Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dibujar un mapa

Estas en el tema de Dibujar un mapa en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos, Por requerimientos de un cliente necesito hacer una aplicaciones que maneje mapas. No quiere nada como google maps y demás similares. Ahora bien, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 11:42
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Dibujar un mapa

Saludos,

Por requerimientos de un cliente necesito hacer una aplicaciones que maneje mapas. No quiere nada como google maps y demás similares.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:

Además de contar con algun software de diseño tipo illustrator inkscape.

Cómo hago el dibujo del mapa?

Tengo que comprarme una lapiz con un tablero para poder dibujar directamente lo que quiero o puedo hacerlo con mouse y lineas?

Saludos

  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:05
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dibujar un mapa

Todo puede hacerse con el mouse sin la necesidad de una tableta gráfica! Lo que se necesita es mucha paciencia, nada más.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:17
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dibujar un mapa

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Todo puede hacerse con el mouse sin la necesidad de una tableta gráfica! Lo que se necesita es mucha paciencia, nada más.
Pero evidentemente con un boligrafo debería ser más sencillo? Digo yo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:23
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dibujar un mapa

No te creas! Yo tengo uno y solamente me es cómodo si tengo que realizar dibujos en programas vectoriales y lineas de luces y sombras en photoshop. Los mapas tienen formas practicamente rectas todo el tiempo te va a quedar mejor realizarla con mouse que con tableta.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:52
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Dibujar un mapa

¿Porque no lo haces mediante trazos con la pluma de cualquiera de los programas vectoriales con los que cuentas?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:59
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dibujar un mapa

Porque no es lo mismo, es más imperfecto. Tanto el corel como el Illustrator siempre hacen nodos demas o de menos, para cosas que se pueden hacer con el mouse siempre es preferible usarlo. Yo solo lo uso para dibujos tipo caricatura, los cuales igualmente luego tengo que perfeccionar agregando o sacando nodos por las sencibilidades. Ambos programas si le pones mucha sencibilidad te hacen muchos nodos y si le pones poca te queda todo demasiado redondeado. Rara es la vez que me queda tal como yo quiero.

A parte si probas una te vas a dar cuenta que no es tan comodo dibujar en una tableta y que el dibujo salga en el monitor. A no ser que tuvieras un Cintiq de Wacom. Pero sale como 2000 jaja.
Las tabletas digitalizadoras para algunas cosas sirve pero para otros trazos no. Todo dependerá, me parece que en este caso lo mas cómodo es el mouse.



__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 21/10/2010 a las 13:09
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:58
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Dibujar un mapa

Pero yo no digo que los trazos se hagan necesariamente con tableta, perfectamente se pueden hacer con el mouse. El control de los nodos va en relación a la habilidad de cada quién, o al menos así lo veo yo.
Dejo por aquí unos buenos tips: http://www.etereaestudios.com/traini...s/consejos.htm

http://creativo.wordpress.com/2006/1...e-la-pluma-ps/


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 14:08
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dibujar un mapa

El control de los nodos detectados con la tableta va mas allá de la habilidad, es el software y el hardware. Yo tengo una sencilla de Genius, que no son de las mejores pero es bastante buena, y como dije antes, para cosas sirve para otras no. Mucho más utilizando programas vectoriales que detectan lineas y que no detectan sencibilidad pulsada como lo hace el photoshop...


Me acabo de dar cuenta que estamos hablando de cosas distintas, vos estas hablando de la herramienta pluma y yo de la pluma de la tableta digitalizadora! XD juas!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 14:17
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Respuesta: Dibujar un mapa

Es que yo con la Wacom Intuos que tengo controlo perfectamente los nodos que tiro y la forma en que les doy dirección. Y obviamente en Photoshop el trazo a mano alzada y manejo de pincel.

Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:14
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dibujar un mapa

Muchas gracias a ambos por sus observaciones han sido para mi de gran ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:23
Avatar de egepe  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 310
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Dibujar un mapa

Valentina visite tu sitio iuju y me parecio excelente muchas felicidades y exitos...

Creativo estoy revisando tu tutoriales

Les comento que yo soy es desarrollador de aplicaciones y el tema es que necesito trabajar mapas de cartográficos con posiciones de ciudades que tengo de una base de datos.

