Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseñador VS Imprenta

Estas en el tema de Diseñador VS Imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Pimero q nada, FELIZ DIA A TODOS LOS COLEGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno ahora viene la pregunta, Estoy haciendo un catalogo en indesign y es la primera vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Diseñador VS Imprenta

Pimero q nada, FELIZ DIA A TODOS LOS COLEGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno ahora viene la pregunta,

Estoy haciendo un catalogo en indesign y es la primera vez que lo voy a tener que imprimir en una imprenta y no tengo ni idea de como hacerlo. Se q las imágenes deben tener los 300 ppp y estar en CMYK....bla bla bla pero de ahí en mas cero.
Haaaaa tampoco tengo una guía PANTONE así q los colores serán a las suerte de Dios creo .

Mi pregunta es, yo puedo hacer cada pagina un PDF con las tipografías enlazas y llevar esos archivos para que lo impriman????? , ya sea en off-set o lo que utilice al final.

Por favor explíquenme como sería el proceso mas correcto y/o mas sencillo....desde ya les agradezco muchachos .
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 12:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

Ok digamos que tienes ya todo terminado, entonces exportas tu trabajo a un PDF, dentro de las opciones o Presets del PDF hay varias a seleccionar, la que nos interesa es la que dice, Press Qality, de esta forma vas a salvar un PDF de todo el documento, si estas trabajando en In Design entonces lo vas a guardar con todas las paginas y ya no tienes que preocuparte por nada mas pues el PDF se lleva las fuentes y las imágenes en el archivo listo para imprenta, de todos modos preguntale al impresor si hay algunos parámetros que cambiar a la hora de grabar el PDF, porque yo mando archivos a dos imprentas diferentes y los dos PDF que grabo como Press Qality tienen parámetros que solo el impresor necesita ok...espero haber sido de ayuda..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 19:43
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

Hola tambien podrias hacer un empaquetado y no hay problema con la tipografia y las imagenes, bueno un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 19:46
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

Hola Zodíaco, descargate el .doc de ésta página de una imprenta, hay datos que te vana a ser muy útiles
Y feliz dia!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 21:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Gracias!!!!

Gracias muchacos, siempre me dan esa mano que hace falta....... capos !!!!

Sigan aportando que el saber no ocupa lugar....

(a proposito...q es empaquetar?????)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 22:42
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

En In design también tienes una opción que se llama Package y lo que haces se que te crea una carpeta con toda la información que necesitas para poder llevar un documento a otra maquina, te guarda, el archivo .indd que es el que trabajas, también una carpeta con las fotos, otra con las fuentes por si se necesitan y un archivo con la información para quien lo abra en otra maquina si no eres tu, esa información tu la pones y le indicas a esa persona que debe hacer con el archivo, la opción la encuentras en Flie/package...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 20:39
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

muy bien contestado eso es empaquetar (Package) un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:54
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

Hola, si usas Mac, imprimir, guardar como EPS, abrir Acrobat Distiller, selecionar la calidad de impresion, cargar el archivo y ahí se te convierte a PDF con todo incrustado y con todas las fuentes
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 10:05
Avatar de MACK07  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 293
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseñador VS Imprenta

debes hacer un dummy y saber que tamaño de papel y de placas se van a usar en la imprenta de ahi hacer tu armado y puedes hacerlo de muchas formas puedes llevarles el empaquetado de indesign,, o puedes hacer pdfs del armado y llevarselos,, o eps en fin primero creo que lo mas importanmte es sabr tus tamaños tanto de papel cmo de placa y no olvides tus guias
__________________
Tu mejor Carta de Recomendación es "TU TRABAJO"

Macintosh 100%
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.