Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseñador v/s Programador

Estas en el tema de Diseñador v/s Programador en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. pues a mi como diseñadora me enseñan a ser analista. El diseñador es analista y asesor....

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 17:39
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
pues a mi como diseñadora me enseñan a ser analista.
El diseñador es analista y asesor.
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 18:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
No pues estamos fritos, sí ya naces con lo que debes hacer y no puedes aprender otras cosas, para qué tanta cpacidad cerebral...

Creo que se pueden aprender a manejar bien las dos materias sí tienes gusto por ellas.

Repito, es la ingeniería multimedia, existe,y sí se puede.

Por cierto Miska, en mi caso es al contrario, yo "programador" (etiquetar ya es nocivo) le tengo que decir al diseñador qué hacer dentro de los estándares de las interfaces gráficas. Y al caso creo que si se pueden ayudar con lo que sepan, mejor, y si se pueden aportar ideas nuevas, aún mejor! Tampoco hay que cerrarse a que uno le dice al otro que hacer.

(Yo soy un rebelde sin causa.. ta ta)...
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 22:41
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Hombre si que dió de que hablar el tema jajajaja.

X.Ciclop don't worry.

Miska estoy de acuerdo contigo con lo de CID@Devs.

Cada quien que haga lo que le corresponde y todo marchará de lujo... así funcionan todos los sistemas y giros laborales en todos los ámbitos, llevando cada quien sus funciones lo mejor posible e interactuando con los demás, mas no creo conveniente que el programador quiera hacer toda la labor del diseñador (a menos que tambien sea diseñador claro está, pero diseñador con una formación en las aulas y no solo de oidas) y viceversa.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 00:44
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por miska_autentica
pues a mi como diseñadora me enseñan a ser analista.
El diseñador es analista y asesor.
¿Analista de sistemas? Entonces proveeras los diagramas de UML necesarios ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:50
Avatar de AdanG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo estudie para programador analista y como muchos de los desarrolladores que conozco super talentosos, cuando alguien presentaba un problema o una necesidad, inmediatamente en mi cabeza empezaba a ver la solucion y el codigo, pero eso me aburrio, asi que busque algo que me gustara MAS, y fue el diseño y las artes, pero creo que mi background me ayuda a comunicarme con los desarrolladores profesionales -porque ya de MySQL, ASP, PHP, etc. yo nomas no le entro, estoy desactualizado- de esta manera ellos pueden entender lo que el cliente necesita y me dicen, ok! mira esto seria mejor hacerlo asi o de esta otra manera, le podemos agregar mejor esto y empezamos a trabajar, yo les paso la interfase visual que ellos requieren y ellos se encargan del resto.

Respecto a lo que vi por ahi, yo tambien he visto, que requieren o ya sea, programador que sepa diseñar o diseñador que sepa programar, pero creo que como muchos que leemos este post, y ya lo han mencionado, cada quien en su area, ademas lo considero una estupidez, y total falta de respeto, es decir, un ingeniero en sistemas no estudia 4 años para despues lo pongan a hacer otra cosa, y viceversa, el diseñador no invirtio tanto tiempo y esfuerzo para que tambien haga dos funciones y le pagen lo mismo.
Esto surge debido a "supuestos webmasters" que por usar photoshop o paint brush, para poner color a sus paginas, se empezaron a sentir artistas, y creyeron tontamente que YA ERAN diseñadores! de ahi la confusion, yo creo que es una falta de respeto pedirle a un Ingeniero en sistemas que se encarge del diseño, ellos diseñan bases de datos, procesos que den solucion a necesidades especificas, etc.

Lo dificil del diseño es que lo que se presenta al cliente se vea tan sencillo y practico que la gente lo reconozca facilmente y se quede en su mente y subconsciente, y que parezca que cualquier hijo de vecina lo puede hacer.
Pero no toman en cuenta que detras de cualquier diseño exitoso, hay una investigacion previa, envuelve, comunicacion visual, escrita, psicologia y Semiotica.

Si alguien quiere incursionar en este campo, sin lo anterior, esta haciendo cosas "bonitas" pero cuando se presente el fracaso, por que no se queda en la mente de la gente el simbolo, no llama la atencion lo suficiente, es caro de reproducir, querran culpar a alguien, y el autor de dicho trabajo no sabra que paso, "si esta bien bonito!!".

El desarrollador tiene mas desarrollado la linea de pensamiento abstracto, y esta enfocado a solucion de problemas abstractos. Crea herramientas para facilitar el trabajo.

El diseñador, aunque tiene esta linea de pensamiento, su principal fuerte es la linea de pensamiento visual, ve cosas, soluciones, comunicacion visual, que provoque acciones.

