Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Desenfoque Gaussinano

Estas en el tema de Desenfoque Gaussinano en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, como estan... Me preguntaba si el nombre del filtro: DESENFOQUE GAUSSIANO proviene de Carl Gauss, el matemático. Que postulo la teoria de la escalerizacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 12:30
Avatar de deliriumindesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: En una computadora
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Desenfoque Gaussinano

Hola, como estan...
Me preguntaba si el nombre del filtro: DESENFOQUE GAUSSIANO proviene de Carl Gauss, el matemático.
Que postulo la teoria de la escalerizacion de matrices, o tambien llamado método de Gauss, para poder resolver sistemas de ecuaciones lineales, donde al utilizar este método, vamos quitando filas e incógnitas y haciendo el sistema mas facil para poder resolverlo, donde generalmente queda una incognita evidente.

Mi pregunta es, sera que al hacer el desenfoque Gaussiano estamos quitando determinados pixeles, (no cualquiera) sino los especificos para lograr que la imagen tenga la misma forma "general" pero con desenfoque??

podria ser....
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 13:04
Avatar de dannce4life  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

jaja, es muy buena teoría, nunca me puse a pensar, pero tiene lógica.
__________________
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

no es que se "quiten" los pixeles si no que se mezclan los colores de pixeles cercanos, se llama gaussiano basicamente para saber cual es el efecto de mezcla de los pixeles se utiliza la funcion de distribucion gaussiana (dice cual es el radio en que se aplica el filtro). creo que es algo mas o menos asi, si me equivoco corriganme
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 14:35
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

El desenfoque gaussiano es un efecto de suavizado para mapas de bits generado por software de edición gráfica.

El efecto es generado por medio de algoritmos matemáticos. En esencia, el efecto mezcla ligeramente los colores de los píxeles que estén vecinos el uno al otro, en un mapa de bits (imagen), haciendo que la imagen pierda algunos detalles minúsculos, y de esta forma, hace que la imagen se vea más suave, aunque menos nítida o clara, respecto a que los bordes presentes en la imagen se ven afectados. Se genera un efecto similar al de una fotografía tomada con una cámara fotográfica desenfocada.

Fuente
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 17:26
Avatar de deliriumindesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: En una computadora
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

Claro, ahora entiendo, no es que se quiten los pixeles, pero para saber cuales pixeles
cercanos mezclar el software se basa en un algoritmo matematico, y lo que explique arriba es
justamente eso: un algoritmo, quien dice que podria ser ese, no?
Bueno, muchas gracias a todos por la info! todos los dias se aprende algo nuevo
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

Noooo ... paren un toque!! .. se estan llendo por las ramas.

El desenfoque Gaussiano, si es cierto que tiene que ver con el matematico, pero con el grafismo de la famosa "Campana de Gauss" .. (pueden googlearlo si quieren)

Si tienen un desenfoque Lineal, el efecto es que cada pixel vecino es proporcionalmente menos luminicente que el anterior.

Si tienen un desenfoque gaussiano, la luminosidad se pierde mas lento en los pixeles que estan proximos al eje y despues acelera fuerte cuanto mas nos vamos alejando. Los pixeles que estan proximos al eje con como la parte superior de la campana y los que estan mas lejos como la base.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 19:26
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Desenfoque Gaussinano

Me dajeste pillo !!

Para mi campanita es la que sale en peter pan y nada mas.

fuera de broma es casi lo mismo que puse en la descripcion anterior !!
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.