Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dilema

Estas en el tema de Dilema en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. por favor necesito las opiniones de todos los diseñadores gráficos o interesados en este tema. En el diseño gráfico que será mas importante: La estetica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 22:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Dilema

por favor necesito las opiniones de todos los diseñadores gráficos o interesados en este tema.

En el diseño gráfico que será mas importante:
La estetica o la funcionalidad del diseño. Por favor esperos todas sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 09:33
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Desdé mi punto de vista la funcionalidad. Porque la estética depende de los gustos de cada quién, lo que para ti es estético para mi puede no serlo.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 10:00
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno, aún entendiendo que pueda existir un patrón común para la estética (+ o - común) las dos cosas serían importantes. Si la estética es mála, quiero decir vulgar, sin gusto... el contenido revierte bastante.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 10:12
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
si, se dice que un diseñador es medio decente cuando combina exitosamente ambas, estética y funcionalidad.
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo creo que las dos cosas, tan importante es la parte estética como la parte funcional, a eso nos dedicamos a enlazar las dos partes, aunque vamos, no siempre debe verse bonito, el cliente puede que quiera que su marca se vea mmmmh... (poner aqui el adjetivo que se quiera)

San (no me extiendo porque debo fingir que trabajo)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 08:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
estetica y funcionalidad, pero dandole mas importancia a esta ultima (la funcionalidad)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Un diseño funcional lo verá, el cliente, estéticamente bien.
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 02:03
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Yo kreo ke las 2 kosas son importantes, sino es estétiko no tiene funcionabilidad, y sino tiene funcionabilidad no es estétiko
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 17:40
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Siempre es más importante la funcionalidad, esta generalmente esta relacionada con vender... por lo que la estética importa, y se adaptara al mensaje, al producto, al target...

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Capital Federal.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo no creo que el diseño gráfico se trate de hacer cosas "estéticas", aunque entiendo a qué se refieren... Yo creo que el fin del diseño gráfico es comunicar, es para eso que sirve y no para hacer cosas "bonitas". Obviamente, si no comunica, no sirve...
__________________
"Have you ever doubted that a rolex watch as a life goal is perhaps not quite the pinnacle of human achievment" - Frank Zappa
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 20:29
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Ambas deben darse la mano.
Un diseño web debe ser funcional, a la vez que esteticamente correcto.
Una web que sea funcional pero con un diseño desagradable, causa repulsa al igual que una web con un diseño logrado si no se puede navegar facilmente.
La palaba Usuabilidad, creo que define el camino a seguir correctamente. Una web debe ser facil de usar, con un diseño agradable, pero orientado a la facilidad de uso.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Estaba estudiando y me encontré con un demo de animación donde planteaba que en diseño vale 50% funcionalidad y 50% intuición.

Me gustó que hablara de intuición y no de estética, porque los diseñadores más destacados, desde mi humilde punto de vista, son aquellos que logran trasgredir las estéticas dominantes (modas en diseño) generando nuevos líneamientos dentro del área.

Muchas veces me pasó, y supongo que a uds. también, de crear o pensar una idea de diseño diferente a lo que existe en el momento, y ver aparecer ese mismo concepto en otro país, en otra cultura, casi como si el que diseñó se hubiera metido dentro de tu cabeza.

A mi modo ver, la intuición en diseño es la que hace a la evolución de esta profesión y es parte del inconsciente colectivo (del que hablaba Jung). Aquellos que logran manifestarlo son los que hacen vanguardia en el área.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 17:26
Avatar de Tubulars  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Por supuesto no se puede optar por una sola,al que le gusta diseñar y sabe un poco de como va el tema,siempre lleva a cabo las dos,funcionalidad y estética.
Un ejemplo para mí es esta maravillosa y espectacular web: http://www.animeniax.com/main.php
Sin embargo es horrorosa la funcionalidad.
Y aquí una web que combina los dos sectores,funcionalidad y estética: http://www.cwd.dk/
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 17:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: yabecoa, puerto rico
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
POR FAVOR SOY NUEVO EN ESTOY Y NO SE COMO PONER BACKGROUN A MI PAGINA Y CAMBIERLE EL ESTILO DEL NOMBRE QUIEN ME PUEDE AYUDAR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.