Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Estas en el tema de Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo que descargar unas imágenes desde la web y me ofrecen dos posibilidades: - descargarla en TIFF con una resolución de 300 dpi (100 px ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:53
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Tengo que descargar unas imágenes desde la web y me ofrecen dos posibilidades:

- descargarla en TIFF con una resolución de 300 dpi (100 px x 750 px)
- descargarla en jpg con una resolución de 72 dpi (500 px x 375 px)

Necesito las imágenes para incluirlas en una web luego irán a 72dpi y en jpg. El tamaño que me ofrecen en la descarga jpg es suficiente (incluso tendré que empequeñecerlas un poco).

Obviamente 300 dpi es mayor calidad pero, tras cambiar la resolución a 72dpi, ¿bajará la calidad con lo que es mejor descargarse directamente el jpg a 72? Se también que cada vez que se guarda una imágen en jpg (tras varios cambios que tendré que hacer) la calidad empeora con lo que TIFF sería una mejor opción.

Por favor, un poco de luz en este tema. estoy bastante perdido. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 12:30
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

El tiff puede ser tu imagen original de donde trabajes las demás opciones, de ahí puedes sacar la imagen para Web, para mandar por mail, hacer una prueba de color o hasta imprimir ya que tienes toda la resolución que se necesita, en cambio del JPG pues no puedes hacer mas que lo que necesites para Web, no podrás imprimir si en algún momento lo necesitas...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 12:35
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Gracias Hugo.

Pero en TIFF la imágen es más grande (1000 px el lado mayor cuando yo solo necesitaré 300 px) luego, y ahí va mi pregunta original, ¿bajará la calidad al disminuir tanto el tamaño? ¿no es mejor trabajar con una imágen cuyo tamaño es solo ligeramente mayor que el final?

No necesitaré imprimir la imágen así que eso no es problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 13:59
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
Gracias Hugo.

Pero en TIFF la imágen es más grande (1000 px el lado mayor cuando yo solo necesitaré 300 px) luego, y ahí va mi pregunta original, ¿bajará la calidad al disminuir tanto el tamaño? ¿no es mejor trabajar con una imágen cuyo tamaño es solo ligeramente mayor que el final?

No necesitaré imprimir la imágen así que eso no es problema.
La calidad no baja al bajar el tamaño, la calidad podrá bajar si bajas la calidad de la imagen, lo mejor es que tu experimentes con las imágenes y veas cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 17:38
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

La resolucion podria definirse como la calidad de tu imagen.

Para trabajos impresos, por lo general se maneja una resolucion entre 150 a 300 dpi (dots per inch/puntos por pulgada).

Para las imagenes que solo seran desplegadas en pantalla (internet, presentacion power point, proyectores, etc) se maneja una resolucion de 72 dpi. No necesitas mas de eso para pantalla.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 20:07
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Me parece extraño que te ofrescan solo esos dos tipos de formatos !!

no hay diferencia entre una imagen tiff a 300dpi con un jpeg tambien con 300dpi,
el tiff se usa cuando se quiere enviar una imagen a imprimir además que una imagen con la extension tiff es mas pesada.

pero como te dicen los demas usuarios ... si solo la necesitas para la web con 72dpi estará bien !!
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 03:57
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Gracias a todos.

DjDance, es TIFF a 300 dpi o JPG a 72 dpi (no a 300 dpi).

Ya se que para impresión se usan esas resoluciones mayores y para la web 72 dpi. Conozco también la diferencia entre TIFF y JPG. Obviamente prefiero descargar la imágen en TIFF con una resolución muy alta y luego bajársela a 72 dpi y reducir el tamaño de la imágen en píxeles pero ¿no baja la calidad de la imágen original al hacerlo de esta forma? Si no baja, perfecto, me descargo el TIFF, pero, y esto es lo que quiero averiguar, ¿disminuye la calidad de la imágen?.

El problema con JPG es que la calidad SÍ que baja al ir guardándola cada vez que se hagan cambios (el JPG siempre comprime la imágen).

Lo ideal sería descargarme las dos versiones y mirar cual va mejor pero es que tengo que pagar por cada una

Gracias otra vez y a ver si lo soluciono.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

No se que tiene que ver dpi si vas a mostrar las imagenes por pantalla.

No se porque todos se ponen de acuerdo con que 72 dpi es lo ideal, si no se pretende imporimir si no mostrar en una web.

LO UNICO QUE INTERESA SON LOS PIXELES, OLVIDATE DE LOS DPI QUE SON PUNTOS DE IMPRESION POR PULGADA (DOTS PER INCH).

Asumo por la informacion que diste en tu post que los datos de las dimesiones del TIFF estan mal y no son 100px x 750px como pones sino mas bian 1000px x 750px, lo cual en ese caso te aconsejo siempre y siempre que puedas pagarlo, conseguirlo, lo que sea, baja SIEMPRE en tiff. TIFF muy superior en calidad a JPG. Olvidate de los dpi, ppp, la resolucion solo se considera si el trabajo lo tenes que imprimir.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 05:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Otra cosa, cuando te dice que se manejan 72 dpi para imagenes que se impimiran por pantalla es otro GRAN ERROR, no es cierto. Es alguien que esta confundido, lo que si es cierto es que si queres "IMPRIMIR" y queres previsulaizar tu trabajo de impresion en pantalla tenes que tomar una resolucion de 72 dpi (lo cual no es realmente cierto tampoco). ¿Y porque esto de los 72 dpi?. Bueno, aqui va, si tomas el las dimensiones del ancho de tu pantalla en pixeles, y las dividis por el ancho de la pantalla (del area visible) que viene de frabrica, te va a dar como resultado algo aproximado a los 72 dpi. Por eso digo que no es cierto, porque en regla general vos tendrias que hacer la cuenta manualmente y usar siempre esa resolucion.

Pero ya te digo, es otro tema. Si queres ir a web, olvidate de los dpi. Olvidate de todo lo que sea resolucion. Porque en las pantallas no hay unidades metricas que valgan. Solo unidades pixelares. En un monitor de 800px x 600px una imagen de 400px x 300px se va a visualizar exacatamente como la mitad del monitoren cuestion, independiente de si tu imagen tiene 300 dpi, 72 dpi, 189 dpi, lo que sea.

Saludos Amigo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 11:49
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

con respecto a tu duda si se pierde o no calidad al reducirla, pues depende de que formato guardes la imagen reducida. Yo lo que sugiero, es que bajes la de TIFF y la tengas como libreria para ayudarte en tus trabajos, y que hagas un duplicado con las medidas que requieres. Ese duplicado puedes guardarlo en JPG si asi lo deseas y tendra buena calidad, pero si luego tomas esa misma imagen y la cambias de tamaño varias veces, ira perdiendo calidad cada vez.

Asi que mejor ten de apoyo la imagen original para que la manejes varias veces y todas esas "copias modificadas" tendran buena calidad.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:03
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Descargas: ¿TIFF 300 dpi o jpg 72 dpi?

Ahora queda todo bastante más claro. Gracias por la ayuda a los dos.

En resumen: descargarme la imágen en TIFF, cortar lo que tenga que cortar, reducir el tamaño en píxeles, bajar la resolución a 72 para que pese menos y, cuando todo esté hecho, guardarla como jpg para incluírla en la web. La calidad debería ser tan buena como lo que estoy viendo en pantalla antes de descargarla.

Gracias de nuevo. Me pongo manos a la obra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.