Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

desagradable sorpresa, ¿me ayudan?

Estas en el tema de desagradable sorpresa, ¿me ayudan? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Vereis, en el campo del diseño y creación web, aún estoy algo verde. Me ha pasado lo siguiente, depués de varias semanas como loco montando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
desagradable sorpresa, ¿me ayudan?

Vereis, en el campo del diseño y creación web, aún estoy algo verde. Me ha pasado lo siguiente, depués de varias semanas como loco montando un sitio, y ya casi acabado, veo de buenas a primera que los texto ( de lo menús, explicativos etc...) me aumentan de tamaño y se ve todo mi diseño ( casi todo con capas en Dreamveawer) descolocado en la página.
Al principio creí que por algún fallo mío habría aumentado el tamaño de la fuente, cuando al final veo que no, que sólo es que en mi navegador (explorer) en menú "VER" se había activado el tamaño del texto a "Grande", lo pongo en "Mediano" y listo.
Pero mi pánico y horror es no saber que esto ocurría, entonces cuando una persona que tenga activado para ver el tamaño de la fuente en Grande, Dios mio lo que va a ver esa persona es una porquería.
Rápido me puse a observar sitios en la web, y me puse a cambiar el tamaño de la fuente, y pudé comprobar que la gran mayoría no sólo que no se desconfigure el diseño, sino que otros ni siquiera le afectaba el tamaño, ya que el texto no cambiaba.
Pregunta o ayuda angustiada: ¿¿ hay alguna forma o códigos para evitar que se altere el tamaño de mi fuente, según este cofigurado el navegador del visitante??

Gracias por adelantado, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 00:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Capital Federal.
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Tenés que usar estilos, los CSS Styles de Dreamweaver (al menos, esa es la manera que yo conozco), ahí creás un archivo que tiene distinta información y definís justamente "estilos" de fuentes que vas a ir utilizando, que tienen más variables que las que te ofrece el texto plano HTML; y esos no pueden ser alterados por el usuario, ero lo más probable es que de una manera u otra nunca se vea igual en todas las computadoras, por eso es bueno diseñar el sitio teniendo en cuenta estas vicisitudes y creando "estrategias" para evitar que puedan ocurrirte. Espero haberte sido de ayuda. Suerte.
__________________
"Have you ever doubted that a rolex watch as a life goal is perhaps not quite the pinnacle of human achievment" - Frank Zappa
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Mumble, reconozco que he estado un poco despistado, yo tenía puesto en la etiqueta de la capa <div> junto con los otros parámetros de style: position..... , el font-size, pero eso no me daba nigún resultado.
Cuando leí tu respuesta, claro!!!, me acordé y puse en el <head> el Style, y luego desde la misma capa que tenía el texto utilicé el class="", y todo solucionado.
Gracias de nuevo y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.