Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño claro Vs Diseño oscuro

Estas en el tema de Diseño claro Vs Diseño oscuro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, me gustaría abrir este debate para conocer las opiniones sobre cual es el mejor fondo en una pagina web. En mi caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 07:13
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Diseño claro Vs Diseño oscuro

Hola a todos, me gustaría abrir este debate para conocer las opiniones sobre cual es el mejor fondo en una pagina web.

En mi caso concreto, se trata de un foro vBulletin (como el de DdW) y he tenido durante un tiempo un diseño bastante claro, como el caso de éste foro y desde hace un mes, otro mas oscuro.

¿Cual creéis que será mas cómodo para un visitante?. Mis usuarios tienen opiniones divididas, pero cuentan con varios estilos a elegir. Pero quizá con el visitante he notado mas abandonos que antes con este fondo algo mas oscuro


¿Cuales han sido vuestras experiencias?

Saludos.

Última edición por Arcade_Fire; 16/06/2009 a las 05:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 10:00
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Claro u oscuro es simplemente un gusto personal. Lo importante es que se pueda leer cómodamente.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:02
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Yo creo que depende del tema que se maneje. Por ejemplo, en los foros de mi banda de musica favorita (The Offspring), manejan colores oscuros y no es molesto navegar en el sitio, pues hicieron un uso apropiado y equilibrado de los tonos. Ademas, van acorde al tema que es musica punk, rock.

Personalmente, prefiero los colores claros, sobre todo si el tema es algo mas formal o serio.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:28
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Está claro que con el boom de la web 2.0 se pusieron de moda los colores claros, con la idea de usar CSS y usar imágenes lo menos posible y es para la mayoría lo más agradable, además se trata supongo, del efecto péndulo, unas épocas se marcan con un estilo y la siguiente con el estilo contrario... pasamos de los modelos supertétricos de los 80 a los modelos superblancos de los 90-2000...

También existe la teoría de que el negro consume menos a nivel de energía, incluso se lanzó un buscador basado en Google para ahorrar energía

http://es.blackle.com/

aunque veo que hay teorías contradictorias

http://cibergeek.com/index.php/googl...que-en-blanco/

por mi parte prefiero sitios con tonos claros, verdes claros, grises, blancos... colores calmantes a la hora de visitarlos... imagínate un sitio en rojo... yo escaparía la verdad...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 12:42
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Gracias por las respuestas, ya veo que esto también va por modas y habrá que estar atento.

No sé si habrá algun estudio que indique si un fondo claro u oscuro es mas productivo...

En todo caso, cuando cumpla mis 30 mensajes en el foro, os pongo un link a mi foro con estos dos estilos para que opineis. La zona de avatares y post sería en grises, casi identico a los colores de aquí, y creo que es lo mas acertado e intocable, pero tengo grandes dudas sobre que hacer con el resto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 09:09
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

La "moda" la hacemos nosotros " la diseñamos" no la copiamos simplemente...
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 09:50
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
La "moda" la hacemos nosotros " la diseñamos" no la copiamos simplemente...

creo que te equivocas, actualmente la IMPONE GOOGLE
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 10:07
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
creo que te equivocas, actualmente la IMPONE GOOGLE
No recuerdo haber visto un diseño vistoso, moderno, de vanguardia o arriesgado en ninguna pagina de Google.
Si es que estamos hablando de diseño exclusivamente.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 10:18
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Cita:
Iniciado por algoparapensar Ver Mensaje
No recuerdo haber visto un diseño vistoso, moderno, de vanguardia o arriesgado en ninguna pagina de Google.
Si es que estamos hablando de diseño exclusivamente.
tú lo has dicho
(sólo es mi opinión)
defines perfectamente el diseño actual

de todas formas no me refería a los diseños de Google, sino a su "imposición" de publicidad, blogs, posicionamiento, etc, por la que el 90% de los diseñadores se ven obligados a diseñar bajo las políticas de Google...
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 23:52
Avatar de Ramirogf  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

Recuerdo haber leído no hace mucho, un articulo sobre dos personas líderes en networkmarketing, las cuales entre otras cosas decian que, una web bien echa de color claro, tendra INDEFECTIBLEMENTE mas exito que si estuviera de colores oscuros... Son expertos en diseño tambien. Pero bueno, muy por lo contrario, yo prefiero los diseños oscuros.
saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 14:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diseño claro Vs Diseño oscuro

ok segun mi particular percepcion el color del fondo no hace que ni web sea mas vistosa o que sea mas vanguardista o que este a la moda, el fondo negro siempre la da un aire de lujoso dependiendo de como lo manejes, lo claros son mas frescos, pero es cuestion de percepcion.

otra cosa no creo (segun mi opinion) que google guie u obligue a los diseñadores a diseñar de acuerdo a sus parametros, pero si ellos guian la moda son el punto a seguir con eso de los blogs y en ese caso es google sin los diseñadores de google pero mas q nada por la extructura de las web o blogs, cierto?, ahi esta en la tarea de cada diseñador a realizar diseños que sean tan originales que impongan moda, digo yo no se jajjaj

lo importante es poner el toque de cada quien y disfrutar haciendo los trabajos y viendo los resultados
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.