Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño de camiseta

Estas en el tema de Diseño de camiseta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Soy estudiante de diseño gráfico y tengo un problema. El proyecto que nos han mandado hacer es la creación de una camiseta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Diseño de camiseta

Hola a todos!
Soy estudiante de diseño gráfico y tengo un problema. El proyecto que nos han mandado hacer es la creación de una camiseta basandonos en la siguiente frase célebre: El sexo es lo mas divertido que se puede hacer sin reir (Woody Allen)
La verdad es que llevo muchos días pensando que hacer o ilustrar de tal manera que no quede Típico y estoy muy bloqueada. ¿ A alguien se le ocurre algo?

(La frase ha de estar en la camiseta)

Muchas gracias, la verdad es que me estoy volviendo loca...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 20:40
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Pues mira, porque no te das una vuelta por aqui haber que se te ocurre no?

http://pampling.com/index.php?

Saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola, una idea:

- Las características gafas de Woody Allen, y la frase que sea la boca formando una sonrisa. Abajo a la derecha la firma de Woody Allen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 05:17
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Hola!!!

Yo tambien soy estudiante y a veces nos mandas cosas que me dejan bloqueadas por completo, y ahora te voy a decir lo que yo hago:

1- Mirar con mucho detalle todas las cosas que hayan parecidas y juzgarlas, es decir mirar que es lo que me parece correcto de cada cosa y lo que no, y porque es así.

2- Dormir con una libreta al lado de la cama, a veces estoy tan desesperada que acabo soñando cosas que me dan ideas!!! Lo unico que tengo que hacer es cuando me despierto anotar, a veces las cosas mas inutiles pueden dar grandes soluciones.

3- Llevo mi libreta a todas partes y anoto todo aquello que me pueda interesar, sea lo que sea.

4- Guardo cosas interesantes y las engancho en una libreta especial para ello, no se, etiquetas, logotipos, ilustraciones... siempre pueden ser una fuente de inspiración.

4- Dibujo cosas sin parar, sin pensarlas, hago hago y hago hasta que por fin!!!
Mezclo un poquito de por aqui un poquito de por allí y me ha quedado algo que me gusta.

No se, te digo lo que yo hago porque me suele ir bien todo esto es como tener un catalogo para recordar lo que ves, que luego puede olvidarse y a veces da soluciones.

Besos, Cris.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
uooooo, Eso de dormir con la libreta tambien lo hago, 24 horas trabajando, es increible jajaj. Gracias x el consejo que me das Irulan, lo voy a aplicar a ver si se me ocurre algo :D
Bernardo, lo importante es lo que dice la frase, y tengo que ilustrar lo de esta. El autor es lo de menos. Pero gracias igualmente por la idea :D
Hugo, gracias por la pagina, el otro dia se la vi de reojo aun compañero pero no me apunte qual era la web. La voy a ver a ver si me inspira.

Saludos!

PD. Se aceptan mas sugerencias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, por que no probás partiendo, dividiendo tu problema en otros pequeños problemas, a saber:
Sexo, seguramente todos tenemos una diferente idea de lo que representa la palabra, ¿es in dividual, es grupal, es tener relaciones sexuales, es masculino o femenino?, y todas las preguntas y sus respuestas que se te ocurran. Preguntar entre los amigos, familiares y porqué no en este foro. También en libros, revistas, alguna escena de película, etc.
De igual manera para la palabra o concepto de divertido.
¿Qué dice el diccionario sobre divertido y sexo, qué sinónimos tienen, cuáles son las palabras o ideas afines? Cada una de estas pre-ideas dispara una imágen.
Quiero decirte que no debes diseñar con preconceptos, por ejemplo: la diversión o el sexo es esto y punto. Si fomentas esta metología, el panorama se habre y tenes infinidad de opciones.
Tendrás muchas más puntas (idéas) de trabajo qué estar sentada y esperando que se te ocurre.
En este proceso te irán apareciendo las imágenes para volcarlas al cuaderno.
Después viene la forma de representar ,¿será con ilustraciones o con tipografía, un color dos, etc?
Una pregunta sin el animo de generar polémica ¿en el instituto, colégio, universidad o como se llame dónde estudian diseño, no les enseñan métodos o metodologías de diseño?
Espero haberte ayudado.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 02:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
recuerdo que hace poco hubo un post acerca de los diseños de camisetas donde el motivo era el sexo. busca en el foro
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 11:51
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Iguanetaz Pues ya tienes la frase, no te hace falta nada más, si en tal caso dibuja en vez de la X de sexo 2 figuritas de hombre/mujer, en la posición tal que forme esa X!!!Suerte.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 21:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias

Eii gracias por las ideas, al final me salió el proyecto y a mi profesor le gustó. Cuando pueda la cuelgo!

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.