y en el panel de control de Nvidia pero el degradado sigue igual...ah! por cierto, también eh reinstalado el Photoshop, pero nada de nada.

Gracias, un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 23:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

En realidad no hay mucho que hacer.

Edito:
A ver momento... yo casí no uso el Photomágico, por lo que no había notado esto. Al generar un degradado debes marcar la casilla Tramado, el cual no está presente en tu imagen.

2 imágenes, a la izquierda tu degradado. A la derecha uno con los valores parecidos con la dichosa casilla PRENDIDA


Abajo, lo mismo con ajuste de niveles para que veas el bandeado y el tramado mejor.



Y para finalizar, me auto-cito:
Cita:
La solución es tramar el archivo, pero no estoy seguro cómo.
Pues bueno, ya se cómo. Prendes la casilla Tramado...

Ah, como me gusta cuando tengo razón

Última edición por Rafael; 21/03/2012 a las 00:16
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 05:13
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Degradado escalonado

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje

Ah, como me gusta cuando tengo razón
jejeje que capullín
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Degradado escalonado

La casilla "Tramado" la tengo activada ya por defecto, siempre la tuve, y probé con todos los modos de capa y nada de nada my friend, supongo que te refieres a la casilla "Tramado" al lado de "Transparencia" e "Invertir" no?

Bueno de todos modos gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 16:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Degradado escalonado

Tu archivo no está tramado. Algo anda fallando con esa casilla, no es de la visualización ni los perfiles de color, es esa casilla.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 13:58
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Degradado escalonado

Es verdad, fijate que a mi también me pasa eso y no se el porque,seguiré investigando...
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!

Etiquetas: degradado, diseñador, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.