Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Descarado robo de logo... y nombre

Estas en el tema de Descarado robo de logo... y nombre en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, hace rato estaba navegando en la red y me topé con una página de una disco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:26
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Descarado robo de logo... y nombre

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, hace rato estaba navegando en la red y me topé con una página de una disco, al parecer muy famosa en diversas partes del mundo llamada Nikki Beach la cual pueden visitar haciendo click en este enlace

Pues resulta que en Venezuela la cultura "rumbera" está bien arraigada, y día a día se crean nuevos espacios para la diversión. Tal es el caso de Kami Beach en la Isla de Margarita, sitio que descaradamente plagió el logo de la disco nombrada anteriormente.

De igual manera en otra ciudad de Venezuela existe un sitio nocturno bajo el nombre Nikki Beach

Ahora bien, a lo que voy, ¿qué está pasando con algunos diseñadores de venezuela? Esto se ve muchísimo aquí con productos muy conocidos (como el caso del canal Puma TV que modificó su logo y es muy parecido a uno que utiiza la marca de ropa deportiva Puma en sus camisetas).

¿De qué manera esto pudiera influir en la percepción que tuvieran en el exterior de los diseñadores venezolanos?

Espero que los mis coterraneos puedan responderme estas preguntas. Muchas gracias por su tiempo y que tengan buen día.
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 19:48
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pues tu pon el ejemplo de como se deben hacer las cosas ¿no crees que es lo mas viable para querer lograr un cambio?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 23:55
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Nikki Beach y Kami Beach comparten una misma tipografía como distintivo, eso yo no lo consideraria robo. Esto lo digo desde la perspectiva de que la tipografía fué realizada antes que cualquiera de los 2 negocios.
Por lo tanto la famosa Nikki Beach no lo ha de ser tanto, ya que le importo poco su imagen utilizando como logo una tipografía de línea.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 19:59
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
sere despistado pero no veo la similitud de los logos de ambas empresas solo de niki beach pero de la otra no la veo igual
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 01:45
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pero quizás se refiera ahora al nombre, el cual siendo el mismo giro de empresa se llama de la misma manera.

Jejeje, por aqui en Edomex habia una disco llamada Baby' 8 emulando en parte el nombre de las conocidas Baby'O.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:13
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
en la primera no es solo la tipografia, tambien hay un logo que es identico, observen con cuidado, en el segundo caso es robo es del nombre no de la imagen.

es un claro plagio, se que hay una pagina donde analizan esas cosas y que ademas sirve como denuncia.. Estaba referida en cristablab si no estoy mal pues en alguan ocasión les plagiaron el logo de una manera bien descarada, como en este caso
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:53
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por Javier_Chauran
Ahora bien, a lo que voy, ¿qué está pasando con algunos diseñadores de venezuela?
Lo mencionaste muy bien: "Algunos". El problema no es geográfico, sino de valores. Y la carencia de valores es un padecimiento general. No me refiero a que el plagiador sea un monstruo de 3 cabezas preñado de mala intención. Simplemente es alguien que vio un logo, le gustó y lo copió. Quizás el diseñador haya recibido la orden de colocar ese logotipo desconociendo su procedencia.

... O quizás estamos equivocados con el supuesto plagio; es posible que Kami Beach sea una franquicia o dependencia de Nikki Beach, o el dueño de ambos establecimientos es la misma persona. Si es así no tiene sentido culpar lo inculpable. Aunque el tema de la falta de creatividad en los diseñadores del presente es verdadero y válido.

Pero los diseñadores del pasado también sufrían de esa 'enfermedad'. Muchos diseños originales fueron re-fritos y re-procesados hasta la saciedad, y como no podían con la ola de plagios decidieron bautizar ese delito con el nombre de "tendencia" (Calificativo que aún sobrevive hoy). Entonces, el pionero de una "tendencia" no era quien dio a luz a ese primer diseño sino quien hacía más ruido en los medios y en el "gremio".

Es horrible, pero así es la cosa.

A lo largo de mi carrera he visto algunas injusticias cuando se trata de asignar créditos a determinada creación. Mientras unos se desvelan perfeccionando su diseño, otros duermen plácidamente sabiendo que al día siguiente van a llevarse todos los laureles y flores que genere ese diseño.

Bueno, hay mucha punta que sacarle al tema.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:10
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
tienes razon man eso pasa no solo en tu pais sino en el mio y en todos lados
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 15:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Estoy de acuerdo!! pasa en todos lados y la falta de ganas para realizar uno el trabajo y nos vamos por lo mas facil que es copiar, talvez por tiempo o por que nos gusto la otra idea, pero como dice meta no sabemos que pudo haber pasado, asi que no te preocupes, la reputación de los diseñadores debemos de cambiarla todos nosotros pues somos lo mismo y no solo Venezuela, aqui en México pasa igual y como dice El Derby en todos lados...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.