Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Digitalizacion de documentos

Estas en el tema de Digitalizacion de documentos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: estoy comenzando a planear un proyecto de digitalizacion de millones de documentos para que estos documentos puedan ser consultados en web, al ser millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Digitalizacion de documentos

Hola:

estoy comenzando a planear un proyecto de digitalizacion de millones de
documentos para que estos documentos puedan ser consultados en web, al ser millones de documentos escaneados necesito que el tamaño de estos archivos sea muy pequeño, me habian comentado sobre vectores, mi pregunta es:

Una imagen escaneada con salida en jpg o pdf puede ser vectorizada para que pese menos o cual es el formato mas adecaudo para que no pesen tanto los documentos escaneados?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 11:33
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Digitalizacion de documentos

Bueno, al escanear los documentos, generalmente la imagen es muy grande (más de 2000px de ancho). Lo que puedes hacer es reducir su tamaño (a 800px de ancho está bien, es bastante legible). Esto lo puedes hacer en Photoshop, y allí tienes la opción de "Guardar para Web" (lo que te crea un archivo más liviano).

Espero que esto ayude.
__________________
Mis dibujos: Click Aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Digitalizacion de documentos

ok muchas gracias, lo tomare en cuenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.