Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Estas en el tema de Diferencia de color entre Illustrator y Corel en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Como odio que las imprentas no tengan Illustrator como si fuese un programa para ingenieros de la NASA ! En fin, tengo que mandar las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Como odio que las imprentas no tengan Illustrator como si fuese un programa para ingenieros de la NASA !

En fin, tengo que mandar las cosas en Corel, para eso grabé mi AI como AI8 con los textos en outlines, pero Corel me cambia los colores, asi se ve en Illustrator:

y asi se ve en Corel:

Y no tengo ni idea de Corel :(
No se ni como seleccionar y cambiar los colores... o verlos aunque sea para ver que codigo CMYK tiene, o alguna opcion como Seleccionar Todos -> Mismo Relleno, o mejor todavia, la opcion de Edit->Colors de Illustrator...

Alguna idea de como arreglar este colorinche?

Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 11:37
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

NO tienes que mandarles nada en corel. A menos de que tu no estés haciendo algo correctamente. Deberías enviar un PDF y ya.

No sé si esto que estás poniendo es una captura de pantalla, o una exportación, o si tienes perfiles de color, si los importaste al reabrir.

Pregunta por qué los tienes que mandar en corel, probablemente es porque no estás poniendo alguna marca de corte, o el pliego, o no sé.

Si es por su simple salida, si el pdf está generado correctamente en ilustrator, si es un Pdf-X1a o Pdf-X3, no debe de haber problema en que cambie ningún valor.

A simple vista tu corel no está bien configurado.

Y una nota adicional. Hay flujos de trabajo diferentes. Punto. Creo que te va a ser mejor a tí, aprender a controlar los diferentes flujos de trabajo, y no esperar que los demás gasten un dinero porque tu lo crees así. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Es una captura de pantalla.
A mi criterio una imprenta que no sabe usar Illustrator no es seria (lo mismo si no saben/tienen Corel).
Igual Corel no me abre bien el AI aun en la version 8 hay cosas que no estan igual, ultimamente estaba mandando a las imprentas las cosas rasterizadas a 300ppp y listo, asi no hay errores pero esto es un cartel de 2 metros y no me da la memoria de la PC para rasterizarlo :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 21:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Lo de serio o no serio no lo sé. Puede ser.
Pero un cartel de 2 metros... ¿es para imprenta o es para ploter?

¿El archivo ya está terminado, no le falta nada?
Entonces manda un pdf y ya (En realidad un AI puede leerse fácilmente con el reader)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 00:05
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Creo esto te puede ayudar por el momento:
Reemplazar color en Corel
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 06:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 284
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Si, lo habia intentado pero me quede a la mitad del asistente, es un lio ! y aunque tenga seleccionado un objeto no me agarra el color de ese objeto para buscar por defecto, y como no se ni donde aparecen los colores en corel no se que color buscar, en fin, ya lo mande como AI y que se arreglen ellos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 06:21
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Respuesta: Diferencia de color entre Illustrator y Corel

Probablemente lo acaben pasando a Corel ellos (ya que es el programa que utilizan). Lo que si puedes hacer es pedir que te manden un pdf ellos para tu confirmarlo.

El PDF lo harán ya desde Corel y si ha habido algún problema con la conversión lo podrás comprobar.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011

Etiquetas: color, corel, diferencia, illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.