Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño de etiquetas para refrescos de frutas

Estas en el tema de Diseño de etiquetas para refrescos de frutas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Alguien sabe donde puedo encontrar páginas en las cuales pueda ver diseños de etiquetas de ese tipo, y si puede ser de empresas o diseñadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 11:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Diseño de etiquetas para refrescos de frutas

Alguien sabe donde puedo encontrar páginas en las cuales pueda ver diseños de etiquetas de ese tipo, y si puede ser de empresas o diseñadores africanos, estaría muy bien. Tengo que hacer unas etiquetas para ese país y la verdad que de las que he echo no les gusta ninguna, así que necesto saber que estilo de etiquetas tienen por esa zona para hacer algo que les guste.

Haber si alguien me puede hechar una manita con esto.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 17:20
Avatar de HeckSquare  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
En principio es difícil lo que nos pides, aunque podrías probar en GOOGLE .

Te paso algunos puntos que quizá hayas tomado en cuenta... o no

- Podrías fijarte en el diseño de algunos de los refrescos que vemos a diario y tomarlos como referencia para hacer las bases de la etiqueta.

- Según el sabor del refresco, buscar la fruta (piña, naranja, limón) para la etiqueta. Así se identificará más rápidamente el sabor del refresco.

- Elegir algunos colores que se vean mucho en el continente africano y con los que la marca se pueda sentir más identificados.


No estaría mal que pusieras alguna etiqueta de las que has hecho y no les convence.

Venga, un saludo.
__________________
Marchaymas.com ... Fiestas y Conciertos en Tenerife! ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 18:04
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
......Y mira

casi no lo encuentro ahi va

http://www.universes-in-universe.de/...00/espanol.htm
Informaciones de Universes in Universe

Amplio programa de exposiciones y eventos paralelos, entre otros:
Arte africano contemporáneo
Musée d'Art Africain de l'IFAN Cheikh Anta DIOP
Salón de diseño africano
Espace VEMA
Exposiciones individuales:
Artistas africanos
Village des Arts
Artistas internacionales
Galería Nacional de Arte


esta es otro

Bienal de Dakar, microcosmos del arte contemporáneo africano

Información relacionada con:
Páginas sobre Senegal:
Afrol Senegal
Archivo de Senegal
Senegal - Perfil del País
Enlaces Senegal
Mapa Senegal
Gráficos Senegal

Especiales sobre Cultura:
» afrol Cultura



afrol.com - En 1992 se celebró la primera iniciativa de la bienal de arte contemporáneo Dak'Art en Dakar, Senegal. Desde entonces, Dakar se ha ido consolidando como la capital africana del arte contemporáneo, llegando ahora a la quinta edición de la bienal en 2002 con un programa en el que se recogen los trabajos de 40 artistas contemporáneos procedentes de 13 países africanos.

La V edición de la bienal, que se ha inaugurado el 10 de mayo y tendrá un mes de duración, se considera como la edición más ambiciosa de la bienal celebrada hasta el momento. Un total de trece países se ven representados en los salones de la bienal durante este mes, hasta su clausura el próximo 10 de junio: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

Senegal, el país anfitrión de la muestra es, evidentemente, el que cuenta con una mayor representación de sus jóvenes artistas, con un total de 12: Mansour Ciss, Soly Cissé, Félicité Codjo, Ndary Mbathoï Lo, Gabriel Kenzo Malou, Djibril Ndiaye, Ousmane Ndiaye Dago, Ibrahima Niang, Adam's O'Connor, Moussa Sakho, Mamady Seydi y Amadou Kane Sy.

Tras el país anfitrión, es Marruecos el que cuenta con una mayor representación: Fayssal Ben Kiran, Ali Chraïbi, Hicham Benohoud, Khalil El Gherib, Faouzi Laatiris, Erruas Safaa y Batoul S'Himi son los representantes elegidos del arte contemporáneo marroquí. Otros representantes del arte del norte de África son Zoulika Bouabdellah, Mohamed Ounouh, ambos de Argelia, junto con Fatma Charfi, Nabil Saoubi, de Túnez. Egipto, por su parte, también queda representado gracias a Moastas Nasr.

En lo que se refiere a los jóvenes artistas de África Occidental, además de la nutrida representación senegalesa, Costa de Marfil cuenta con cuatro representantes, Tamsir Dia, Jems-Robert Koko Bi, Justin Oussou Ngoran, Yacouba Touré, al mismo tiempo que los tres nigerianos Otobong Edet Nkanga, Evaritus Chukwuemeka Obodo, Emeka Udemba. Francis Tchiakpe y Dominique Zinkpe, de Benín, junto con Saliou Traoré, de Burkina Faso, son los encargados de ofrecer una perspectiva de las últimas tendencias plásticas en esta zona africana.

Finalmente, a un nivel menor, África Central tan sólo se ve representada con la presencia de los cameruneses Joël Mpah Dooh, Angèle Etoundi Essamba, mientras que el cuerno africano cuenta con un sólo un representante etiopí: Mulugeta Tafesse. Vonjiniaina Ratovonirina, procedente de Madagascar y los sudafricanos Lisa Brice, Rodney Place y Donovan Ward se encargan de ofrecer unas breves pinceladas de las tendencias en el sur del continente.

En total, sólo 13 de los 44 países que conforman el continente africano exponen sus tendencias en la bienal de Dakar, que según sus organizadores, tiene la intención de mostrar al mundo puramente arte africano. A pesar del reducido número de países representados, la actual edición de la muestra se considera la más ambiciosa de las celebradas hasta el momento a lo largo de estos diez años de historia de la bienal.

