Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

diseño efectivo

Estas en el tema de diseño efectivo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. a la hora de publicar un anuncio en papel ¿que hay que tener en cuenta? ¿como deberiera ordenar para que sea mas efectivo? * tamaño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 10:58
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
diseño efectivo

a la hora de publicar un anuncio en papel ¿que hay que tener en cuenta?

¿como deberiera ordenar para que sea mas efectivo?
* tamaño
* color

con la pregunta anterior me gustaria saber si los lectores se fijan mas en un anuncio por que sea en color o por su tamaño

¿y si no hay posibilidad de que sea en color?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:03
Avatar de alxs  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola...(SOY JARLIS)
para publicar un anuncio debes tener en cuenta qué parte de la informacion das darle mayor importancia, debes identificarla . Puede ser un cartel en Blanco y negro y tamaño carta u oficio.
Por ejemplo: he hecho carteles para tocatas de rock de bandas locales, no tienen mucho dinero, asi que lo diseño en blanco y negro para que despues puedan fotocopiar.
aun asi se ven impactantes... ahora dependiendo el tema del cartel y las posibilidades de utilizar color mejora aun mas.
Un profesor mio dijo:"...un cartel debe ser un grito en la pared"
espero haberte ayudado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:29
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
tengo varias opciones donde elegir:

* 5x5 cm en tonos blanco y negro (me cuesta 10 € publicarlo)
* 10'5x10'5 cm en tonos blanco y negro (me cuesta 33 € publicarlo)
--------
* 5x8 cm en color (me cuesta 24 € publicarlo)
* 16x5 cm en color (me cuesta 36 € publicarlo)

las dudas son porque yo debo hacer el diseño y debo seleccionar donde publicarlo y la verdad no lo tengo claro, tan solo he de tener en cuenta que las dos primeras opciones pertenece a una publicacion mas conocida y de mayor tirada de ejemplares, aunque ambas publicaciones se realiza en la misma comarca.

Quiero impactar desde un principio, pero no dispongo de muchos recursos economicos y me gustaria tener buenos resultados.
gracias de nuevo.




*
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:56
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
trabajo mucho para lograr efectividad, por que normalmente la publicidad la hago para mi propio negocio, hemos hecho encuestas, y algunas pruebas.

Resumiendo:
El tamaño cuanto más grande es más impactante y legible.

El color depende mucho de donde se van a colocar, mientras más resalte es más atractivo. Si colocamos carteles de fondo blanco sobre una pared blanca, si su tamaño no es importante o bien legible, con un color de texto que contraste, puede pasar desapercibido.

Y lo más importante es su ubicación, si los lugares donde van a ser colocados estos carteles no son los indicados todo el diseño color y demás pierde su brillo.
La gente debe poder ver los carteles sin tener que voltear la cabeza, notamos que el mismo cartel, en diferentes lugares en un mismo local tiene efectos diferentes sobre el receptor.

Espero te sirva la información esta muy resumida, son los puntos que creo más destacados.

Saludos El Zorro
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 14:00
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que se os paso por alto algo que en principio depende de para que empresa puede ser muy efectivo, el diseño, un diseño cuidado y agradable que reboce estilo llama la atencion y da una buena imagen del anunciante... Y si es algo original que se salga de las reglas establecidas pues mas llamara la atencion aun...
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 14:22
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias por vuestras aportaciones, se me olvido que seria para un anuncio en una revista comarcal...

¿alguna sugerencia mas? cuantas mas mas claro creo que vere por donde decidirme
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 15:03
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
un diseñador gráfico tambien tiene que ser un "psicólogo":piensa en las necesidades de "tu publico" , define para quien vas a diseñar, que tipo de actitud tienen, que costumbres tienen, observalos, ¿qué les gusta? analízalos, inventales una necesidad.

En base a todo esto, para empezar diseña algo que le llame la atención a un publico meta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.