Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Diseño gráfico es Hacer dibujitos?

Estas en el tema de ¿Diseño gráfico es Hacer dibujitos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. «Simple» (‘Fácil’) no significa lo mismo que «Simplificado». —Pensar que el DG es poca cosa, se llama desinformación. A. Diseñador Gráfico. A1. Es el encargado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 03:14
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
¿Diseño gráfico es Hacer dibujitos?

«Simple» (‘Fácil’) no significa lo mismo que «Simplificado».
—Pensar que el DG es poca cosa, se llama desinformación.

A. Diseñador Gráfico.
A1. Es el encargado de ‘comunicar el mensaje’ de su comitente a las masas (Estos terceros no saben como llegar a la gente, por eso contratan nuestros servicios. Es oportuno aclarar que las soluciones que ofrece el diseño gráfico ¡nunca son 100% exactas!, son holístico-emocionales *.)
A2. Es el que esta dispuesto a la constante mutación (El DG abarca tantas áreas que sería difícil encasillarlo, o definir quienes pueden hacerlo. ¿Es una disciplina?. El DG puede ser visto como una práctica. Una profesión, o como un oficio. las formas en las que hoy "se desenvuelve" el DG, no existían hace unos años atrás.).
A3. Es el que asesora / cobra sus servicios correctamente (No le acobarda, el expresar verdades al contratante, aunque a él le resulten disruptivas.).
A4. Es el que no es conformista (la Teoría y la práctica no son suficientes para decidir lo que esta mal y lo que esta bien. ¡En la comunicación no existen fronteras!).
A5. Es el que respeta y se hace respetar ante la sociedad (Los títulos profesionales, los años de experiencia o el cargo asignado / sueldo, nunca demuestran totalmente la calidad “profesional” de la persona).

B) El Diseñador Gráfico y la teoría.
Lamentablemente, ‘pensar’ / el hábito de la lectura y la redacción, no son el fuerte principal de nosotros los diseñadores. “La mayoría” nos quedamos en la superficie, probando conceptos, tipografías, efectos, colores, fotos… Siempre con el fin de innovar en nuestro trabajo y ser mejores “profesionales” cada día: —Esforzarme por leer y escribir no me interesa (¡YO SOY GRÁFICO ese no es mi trabajo!). Imagínense enviando un correo a un cliente, que diga: —¿le llegaron los "bosetos" que le "enbie" el “juebes”…?.—Que pena por la "tardansa". Los errores ortográficos reiterados y la redacción confusa no son un mero problema formal, es una cuestión de fondo. —Si nos resistiéramos a la indiferencia y a la pereza mental lograríamos comprender textos iniciales, y podríamos dar cuenta por escrito de nuestras ideas—.

C) La teoría y el Diseñador Gráfico.
Por ejemplo, la presentación de Power Point, “con poco criterio de diseño” con que ilustran una conferencia; “por muy insignificante que parezca, una presentación de Power Point es una pieza gráfica, tan importante como una millonaria campaña publicitaria para una marca de reconocimiento mundial”.

*-Holístico. Doctrina que propugna concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. -Emocional. Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 07:50
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 16 años
Puntos: 43
muy buen punto de vista de lo que es el diseñador grafico amigo pero no todos los diseñadores tenemos faltas ortograficas al momento de enviar un mail a un cliente o si no lo generalizas esta bien

es un comentario no me vayan a atacar por lo expuesto
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.