Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

El diseñador, tiene ke tener un estilo??

Estas en el tema de El diseñador, tiene ke tener un estilo?? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola: estube en un congreso de siseño donde se instalo el debate de si un diseñador debe tener un estio y ser fiel a el, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 11:28
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
El diseñador, tiene ke tener un estilo??

hola: estube en un congreso de siseño donde se instalo el debate de si un diseñador debe tener un estio y ser fiel a el, o ser capaz de trabajar bajo cualkier estilo y desafio ke el cliente proponga. saludos espero sus opiniones
__________________
hola . . .
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:44
Avatar de PEPEX
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
El estilo de un diseñador debe ser el de manejar todos los estilos. El diseñador que logre dominar varios estilos tendrá una cancha más amplia para desenvolverse y darle una mejor solución a la problemática del cliente. Somos diseñadores estamos al servicio de lo que otros quieran expresar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 15:04
Avatar de chango68  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Gran Canaria, España.
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo el diseñador comunica

Estoy con el compañero, el diseñador debe manejar muchos estilos y soportes, ya que lo verdaderamente importante es que llegue el "mensaje", con lo que a veces hay que sacrificar los estilos, ya se sabe, en diseño, menos es mas...
salu2..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 18:39
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
El Diseñador debe adecuarse a las necesidades de comunicación que el cliente requiere con el estilo que el cliente busca pero siempre dejando "su firma" en lo que lo hace distinto de los demás diseñadores.

Así no se es del montón.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 19:47
Avatar de opeth  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues talvez cuanto se tenga un cierto prestigio se tendrà el lujo de poner tu estilo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:19
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
comparto sus opiniones muchachos... saludos
__________________
hola . . .
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 10:24
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
nose debe tener un estilo en el sentido de una forma (grafica) determina de resolver los problemas de comunicacion, es decir, por ej. que no puedes resolver todos los trabajos a traves del minimalismo o constuctivismo o el que sea.

pero si es bueno tener algo por los que diferenciarse, como dice escribanto2005 una firma.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 11:08
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo, tngo mi propio estilo(no soy profesionalmente diseñador) pero tengo un estilo que me caracteriza, ahora puedo acloparme a lo que me pidan, ya que busco siempre nuevas ideas.
Pero a mi me caracterizan por un estilo. :DDD
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 11:08
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo, tngo mi propio estilo(no soy profesionalmente diseñador) pero tengo un estilo que me caracteriza, ahora puedo acloparme a lo que me pidan, ya que busco siempre nuevas ideas.
Pero a mi me caracterizan por un estilo. :DDD
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues teneis razon el diseñador cuanto más abarque más vale, no debería estancarse en una tendencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 06:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Yo pienso que inevitablemente, aunque queramos evitar tener un estilo, lo acabamos teniendo, es algo inconsciente, es natural, como el caracter de las personas, que aunque puedas limar ciertas cosas, en esencia es siempre el mismo...

pero no lo veo algo malo, una cosa es el estilo y otra es los "ticks" que son formas de diseñar, detalles, que vas repitiendo y eso si que puede degenerar en muchos trabajos iguales y superficiales.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Yo también opino que un diseñador no debe tener un estilo sino que se debe adecuar a lo que pide el cliente y el tipo de trabajo que está realizando (al igual que el tipo de medio en el que trabaje)... Lo que verdaderamente importa es que el mensaje llegue a los consumidores y sobretodo q tu jefe quede contento ejjejeje eso si... si te dan carta blanca, lo haces en el estilo que más te guste
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:30
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Creo que mas que tener no pueden evitar no tenerlo, hasta la gente que no es diseñadora y plagia tiene su estilo.

estilo vendria a ser (para mi) algo asi como una mirada, es decir una serie de métodos y procesos de abstracion y de memoria para percibir y crear (en este caso) formas gráficas

la mitad del estilo vendria a ser un proceso mental de selección y descarte de información (sensible) sobre cualquier cosa, la otra mitad esta formada por las desiciones y el criterio que se tienen a la hora de crear una forma

los métodos, procesos, desiciones y criterios son demasiado personales, solo son similares en el mínimo común denominador, y dos productos son iguales por cuatro razones:
A) Algunos tipo de formacion hacen enfasis en determinados aspectos y dejan por fuera otros, se puede llegar a soluciones similares por métodos similares
B) Vil plagio
C) Son demasiado básicos
D) Dejan el criterio y las desciones formales a otros, al menu de efectos de un programa, o a unas moda particular

No se debe confundir estilo con moda,
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 18:59
Avatar de tuto12321  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
pienso que el diseñador gráfico debe de tener un estilo propio pero la habilidad para adaptarse a otros si no se convierte en una rutina.
__________________
aguacate
Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron.
Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran dragón.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 13:37
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Joooo bueno el Diseñador Grafico debe CUBRIR una necesidad de comunicacion mediante elementos graficos verda?? y este mensaje debe captarlo muchas personas para cumplir el cometido de vender y vender lo que sea..... ahora nosotros (los que diseñamos) debemos dominar muchos campos del conocimiento, aprender muchas cosas nuevas, entenderlas, procesarlas y darles una solucion grafica, si uno durante este proceso manejamos un ESTILO de diseño, es decir que tenga la presencia constante de ciertos elementos graficos .... algunas veces funcionara para el proyecto ... otras veces no, es por eso que el diseñador grafico NO PUEDE tener un estilo propio para diseñar debe adaptarse a las necesidades del producto.

Es decir, los mismos graficos (o parecidos) no funcionan para una panaderia que para una empresa que exporta ceramica por ejemplo.

Uno como diseñador no puede darse el gusto a uno mismo o al cliente, debe cumplir un cometido y es el de comunicar

Saludos a todos
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 13:54
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
robert zemeckis tiene su tendencia cinematografica bien marcada, por eso lo contratan para hacer mas que nada, comedia. es su estilo y se adapta dentro de ciertos margenes. pasa lo mismo con muchos directores, ahora un diseñador, es otro cuento...

una empresa responde a un estilo comunicacional, si se trabaja dentro de esa empresa como diseñador, se debe responder y saber adaptarse a los requerimientos de la misma, pero un freelance, es, por llamarlo de alguna forma, una microempresa, y como tal tambien debe tener su estilo, por lo mismo el cliente sabe por donde va el cuento y a quien contratar. no me imagino a h.r. giger haciendo una grafica para el dinosaurio barney.

en resumen, creo que tanto un diseñador freelance como una empresa comunicacional, DEBE IMPERIOSAMENTE tener su estilo.

pero bueno, es la opinion de un cineasta, no de un diseñador...

salud!
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 18:53
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Salu2 Amigos

Bueno ami parecer un diseñador si que tiene que tener creatividad, para que asi no este dificultandose en los colores u otra cosas ... pero bueno yo como diseñador si tengo mi style propio y no me gusta imitar y ademas tampoco me gusta ser copiado...

bueno eso es mi parecer no se lo que piensan todos....

Bueno..gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 03:03
Avatar de vodkajazz_  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
el diseñador tiene qeu tratar de manejar mcuhos estilos
el artistap eude darse el lujo de tener su propio estilo y pulirlo
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 11:04
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno..apollo... estamos... en la misma opiniòn amigo vodkajazz .. te apoyo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.