Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Desplegar imágenes con Photoshop

Estas en el tema de Desplegar imágenes con Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes: Me encuentro con un problemilla y agradecería vuestra ayuda. Me han enviado unas fotografías con las siguientes características: Dimensiones: 15 x 22 cm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Desplegar imágenes con Photoshop

Buenas tardes:

Me encuentro con un problemilla y agradecería vuestra ayuda. Me han enviado unas fotografías con las siguientes características:

Dimensiones: 15 x 22 cm aprox.
Resolución: 300 ppp.
Dimensión en pixeles: 14,3 MB.
Tamaño: 209 Kb.
Dimensiones: 187 x 2664
Modo color: RGB (Se que tengo que cambiarlo a CMYK para enviarlo a imprenta).

El tema es que me comentan:

"Te mando los posters. Van comprimidos para que no pesen. Si los despliegas con photoshop tienen varios megas."

y aquí es donde me pierdo y no se a que se refiere, podrías ayudarme?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 10:45
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

Yo también me perdí. Primero, entiendo entonces que mide 1870 x 2664 px. Si miden 209 kb entonces te mandaron un jpg super aplastado... El hecho que te comenten que al abrirlos en Photoshop pesen varios megas no tiene sentido, digo, pues sí, un bmp sin comprimir va a pesar varios megas, pero eso no te afecta en nada, lo que sí te afecta es que la foto que te mandan, de lo que sea está muy comprimida y se va a notar esta compresión jpg.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 11:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Yo también me perdí. Primero, entiendo entonces que mide 1870 x 2664 px. Si miden 209 kb entonces te mandaron un jpg super aplastado... El hecho que te comenten que al abrirlos en Photoshop pesen varios megas no tiene sentido, digo, pues sí, un bmp sin comprimir va a pesar varios megas, pero eso no te afecta en nada, lo que sí te afecta es que la foto que te mandan, de lo que sea está muy comprimida y se va a notar esta compresión jpg.
Pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo. Como bien dices lo que me envían es un jpg y por la explicación que me dan, me dan a entender que con el photoshop puedo abrirlos en el tamaño original. El caso es que haciendolo lo unico que consigo es un tamaño de 900 Kb y no Megas como me dicen en el correo. Creía que eso de "desplegar" era alguna opción que yo desconocía. En caso de no aclarar tendré que llamar a la persona y que me lo aclare (aunque queria evitarlo). Gracias de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 11:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

En realidad define el propósito de la imagen. Así, así, como para poster, no está.
Tal vez para un banner sencillo sí, pero para poster está pequeño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
En realidad define el propósito de la imagen. Así, así, como para poster, no está.
Tal vez para un banner sencillo sí, pero para poster está pequeño.
Me acaban de decir que el tamaño final es A4 y no poster como me habían indicado. Aun así sigo teniendo la duda de que esta persona (que es una intermediaria) me comenta que le han dicho que lo abra con photoshop y le de a "tamaño original". Sabes a que se refiere?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 16:16
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

Por partes como diría Jack el destripador....

1.- La compresión a la que se referían ¿fue inicialmente un archivo .rar, .zip o similar?

Corrección sobre lo siguiente para irnos entendiendo:

Cita:
Dimensiones: 15 x 22 cm aprox.
Resolución: 300 ppp.
Dimensión en pixeles: 1870 x 2664..... (14,3 MB. = peso de archivo)
Tamaño: ¿¿¿209 Kb???... tamaño de que, de un archivo, de varios archivos???
Estas si son las dimensiones en pixeles: 1870 x 2664
Que por cierto proporcionalmente no coinciden con A4. Y con esta dimensión el archivo anda en resolución de 226 ppp. más o menos.


Modo color: RGB (Se que tengo que cambiarlo a CMYK para enviarlo a imprenta).
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 16:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desplegar imágenes con Photoshop

Cita:
Iniciado por creativo Ver Mensaje
Por partes como diría Jack el destripador....

1.- La compresión a la que se referían ¿fue inicialmente un archivo .rar, .zip o similar?

Corrección sobre lo siguiente para irnos entendiendo:
Gracias Creativo.

No, lo que entiendo es que el archivo original es un jpg con "X" megas el cual han editado en photoshop y lo han comprimido.

Etiquetas: desplegar, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.