Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Descuadre de impresion a doble cara

Estas en el tema de Descuadre de impresion a doble cara en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy tratando de imprimir un diptico en tamaño A3, en impresion digital pero a la hora de imprimir la segunda cara hay un descuadre con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Descuadre de impresion a doble cara

Estoy tratando de imprimir un diptico en tamaño A3, en impresion digital pero a la hora de imprimir la segunda cara hay un descuadre con el sangrado que le di. Resumiendo que cuando se corta no coincide las dos caras.

¿puede ser error de la maquina? o tengo que hacer algo distinto para imprimirlo correctamente, el documento es de freehand y tb lo he pasado a Pdf. La maquina es una bizhub 500

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 10:50
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Descuadre de impresion a doble cara

El asunto del desajuste es comun.

Primero debes ver que el tañamo de tu trabajo corresponda con la oja de la impresora y el tamaño real de la hoja de papel.

Si el A3 es de 29.7 x 42 cms eso mismo debe tener tu hoja de trabajo, la que indiques en la impresora y el tamaño de tu papel.

En algunos casos la diferencia en mm en la hoja de papel suele hacer la diferencia, luego tenemos el pequeño punto que quizas no coincidan milimetricamente hablando, dado que en algunos casos al calentarse el papel al paso de la impresora suele crecer un poco y esto impide un perfecto registro, recuerda que los papeles absorben humedad, y estos al pasar al papel con el calor para fijar el toner se distorsiona la hoja de papel.

Cuando todo coincide no hay mucho problema y si registra.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Descuadre de impresion a doble cara

Muchas gracias por la respuesta tan rapida, creo que el problema puede ser de la configuracion de la maquina pues los margenes son desiguales en las 2 paginas y es lo que propicia el descuadre. digamos que el margen izdo es mas grande que el dcho y en la doble cara se invierten los margenes por lo que al cortar me tengo que comer el fondo.
¿teneis idea de como arreglar lo de los margenes para que salgan regulares en todos los lados?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 11:29
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 18
Re: Descuadre de impresion a doble cara

Digamos que estas haciendo algo asi como un libro, con paginas enfrentadas y los margenes izquierdo y derecho, considerando los del lomo sean mayores que el resto, si se configura todo correcto desde la hoja de trabajo, el papel en la impresora y el papel fisico, no deberia moverse mucho, salvo lo comun en este tipo de trabajos.

Ahora el truco esta en la vuelta de la hoja, una prueba que puedes hacer es imprimir digamos la pagina 1 y 2, montarlas como si fuera pliego y vela a contraluz ahi te daras cuenta que mas requieres ajustar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 14:13
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Descuadre de impresion a doble cara

lo que yo hago es lo sig.

en el primera cara al momento de mandar a impresion escojo la opcion de imprimir en centro derecho



y al voltear el papel pongo a lado inverso osea centro izquierdo

__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.