Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diferencia de perfil incrustado... ¿qué es esto?

Estas en el tema de Diferencia de perfil incrustado... ¿qué es esto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola xiquets! Algunas veces me ha salido esto... Siempre le doy a OK en la opción prederteminada por defecto, es decir, la tercera (eliminar) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:35
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Pregunta Diferencia de perfil incrustado... ¿qué es esto?

Hola xiquets!

Algunas veces me ha salido esto...



Siempre le doy a OK en la opción prederteminada por defecto, es decir, la tercera (eliminar) y no sé si puede haber algún problemilla por esto.

¿Qué me quiere decir este mensaje? ¿Es porque quien me envía el archivo trabaja desde Mac y este trabaja de forma distinta los colores?

¿Qué es lo más recomendado hacer en estos casos?

Muchas gracias!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
La conveniencia de asignar / incrustar perfiles en las imágenes
http://www.gusgsm.com/html/tagorno.html

La gestión del color en Photoshop CS
http://www.gusgsm.com/html/pscs04.html

Sistema de trabajo con perfiles de color
Relaciones con los clientes
En el contacto con los clientes hay tres posibilidades de sistema de trabajo (workflow):
http://www.gusgsm.com/html/bosd817.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 10:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
No hay ningún problema Miska, a menos que estén haciendo un trabajo de tipo cooperativo, en cuyo caso ambos monitores deberían estar calibrados con iguales perfiles. Si no es así, siempre es bueno eliminar el perfil foráneo.

Saludos.

PD: Ignoro cómo tienes calibrado tu monitor. El perfil que sale ahí (Y que será descartado) es uno de los estándares más usados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 11:17
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Muchas gracias a los dos. Seguro que mi monitor lo tengo fatal calibrado... je je je
Me acuerdo que nos explicaron como calibrarlo para Mac en segundo curso pero yo tengo PC. Bueno, cuando acabe la carrera ya intentaré arreglarlo.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:00
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
de todas formas, el perfil incrustado en la imagen no tiene nada que ver con el perfil del monitor. Y SIEMPRE es recomendable dejar el perfil en la imagen, sobre todo si es una imagen ya retocada por alguien, pues los colores correctos son los que lleva la imagen en conjunto con el perfil. Al eliminar el perfil, la imagen pierde la información modificada de la representación de los colores.
Es algo complicao de explicar. Tú verás la imagen en tu monitor de forma distinta al que la creó, con el perfil de una manera, y sin el perfil de otra distinta, pero siempre diferente a como se vería en el monitor donde se retocó esa imagen. Sobre todo si va a ser impresa, deberías mantener el perfil incrustado.

Un saludo.
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 13:26
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ah. Vale. Gracias. Está bien saberlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Si, yo voy a recalcar que, aunque posiblemente no tengas mayor problema, en la mayoría de los casos la tercera opción es precisamente la peor.

Para no entrar en explicaciones, yo te aconsejo que marques la primera si vas a trabajar con una única imagen, o bien la segunda, en el caso de que prepares un documento al que vas a importar diferentes imágenes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 16:47
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ok. Muchas gracias.
De todos modos en este caso no se trataba de nada importante pero para otras veces ya lo sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.