Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dibujos en illustrator

Estas en el tema de Dibujos en illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola de nuevo, estaba buscando ayuda relacionada con dibujo vectorial, alguien conoce algun tutorial para hacer dibujos similares a los que aparecen en el encabezado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 01:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Dibujos en illustrator

hola de nuevo, estaba buscando ayuda relacionada con dibujo vectorial, alguien conoce algun tutorial para hacer dibujos similares a los que aparecen en el encabezado de studio7designs.com (los fondos de bosques y montañas)? bueno, agradezco cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 04:47
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Dibujos en illustrator

Son báicamente 4 o 5 pinitos dibujados muy libremente y superpuestos y espejados. La montaña es simplísima. Leyendo lo básico de cómo dibujar con nodos en la ayuda del programa te bastará.
Lo que le veo a este trabajo es el tratamiento del color. Es muy bueno, por eso te llama la atención creo, porque de ilustración no tiene demasiado. El plus se lo da el diseño de la página, la paleta de colores y como la ilustración hace buen uso del color en el contexto.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Dibujos en illustrator

hay varias forma las herramientas estan alli ahora hay que ver hasta donde llega tu tecnica y creatividad
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 23:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Concepción
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujos en illustrator

muchas gracias, aunque al parecer no me explique bien
no es el dibujo en si, sino como pintan ese dibujo
quiero saber como pintar para que quede con mas volumen, con sombras y esas cosas en photoshop (quizas conozcan alguno mejor)
se entiende?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Dibujos en illustrator

ya te dije... eso es una imagen vectorial el volumen lo dan con esos mismos gráficos degradados y efectos de coleroes... es como te dije depende de tu tecnica y creatividad... yo tu empezaria con tratar de hacerlo igual... ahora el planete que hace cabecera ya parece hecho en una herramienta como el 3d studio pero lo demas es sencillo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 10:27
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Dibujos en illustrator

Cita:
Iniciado por Absalon
muchas gracias, aunque al parecer no me explique bien
no es el dibujo en si, sino como pintan ese dibujo
quiero saber como pintar para que quede con mas volumen, con sombras y esas cosas en photoshop (quizas conozcan alguno mejor)
se entiende?
El dibujo es relativamente sencillo, el programa es lo de menos. Si sabes un poquito de ilustración lo haces fácilmente.

Revisa estos tutoriales: http://vector.tutsplus.com/


Saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 10:39
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Dibujos en illustrator

Quizás si te interesa cómo dar profundidad al ambiente con color, podés buscar sobre "perspectiva atmosférica"

Mira esta foto:



si analizás cómo se distribuyen los tonos en un paisajes según su cercanía o lejanía, es sencillo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 03:16
Avatar de manaida  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujos en illustrator

Esos efectos los consigues probando. Eso de saber de dibujar, ummmmmm, ya es cada uno...sino tíenes mucha experiencia te va a costar conseguir efectos asi porque se consigue con la práctica, una veces mejor y otras peor.

http://www.frogx3.com/2008/07/40-tut...os-y-de-luces/

En este enlace vienen unos tutoriales con diferentes sombras en photoshop vi uno parecido a la neblina esa de colores pero no es el mismo. Pero si mas o menos te defientes haciendo esos efectos puedes conseguir unas ilustraciones igual de llamativas. Yo me manejo siempre con el Illustrator y luego con el photoshop, esto ya son manias o gustos personales, es como tu trabajes mejor. Mucha Suerte.
__________________
http://manaida.wordpress.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujos en illustrator

Hola
Yo tambien considero que para lograr con exito ilustraciones vectoriales necesitas conocer acerca de luz y sombras (observación e ilustracion), si no sabes hacerlo el programa no lo hará por ti, pero de cualquier forma encontré un tutorial donde puedes checar paso a paso y como se logra el detalle a traves de plastas con vectores.

kailoon.com/illustrate-image-into-vector/

mastutoriales.com/Tutorial-Ilustrar-por-Medio-de-Vectores-en-Illustrator-c-232.html

Suerte, y práctica mucho!

Saludos


"Si quieres cambiar al mundo cambiate a ti mismo" -Gandhi

Última edición por roc2107; 10/09/2009 a las 13:43
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujos en illustrator

Cita:
Iniciado por Absalon Ver Mensaje
hola de nuevo, estaba buscando ayuda relacionada con dibujo vectorial, alguien conoce algun tutorial para hacer dibujos similares a los que aparecen en el encabezado de studio7designs.com (los fondos de bosques y montañas)? bueno, agradezco cualquier ayuda.
has probado además de los tutoriales, hacer un curso presencial en alguna escuela.
Prueba en la Escuela trazos en madrid, yo estudié allí. pero hay otras

yo opino, que los tutoriales están para cuando ya controlas un poco sobre la materia.

el tiempo es oro, creo también hay cursillos en el inem.

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 15:47
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Dibujos en illustrator

Absalon, Justo me acordé de vos porque me parece que a alguien mas le gustó esa ilustración...


__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.