Por eso creo que es una completa falta de respeto a ambos profesionales, pedirles que sean Expertos en ambos campos, ademas que lo que se busca es tener una persona que haga lo que otra dos hacen y pagarle solo la mitad del sueldo, porque si eres de los pocos talentosos que pueden hacer ambas como DIOS MANDA, deben pagarte LO DE AMBOS!! desarrollador y diseñador. No pagarte solo un sueldo a la mitad, te estan tomando el pelo y te estan viendo la cara porque te sientes tan orgulloso de recibir la mitad del sueldo que debes recibir y haces el trabajo de dos personas.

Por eso, yo no me meto a programar mas que lo basico en AS, HTML, y mejor utilizo la suit de macromedia y Adobe, la programacion profesional se lo dejo a los profesionales en ese ramo.

Ese es mi punto de vista, no se que piensen ustedes.
__________________
ADGUER Diseño Multimedia
Garza Garcia, NL. Mexico.
Blog Adguer DM
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 12:55
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
"El programador usa la lógica, el diseñador la creatividad" ... Leo Juszkiewicz 1990-2110.

Cita:
Esto surge debido a "supuestos webmasters" que por usar photoshop o paint brush, para poner color a sus paginas, se empezaron a sentir artistas, y creyeron tontamente que YA ERAN diseñadores! de ahi la confusion, yo creo que es una falta de respeto pedirle a un Ingeniero en sistemas que se encarge del diseño, ellos diseñan bases de datos, procesos que den solucion a necesidades especificas, etc.
Pero eso ya es otra cosa. Un webmaster que sepa diseñar y programar es común, un programador que sepa diseñar no es común.
Todo empezó por la falta de dinero, cuando querían que el programador diseñe.
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 13:46
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Uffff..... y yo pense que era una simple opinión de mi cerebro y mira en que ha terminado...deberian surgir o existir más Post de esta indole para debatir nuestras opiniones...
Saludos!!!
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 14:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno CREW, creo que en realidad esto da para más, y es algo que quizá no se había querido tocar o qué se yo...

Es solo mi opinión que si se puede hacer, entonces... se puede hacer!! Y personajes como Leonardo (de Vinci) nos marcan la pauta.

¿Todo se puede? Sí, pero... ¿Se quiere? eso es cosa de cada cual... ¿Quieres aprender algo, bien? Estúdialo y luego aplícalo, y aún después, reinvéntalo!

  #39 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:02
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Pero eso ya es otra cosa. Un webmaster que sepa diseñar y programar es común, un programador que sepa diseñar no es común.
Todo empezó por la falta de dinero, cuando querían que el programador diseñe.
Bueno yo creo que hay de todo hay varios programadores que tienen buena creatividad, no por el hecho de ser programador no tenga creatividad o por el hecho de ser diseñador no pueda tener buena lógica.

Aunque cada quien para lo que estudio.

__________________
:-D Linux registered user #395948
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:36
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por CREW
Uffff..... y yo pense que era una simple opinión de mi cerebro y mira en que ha terminado...deberian surgir o existir más Post de esta indole para debatir nuestras opiniones...
Saludos!!!
¿Porqué todo lo toman como pelea? Discutir es simplemente cambiar opiniones, no agarrarse de los pelos con el otro.


Cita:
Iniciado por alexjcr
Bueno yo creo que hay de todo hay varios programadores que tienen buena creatividad, no por el hecho de ser programador no tenga creatividad o por el hecho de ser diseñador no pueda tener buena lógica.
Yo no dije que un diseñador no tiene buena lógica, dije que un diseñador usa su CREATIVIDAD y un programador usa su LOGICA.
Para programar se necesita lógica, no creatividad, y para diseñar se necesita creatividad no lógica. No tienes que pensar si poner arrays o un switch, tienes que pensar si poner una bola o un cuadro... CREATIVIDAD.

  #41 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:29
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
No creo que sea bueno hacer binomios tipo:
Diseñador = cretividad / programados = lógica

En ambas profesiones seguro que hay un poco de la otra.
Además en diseño se necesita una gran lógica!!

