Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

Estas en el tema de Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos!!! Espero que me puedan ayudar con unas dudas las cuales para muchos sera algo tonto, pero para algunos les sera de ayuda... aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

Hola amigos!!!

Espero que me puedan ayudar con unas dudas las cuales para muchos sera algo tonto, pero para algunos les sera de ayuda... aqui les va.

Tengo unas imagenes que hice en illustrator para ponerlas en una pagina web, entonces quiero manejar su peso para que sean menos pesdas para la pagina, entoncces:

1.- De illustrator las exporto como png por que quiero algunas con fondo transparente, aqui no hay muchas opciones que maneja solo las exporta con la opcion de fondo transparente y anti-alias, lo bueno que me ha dado esta opcion es que las exporta con muy pocos kb.

2.- De illustrator las exporto como png pero algunas tiene mucho espacio a los lados, lo que hago es mandarla a fireworks para cortarla al tamaño, pero al momento de salvarla me aumenta mis kb en mi imagen, trato de cambiarle los valores utilizando la paleta de optimize, pero aun asi no me baja mucho los kb en mi imagen, y es aqui donde no se que hacer, cuando yo la exporto de illustrator (por ejemplo) mi imagen pesa 4 kb y al momento de salvarla en fireworks me sube hasta 100 ¿?.

3.- De ilustrator exporto mi imagen como png la abro en photoshop para darle el tamaño adecuado y me hace lo mismo que en fireworks me aumenta el kb en mi imagen, pero no tanto como en fireworks, y lo malo de photoshop que no tengo una paleta de optimize como en fireworks entonces no puedo editar valores de mi imagen.


Se supone que Fireworks es la herramienta para manejar imagenes para web pero no se por que me aumenta tanto el peso en mis imagenes, he estado trabajando con illustrator pero estoy haciendo varias cosas ara guardar mis imagenes y son pasos que me quiero ahorrar.

Espero que me puedan ayudar y decirme como trabajar con mis imagenes sin tanto rollo.


Gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 15:48
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

Estimado a ver si capté tu idea de manera rápida,

Lo que tienes que hacer siempre, y de esa forma trabajo, es no cargar tu web con PNG ya que estos archivos tienen más peso siempre y si puedes fundir la imagen con el fondo que deseas en un JPG te irá mejor.

Para que veas las imágenes completas la URL y listo. Es decir antes de cada vinculo colocas h t t p : //

Te muestro a manera de tutorial tu consulta.

1. Abres la imagen y, como verás en este link debe tener transparencia.

s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_323011901.jpg


2. Seleccionas la herramienta de recorte y seleccionas el área que deseas exportar. Ahora si tu quieres ser más exacto y solo deseas esa imagen pues teniendo activa la herramienta de recorte le das doble click sobre la imagen y te selecciona estrictamente esa área.

s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_323012402herramientarecorte.jpg


3. Con respecto al tamaño. En el panel que verás en el link podrás darle todas las características de salida que desees, tanto tamaño y calidad.

s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_323013203.jpg

Saludos,

Última edición por paolamurias; 18/09/2009 a las 16:19 Razón: No se permiten firmas en posts
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 11:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

Hola.
Eragas, difiero un poco de la afirmación de que un png pesa más que un jpg como regla general.
Concuerdo que un png transparente pesa más que uno fundido con el fondo pero también dependerá del caso y del uso. Sí, es menos riesgoso usar archivos no transparentes, aunque mucho más común que hace unos años.

Zitaac, a ver si no te mareo con todo el rollo siguiente.

Yo le tengo prejuicio al Fireworks. Este usa png como archivo de trabajo lo cual se me hace una barbaridad, aunque Greg Roelofs, el responsable del formato png, me comentó alguna vez que este archivo seguía manteniéndose dentro de la especificación, pero por ser un documento de trabajo este te graba capas y hasta comportamientos dentro.


Png puede tener diferentes sistemas o algoritmos de compresión, hasta más de 200 a mi entender, por lo que cada programa puede utilizar alguno diferente.

Dependiendo del diseño que contenga el archivito, por regla general conviene mantenerlo en 24 bits. Normalmente no tiene sentido bajarlo a 8 bits por ejemplo para bajarle el peso.

Haciendo pruebas con PhotoShop hace algún tiempo, encontré que era bastante ineficiente en grabar archivos jpg utilizando el menú "guardar" directamente, había que utilizar "guardar para web" Se nota que utilizaba un algoritmo completamente diferente. Probablemente siga siendo el caso en las versiones nuevas, así que grábalo así, pero no le bajes a 8 bits.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

OK, no he intentado guardarlas con el formato de Guardar para web, espero que me ayude, puesto que lo unico que quiero es que mis imagenes pesen poco, lo que hasta ahora casi no he logrado, pero muchas gracias por la ayuda.

xoxo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:46
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
Respuesta: Diferencia entre Photoshop, Fireworks e Illustrator

Estimado, si ves esta imagen:

s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_323013203.jpg

Podrás ver que en guardar para web existe un panel en el cual puedes configurar tu imagen para la salida, es decir si está en 300 pues le pones 72 (ideal para web) y de esa manera sigues conservando tu imagen original y solo se exporta a manera de un alias.

StockInDesign
stockindesign.wordpress.com

Cita:
PD. Con respecto al peso JPG vs PNG, pues en realidad si entiendo en que difieres, pero estoy poniendo el caso que la imagen tenga una gama cromática alta y el calado sea antojadizo, en ese caso el JPG puede ser una solución siempre y cuando el proyecto lo permita, ya que si se desea crear algún efecto web y es necesiario el PNG pues no quedará de otra. Me ha pasado que en diseño web he tenido que utilizar PNG para ciertas ocasiones en la que era difícil fisonar el fondo por tiempo, aunque después me daba un poco más de tiempo, jugaba con el CSS y la hacía

Última edición por eragas; 21/09/2009 a las 11:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.