Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

diseñador gráfico

Estas en el tema de diseñador gráfico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. me encanta el diseño gráfico pero tengo una duda: yo no se dibujar a mano y para el diseñador gráfico el dibujo es fundamental ¿cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 21:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
diseñador gráfico

me encanta el diseño gráfico pero tengo una duda: yo no se dibujar a mano y para el diseñador gráfico el dibujo es fundamental ¿cómo puedo hacer? ¿hay algun programa con el cual pueda dibujar? ¿ cómo hacen los diseñadores para hacer ilustraciones?? que usan??
gracias x mil
Andrea
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 21:36
Avatar de Kandros  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Panamá
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: diseñador gráfico

Cuando comenzé en diseño no sabía dibujar y la verdad tampoco lo hago ahora aunque ahora si se hacerlo.

Si quiero dibujar un carro, solamente busco una referencia fotográfica y lo calco con la plumilla del software.

Y si dibujó, uso el scanner para luego calcarlo en la PC.

Nuestros software comunes de diseño para dibujar en vectores son: freehand, ilustrador, corel y flash.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 00:56
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: diseñador gráfico

Hola anbilo. Bienvenido al foro.

Para preguntas concretas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Diseño Gráfico desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 06:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: diseñador gráfico

yo dibujo bien pero en dibujo al natural, también hago alguna ilustración pero no soy ilustradora experta ni mucho menos y normalmente en los trabajos que realizo no necesito dibujar nada muy complejo...yo tuve profesores que dibujando eran pésimos pero llegaron a crear estudios y agencias de diseño que en la actualidad son de las más prestigiosas del pais osea que ya ves.... :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 06:55
Avatar de vITTY  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: diseñador gráfico

Cita:
Iniciado por anbilo Ver Mensaje
me encanta el diseño gráfico pero tengo una duda: yo no se dibujar a mano y para el diseñador gráfico el dibujo es fundamental ¿cómo puedo hacer? ¿hay algun programa con el cual pueda dibujar? ¿ cómo hacen los diseñadores para hacer ilustraciones?? que usan??
gracias x mil
Andrea
si podes mira esta pagina..

http://www.flashblog.es/2006/05/31/t...cion-en-flash/

Slds!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: diseñador gráfico

No soy diseñador grafico, en mas... soy desarrollador, mi hna es diseñadora grafica. Para mi en mi punto de vista el diseño grafico es un arte, y por ello requiere de mucha creatividad. Si sos bueno dibujando es un buen indicador para empezar, ya q se nota que a las aptitudes las tenes!
Suerte con tu carrera!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 14:04
Avatar de Jocy  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: diseñador gráfico

Hola:

realmente no creo que necesites saber dibujar para desempeñarte bien en el diseño gráfico, recuerda que estamos en el siglo XXI y hoy casi todo lo hacemos con computadoras.
Basta pensar en esto: ¿Quién de los asiduos a este foro ha escrito a mano más de media página desde que usa el PC? A mí ya me duele la muñeca cuando escribo más de dos líneas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 14:11
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: diseñador gráfico

Cita:
Iniciado por Jocy Ver Mensaje
A mí ya me duele la muñeca cuando escribo más de dos líneas...

artritis?
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:27
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: diseñador gráfico

Cita:
Iniciado por anbilo Ver Mensaje
...yo no se dibujar a mano y para el diseñador gráfico el dibujo es fundamental ...
No es así. El dibujo no es una limitación para el diseño gráfico.

Mucha gente confunde el dibujo con la ilustración. Para ambos son deseables habilidades naturales pero tampoco pasan a ser limitantes. Ambas "artes" llevan técnica y práctica.

Cita:
Iniciado por anbilo Ver Mensaje
...¿hay algun programa con el cual pueda dibujar?
Corel® Painter™ X
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 19:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: diseñador gráfico

antes que nada gracias a todos por responderme

se que en estos "tiempos modernos" no es tan importante no saber hacer ciertas cosas con nuestras manos (siempre y cuando sepamos usar el ratón)
lo q me pasa particularmente a mi es q cuando intento hacer una ilustracion para un afiche o un gráfico en gral me encuentro con la limitacion de que al no saber dibujar dependo de pinceles predeterm del photoshop o imagenes vectoriales q bajo de la web o clipart de la web ( aunq yo le hago algun q otro retoque)
creo q si supiera dibujar podria ser mas libre
no se q hacer si ir a un curso de dibujo a mano o si tratar de dibujar con algun software para no depender tanto de lo q encuentre en la web
nuevam gracias por la info
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: diseñador gráfico

gracias x todo
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 15:25
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: diseñador gráfico

Anbilo, un diseñador puede ser manco y seguir siendo diseñador, eso sí, tienes que tener presupuesto para pagarle a los ilustradores, a los coloristas, fotógrafos, etc. La libertad no está es saber ilustrar, aunque sí te dé mas herramientas, está en tu análisis crítico. Eso creo yo.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 15:35
Avatar de tigerazzo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Linden,NJ
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: diseñador gráfico

Te aconsejaría te compraras una tableta gráfica, digamos, una Wacom!
__________________
by R.Augusto []
mi_deviantART todoArteForo
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Busqueda Re: diseñador gráfico

¿me podrían recomendar links de utilidad? como cliparts, dibujos vectoriales, ebooks de dibujo y/o diseño? ? ese tipo de cosas que con claves y ayudan al momento de dsieñar? gracias x MIL ! los
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 00:07
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: diseñador gráfico

Me atrevo a decirte que vayas a una biblioteca pública si no tienes presupuesto para comprar libros impresos, pero creeme, hay libros para aprender a dibujar figura humana, objetos, aprender técnicas de expresión, etc... pero al igual que algunos del foro tampoco se dibujar y sin embargo clientes no faltan, no creo que el dibujar tenga en absoluto nada que ver con la creatividad, es más, aunque te parezca irrisorio, te diré que la creatividad todos la tienen (tenemos) aunque no estudiemos diseño gráfico, de hecho nacemos con ella, el chiste está en que cuando estudias la carrera te ayudan a desarrollarla por medio de distintas técnicas, problemáticas, ejercicios, etc.

Por tanto haría caso omiso a esta falta de aptitud, ya la desarrollarás poco a poco, repito, desarrollarla, mas nunca nace en las aulas, solo se fortalece.

Si en verdad te interesa aprender a dibujar, punto y aparte de que no tiene que ver con la creatividad, entonces esa aptitud la desarrollarás a lo largo de tu carrera, mas nunca esperes aprenderlo todo ahi, es como cualquier arte, ciencia u oficio, la práctica hace al maestro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.