Y por supuesto que somos analistas en el sentido de que tenemos que analizar las situaciones, problematicas, retos, usuarios.
Resolvemos el problema...
y repito que el diseño va mucho más allá de la simple esteticidad.
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 16:47
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Un tópico muy interesante el que estan tratando, por lo que me doy la libertad de opinar.
Para empezar, el perfil de tanto de un programador como de un diseñador es que tienen una formación interdisciplinaria, es decir debe ser capaz de interactuar con Médicos, Contadores, Abogados, etc. considerando a estos como usuarios finales, el programador debe además interactuar a su vez con analistas y diseñadores considerando a éstos como parte del equipo de desarrollo. Ahora bien, recordando que cualquier tipo de software se desarrolla considerando lo que se conoce como ciclo de vida del software, el diseño debe apegarse al análisis previamente realizado y una vez realizado estos dos pasos previos se procede a programar.
Una vez aclarado este punto, me gustaría aclarar otra cuestion:
Para un Diseñador el uso de una computadora solo es un instrumento mas para diseñar, es decir, para ellos no es imprescindible una computadora para realizar su trabajo, en cambio para un Programador la computadora es su herramienta de trabajo
Ahora tambien hay que reconocer que ambas áreas son bastante devaluadas por la mayoría de las personas, cualquier persona que sea capaz de trazar una linea curva ya es diseñador y cualquier persona que sabe manejar flash (este es en el mejor de los casos, porque hay gente que con saber Power Point), ya se siente un programador y/o analista.
Finalmente, el resultado de que un programador se dedique al diseño seguramente va a resultar en un sistema poco atractivo, y el resultado de que un diseñador programe, va a resultar en un diseño muy atractivo pero que consume una gran cantidad de recursos.
Desde mi punto de vista resulta una posición bastente soberbia el sentirse programador por saber manejar programas de diseño, que al fin de cuentas si se desea ser franco y manejando los conceptos considerando el ambiente informático, en el que ambos pueden desempeñarse; un Diseñador es un capturista especializado, recalco considerando el ambiente informático, haciendo a un lado su capacidad artística. Así mismo resulta tambien soberbia lo posición de sentirse Diseñador por el hecho de saber hacer cuadros de captura de texto (eso sí perfectos) y distribuirlos en una interfaz.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #43 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 22:14
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por baxter
Desde mi punto de vista resulta una posición bastente soberbia el sentirse programador por saber manejar programas de diseño
¿Un programador que se sienta así por saber manejar programas de diseño?

Será por saber manejar un IDE que no es nada difícil.
  #44 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 22:21
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
el programador se enfoca mas a romperze la cabeza en base de datos el diseñador en crear
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 22:22
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por El_derby
el programador se enfoca mas a romperze la cabeza en base de datos el diseñador en crear
¿Quién dijo que un programador solo usa BD? Se rompe más la cabeza haciendo assemblers.
  #46 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 00:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
La creatividad en la programacion existe y es absolutamente necesaria, sino no tendriamos ninguna evolucion ni innovacion. No todo se limita a escribir un codigo, hay muchas situaciones en las que no hay solucion conocida o documentada y hay que simplemente: inventar.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #47 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 00:43
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Que buen tema

De acuerdo a las respuestas que algunos como X.Ciclop han dado he venido notando que cada quien defiende su posición aguerridamente y es aquí cuando surge mi duda... ¿si te pones en los zapatos del otro, tu que eres programador o tu que eres diseñador gráfico... que opinarías al respecto?

El tema ha dado buenas respuestas, coherentes, creativas y analíticas... ¿he dicho creativas y analíticas?

Es muy cierto que el Diseño Gráfico es en alto porcentaje Creativo, pero no olvidemos que dentro del Proceso General de Diseño hay una etapa analítica (no refiriéndome a los analistas de sistemas, aclaro) que arrojará resultados y posibles soluciones al problema / necesidad que el cliente nos plantea.

Los que programan como bien dicen algunos, usan mucho la parte lógica, la del razonamiento, pero también los que creamos y diseñamos debemos hacer uso en todo momento de esa parte lógica, ya que el Diseño como algunos lo han malentendido no es pura cuestión visual, ni estética.

El diseño gráfico debe venir siempre cargado de un mensaje que comunique con efectividad, sea éste intrínseco o no.

Los programadores también son creativos, ya que CREAN nuevos lenguajes y tienen que hacer uso de su parte creativa y de su capacidad de resolver problemas... el Diseñador Gráfico hace lo mismo.

Aparte de todo lo antes expuesto por un servidor, quiero recordarles que somos humanos y tenemos capacidad de decidir, no somos máquinas y por tanto, hay un programador y un diseñador en todos nosotros jejejeje.

Ahora divagando un poco (bastante diría yo) en el tema...

¿Que sucedería si clonaran a los mejores diseñadores del mundo y los mejores programadores que han exisitido en la historia...?

Pero con la condicionante (esta palabrita la he visto en programación... o no? jejejeje) de que sean formados desde pequeños en el área "contraria" a la que estaban "destinados" por asi decirlo... ¿que sucedería? se los dejo de tarea.