Y como no he encontrado ningún mapa de mi agrado y mi cliente no quiere google map por aquello de la seguridad. Me estoy paseando por la posibilidad forzada de tener que hacer mis propios mapas...

Saludos y nuevamente gracias desde Caracas Venezuela
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:05
Avatar de dargorg  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Castellón (España)
Mensajes: 188
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Dibujar un mapa

Yo lo haría a mano y luego, después de escanearlo lo redibujaría con el ratón. Así ahorrarás tiempo y sabrás como va a quedar el resultado final antes de ponerte con el ordenador,

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 12:26
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Dibujar un mapa

Cita:
Iniciado por dargorg Ver Mensaje
Yo lo haría a mano y luego, después de escanearlo lo redibujaría con el ratón. Así ahorrarás tiempo y sabrás como va a quedar el resultado final antes de ponerte con el ordenador,

Saludos
Concuerdo con dargorg. En lo personal, es la forma en que realizo dibujos que me tomarían demasiado tiempo con el mouse. Eso, hasta poder comprarme una Wacom
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 18:06
Avatar de dargorg  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Castellón (España)
Mensajes: 188
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: Dibujar un mapa

phillipecw yo tengo una bamboo pen y sigo con el papel, rotrix y escáner como antaño... por muy grande que sea la superficie de la wacom para mi siempre se queda corta y... que quieres que te diga, el tacto y los trazos no salen igual que como en papel :)

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 11:14
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dibujar un mapa

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Porque no es lo mismo, es más imperfecto. Tanto el corel como el Illustrator siempre hacen nodos demas o de menos, para cosas que se pueden hacer con el mouse siempre es preferible usarlo. Yo solo lo uso para dibujos tipo caricatura, los cuales igualmente luego tengo que perfeccionar agregando o sacando nodos por las sencibilidades. Ambos programas si le pones mucha sencibilidad te hacen muchos nodos y si le pones poca te queda todo demasiado redondeado. Rara es la vez que me queda tal como yo quiero.

A parte si probas una te vas a dar cuenta que no es tan comodo dibujar en una tableta y que el dibujo salga en el monitor. A no ser que tuvieras un Cintiq de Wacom. Pero sale como 2000 jaja.
Las tabletas digitalizadoras para algunas cosas sirve pero para otros trazos no. Todo dependerá, me parece que en este caso lo mas cómodo es el mouse.



Cinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntiq mi oscuro objeto de deseo jajajaja
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dibujar un mapa

Holas, egepe, el mapa que tienes que dibujar existe?
Me explico, es de calles que estén en google maps?

Lo que puedes hacer, es sacarte un pantallazo o bien el mapa en papel escaneado de lo que tengas que hacer, lo metes en Photoshop por ejemplo, lo pones al 50% de opacidad y empiezas con la pluma a hacer la forma, cuando tengas todas las formas del mapa le das el estilo / color / bordes que quieras.

Saludos!
__________________
Blink Estudio
Páginas web profesionales, modernas y económicas.
www.blinkestudio.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 08:36
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Dibujar un mapa

Has pensado en hacerlo con un rotring en un papel y luego escanearlo? Lo digo por que yo estoy discurriendo una historia para un cómic o novela gráfica como le llaman los puristas, tengo el guión, dibujo y diseño de edificios, personajes, etc... y me he hecho varios mapas en papel, los quiero escanear para poder tener el trazo por un lado y luego con fotos de google maps o similares ponerle las montañas bosques y demás en blanco y negro, eso o dibujarlo todo yo y como mucho meterle color con PS.

Ahora también te digo que si quieres hacerlo directo al ordenador puedes hacerlo con el ratón, pero yo creo que adelantarías y conseguirías mejor resultado con la tableta.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 05:44
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Dibujar un mapa

Cita:
Iniciado por egepe Ver Mensaje
Valentina visite tu sitio iuju y me parecio excelente muchas felicidades y exitos...
Gracias, igual la subí hace poco, por lo que le falta muchísimo trabajo!

dargorg Nunca más de acuerdo. Los trazos del papel y el lápiz son únicos, por eso no hay nodos que valgan jaja.

digonuz Acá las venden, la de 22" 4.500 dólares!! ouch!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: dibujar, mapa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.