Según sus organizadores, la bienal de Dak'Art ha intentado mantener un concepto creativo mediante un incremento del papel en el intercambio cultural contemporáneo del continente. El marco de promoción de artistas africanos - tanto del continente como de la diáspora - se centra en aportar el intercambio de creatividad y descubrimientos "necesarios para la ubicación de los artistas y sus obras en la escena internacional".

Este año, los artistas representados ofrecen distintas modalidades en lo que se refiere a los soportes elegidos para sus obras. Es importante el incremento que se puede observar este año, por ejemplo, de obras que traspasan los clásicos soportes - pintura, escultura - pudiendo observarse, así, una gran cantidad de instalaciones y diseños de interiores.

Al mismo tiempo, la edición de la bienal de este año tiene como tema central una problemática cuestión a tratar durante la muestra. El tema concreta es la cuestión del arte africano como entidad dentro del ámbito internacional: ¿Es el arte africano contemporáneo una unidad independiente o es una mera copia de las tendencias internacionales?, es la pregunta que arrojan los organizadores del evento y que se espera que será el tema de debate en los distintos seminarios, charlas y grupos de trabajo que se mantienen durante estos días en la capital senegalesa.

De hecho, las piezas expuestas indican al mismo tiempo respuestas afirmativas y negativas ante la cuestión de que muchas obras africanas están transmitiendo una esencia africana pero no pueden estar desconectadas completamente del contexto internacional.

En relación con este debate, ya se han pronunciado algunos de los artistas que exponen en la bienal, como es el caso de unos de los representantes de Benín, el escultor Dominique Zinkpè, quien subraya la importancia de crear arte africano contemporáneo para una audiencia africana.

Aunque Zinkpé ha expuesto sus obras en Japón, Alemania, Francia y, más recientemente en la Kunsthalle de Berlín, asegura que el "reconocimiento africano es para mí mucho más importante que el reconocimiento de Occidente". Zinkpé está representado en Dak'Art 2002 con dos de sus esculturas. Pero, por otro lado, el reconocimiento siempre es bienvenido independientemente de donde venga.

Zinkpé resalta que su primera necesidad es expresarse: "Yo hago lo que yo siento. No intento satisfacer a la gente a través de roles convencionales. Las cosas bellas existen sólo en nuestros sueños. Esto es realmente lo que me interesa", concluye.

El propio Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, junto con el Ministro de Cultura, fueron los encargados de inaugurar la bienal el día 10 de mayo. La parte oficial de la bienal cuenta con varias exposiciones: Arte africano contemporáneo, Salón de diseño africano, Exposiciones individuales, DAK'ART 10 - una retrospectiva sobre los 10 años de historia de la bienal - y, finalmente, un Homenaje dedicado al reconocimiento de Gora Mbengue.

Al mismo tiempo, y de forma simultánea a la organización oficial, se realizarán en Dak'Art también una serie de eventos paralelos dedicados fundamentalmente al arte africano contemporáneo. Entre ellos, caben destacar los encuentros e intercambios sobre el tema "Creación contemporánea y nuevas identidades", además de una mesa redonda sobre bienales internacionales de arte.

También se espera con interés el desarrollo del Foro de arte digital, junto con los Talleres sobre arte contemporáneo africano y mercado de arte, así como sobre periodismo cultural. Una Muestra de publicaciones de arte y una serie de proyecciones de cine y debate sobre la relación entre el cine y las artes visuales completan el variado programa de la bienal para este año.

Buscas por los nombres de los ganadores o por el Dak'Art y te dara

http://www.biennalededakar.sn/

La biennale de l´Art africain Contemporain

que es lo que mas te puedo acercar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 07:24
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 59
Que tal si.... CREAS ALGO INNOVADOR Y LOS DESLUMBRAS CON LA CREATIVIDAD EUROPEA!!!!!!!!!!

Algo así como una etiqueta romboidal con bordes que brillen en la oscuridad y un diseño super Web-Style.

Nahh, muy difícil......
O sí?

=p

No te bases en lo ya existente, recuerda que siempre un cliente de este tipo busca creatividad e innovación, trata de concebir un concepto nuevo y luego ves como adaptarlo a los conceptos exigentes, siempre que esas adaptaciones sean técnicas y no creativas, recuerda que la creatividad y la manera de ver las cosas es tuya y solamente tuya, trata de convencer al cliente que lo tuyo es lo que sirve, pero para eso TIENE que ser de verdad lo que sirve, bása tu creación en conceptos estables: Por que este color? porque es el de la mara, y blah blah blah......

Eso lo digo en pro de crtecer como diseñador y no en pro de ganar dinero con una empresa africana de refrescos.-.......
__________________
Cool Village
@Wakkos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Vaya, gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no encontraba nada al respecto y gracias a vuestra ayuda e ido indagando y he encontrado alguna cosilla interesante.

Gracias Caminante, la verdad es que te has sobrado, joe que cantidad de información, muchas gracias.

Una cosa Wakkos, no es que no haya echo ninguna etiqueta para mostrarle al cliente el problema es que ya he echo unas cuantas de diseño europeo y no les a gustado ninguna, así que la mejor forma de que les guste algo es ver que tendencias hay en su zona y con ello crear algo estilo afro-europeo, o sea algo que les guste a ellos. Lo de convencer al cliente está muy bien cuando le enseñas tu trabajo y hablas con él pero cuando hay por medio otros intermediarios la cosa se complica, bueno lo dicho gracias a todos.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 17:55
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Hola Wakkos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.