Saludos y que buen tema la verdad jejejeje, al principio no entendía nada... creo que sigo igual jijiji.
  #48 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 00:48
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Y por supuesto que somos analistas en el sentido de que tenemos que analizar las situaciones, problematicas, retos, usuarios.
Resolvemos el problema...
Cita:
Iniciado por miska_autentica
El diseñador/a debe decir al programador que se requiere y el programador debe desarrollarlo.
Hilvanando estas dos frases creo que estas exagerando un poco, o cuanto menos esto no es una constante matematica. Hace varios años que trabajo como Analista Programador y en todo este tiempo jamas tuve ningun tipo de interaccion con diseñadores. De esto tomo como conclusion clarisima que el diseñador/a no me debe decir nada de lo requerido sino que esta tarea es del jefe de proyecto. Puede que sea cierto en algunos campos pero no es lo mas comun para un programador.

Creo que estan obviando la programacion a otros niveles que no sean paginas web, tanto la programacion de escritorio como la programacion que no genera ningun tipo de interfaz grafica.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #49 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 01:40
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
La creatividad en la programacion existe y es absolutamente necesaria, sino no tendriamos ninguna evolucion ni innovacion. No todo se limita a escribir un codigo, hay muchas situaciones en las que no hay solucion conocida o documentada y hay que simplemente: inventar.
Pero no es la misma. La del diseñador se tiene al nacer.


Cita:
Iniciado por escribanto2005
¿si te pones en los zapatos del otro, tu que eres programador o tu que eres diseñador gráfico... que opinarías al respecto?
Yo daría lo que fuera por saber hacer un buen GUI, un buen diseño o logo, pero por el momento, me quedo en la programación, sino me muero de hambre.


Cita:
Iniciado por escribanto2005
¿Que sucedería si clonaran a los mejores diseñadores del mundo y los mejores programadores que han exisitido en la historia...?
Yo quisiera ser un clon de esos 2 cerebrotes, ya saben a quiénes me refiero.
  #50 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 03:37
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
¿Un programador que se sienta así por saber manejar programas de diseño?

Será por saber manejar un IDE que no es nada difícil.
Que tarea tan fácil el sacar una frase de contexto, mi estimado compañero pro yanqui (X.Cyclop), hay que leer la frase completa, para saber a qué me refiero y para orientar tu falta de conocimiento del lenguaje, la idea termina en el primer punto y seguido que encuentres al leer dicha frase.
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #51 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 04:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por baxter
Que tarea tan fácil el sacar una frase de contexto, mi estimado compañero pro yanqui (X.Cyclop), hay que leer la frase completa, para saber a qué me refiero y para orientar tu falta de conocimiento del lenguaje, la idea termina en el primer punto y seguido que encuentres al leer dicha frase.
Esta es la frase entonces:

Cita:
Iniciado por baxter
Desde mi punto de vista resulta una posición bastente soberbia el sentirse programador por saber manejar programas de diseño, que al fin de cuentas si se desea ser franco y manejando los conceptos considerando el ambiente informático, en el que ambos pueden desempeñarse; un Diseñador es un capturista especializado, recalco considerando el ambiente informático, haciendo a un lado su capacidad artística.
Me parece que hay que leerla completa y pedir la traduccion. ¿Que significa lo que viene despues de la primera coma donde X.Cyclop corto? Realmente es ininteligible. ¿Si se desea ser franco, que? ¿Un diseñador es un capturista especializado?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 10:54
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
BLA Bla bla bla, hay un dicho que dice, cada chango a su mecate!!! y hay otro que dice, si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada!!!
Y esto opino yo:La genialidad del hombre esta en sus necesidades presentes, la cual escambiante, pues nadie sabe su futuro!!! Suerte.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 12:51
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pero no os kejeis de empresas ke buscan ahorrarse un sueldo contratando a alguien ke haga el trabajo de programacion y diseño... la hay ke buscan personas ke hagan el trabajo de 4 profesionales: http://www.forosdelweb.com/showthrea...wpost&t=381605
  #54 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:41
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Tew ya te eché la mano respecto al tema.

Ese tipo de empresas son orgullosamente las Top Ten en www.empresasbasura.com
  #55 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 14:13
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
No hacia falta Bueno respondo solo para decir ke seria en trabajobasura.com, no?
  #56 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:44
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Eternal Idol escribió:

Cita:
Me parece que hay que leerla completa y pedir la traduccion. ¿Que significa lo que viene despues de la primera coma donde X.Cyclop corto? Realmente es ininteligible. ¿Si se desea ser franco, que? ¿Un diseñador es un capturista especializado?
¿Ininteligible Eternal Idol? ¿ Y te jactas de ser programador? creo que el programar en Assembly ha menguado tu capacidad de entender el lenguaje natural.

Respondiendo a tu última pregunta; el trabajo de un capturista (que de acuerdo a la Real Academia de la Lengua nada tiene que ver con el hecho de transferir datos a una computadora, ordenador o microcomputadora), es capturar datos (lo correcto sería transferir datos), entendiendo por dato un caracter o secuencia de caracteres. Si nos apegamos al Marco Teórico propio del área, al realizar un Diseño empleando un entorno computacional, lo único que se hace es transferir una serie de datos a un ordenador mediante un programa de captura, (Photoshop, Corel Draw, Flash, etc.), de tal manera que éste pueda ser interpretado y representado mediante el empleo de medios informáticos. Ergo (por lo tanto, para que entiendas), un Diseñador realiza su trabajo en dos partes una conceptualizar lo que se desea expresar, la otra parte en capturarla mediante un medio informático, por lo tanto concluyo que un Diseñador es un capturista especializado, porque no cualquier persona es capaz de manejar y entender un programa de diseño.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #57 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:53
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por baxter
¿Ininteligible Eternal Idol? ¿ Y te jactas de ser programador? creo que el programar en Assembly ha menguado tu capacidad de entender el lenguaje natural.
Lo dudo mucho. Cuando uno programa, no importa en qué lenguaje, su capacidad de todo aumenta, imagínate en Asm (casi lenguaje máquina)..., sino, inténtalo.
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 22:49
Avatar de alcaphone  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es un 6 o un 9 ?

Interesantes opiniones. Aunque hay unas ke son muy largaaaaaassss

Saludos.
__________________
Inteligencia = Locura * Sabiduria/ belleza
  #59 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 00:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por baxter
¿Ininteligible Eternal Idol? ¿ Y te jactas de ser programador? creo que el programar en Assembly ha menguado tu capacidad de entender el lenguaje natural.
No, lo que es ininteligible es tu compendio anterior, sin lugar a la menor duda. ¿Me jacto de ser programador? Simplemente lo soy. Pero parece que algunos se jactan de su conocimiento del lenguaje y terminan plasmando verdaderos abortos en foros de Internet.

Tu primera oracion esta inconclusa ya que el punto y coma se utiliza para separar oraciones:

"Desde mi punto de vista resulta una posición bastente soberbia el sentirse programador por saber manejar programas de diseño, que al fin de cuentas si se desea ser franco y manejando los conceptos considerando el ambiente informático, en el que ambos pueden desempeñarse;"

¿Donde esta la idea? Creerse diseñador por saber manejar programas de diseño es un pecado capital, hasta ahi vamos bien. ¿Al fin de cuentas que? ¿Si se desea ser franco ¿Que? ¿Manejando los conceptos considerando? Por favor ...

Cita:
Iniciado por baxter
Respondiendo a tu última pregunta; el trabajo de un capturista (que de acuerdo a la Real Academia de la Lengua nada tiene que ver con el hecho de transferir datos a una computadora, ordenador o microcomputadora), es capturar datos (lo correcto sería transferir datos), entendiendo por dato un caracter o secuencia de caracteres.
Que raro que la edicion web no refleje la existencia de la palabra capturista ... y defina capturar como:

capturar.
(De captura).
1. tr. Aprehender a alguien que es o se reputa delincuente, y no se entrega voluntariamente.
2. tr. Aprehender, apoderarse de cualquier persona, animal o cosa que ofrezca resistencia.

Supongo que mi pauperrimo intelecto solo fue capaz de encontrar esas definiciones sobre un tema tan apasionante como la definicion de capturista, por favor segui instruyendonos con tu invaluable saber, que seguramente incorporaste en el mundo de la informatica, al final de cuentas si se desea ser franco y leyendo tus mensajes considerando tu petulancia, innegable desprendida de los mismos; un seguidor de Fito Paez es un ser que intenta por todos los medios posibles llegar a su nivel lirico y fracasa en el intento.

Observese la estructura, creo que la influencia de baxter ha sido fundamental para el logro de tan maravilloso hito en la historia de la gramatica de este foro ...

PD. Muchas gracias por aclarar el significado de Ergo, seguramente a alguna otra persona le servira tu definicion.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #60 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 01:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
ooorale ...

No, pues, yo nomás digo que sí se puede aprender las dos materias si se lo propone y hay gusto por ello, no decir que: "naciste para maceta y del corredor no pasas", entiendo que cada uno a lo que sabe, pero eso no indica que no se pueda aprender lo otro, repito, si se quiere...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.