Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño de imagen corporativa para un ayuntamiento

Estas en el tema de Diseño de imagen corporativa para un ayuntamiento en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría saber cuánto se puede cobrar por diseñar el manual de identidad gráfica de un ayuntamiento (escudo, logotipo, papelería, señalética, publicidad y demás). Supongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Diseño de imagen corporativa para un ayuntamiento

Me gustaría saber cuánto se puede cobrar por diseñar el manual de identidad gráfica de un ayuntamiento (escudo, logotipo, papelería, señalética, publicidad y demás). Supongo que depende mucho del tamaño del ayuntamiento, pero agradecería alguna idea general que podáis tener o algún ejemplo concreto que conozcáis. Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 16:59
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 97
Respuesta: Diseño de imagen corporativa para un ayuntamiento

Dependerá del área geográfica donde vives, el tamaño de tu operación como diseñador(ra) grafico(a) y el tamaño del negocio de tu cliente(s). Por ejemplo, este año me pidieron hacer el diseño de un reporte anual para una mediana empresa. Por las circunstancias de ese cliente en particular, y por la cantidad de trabajo, les cobré solo 1,200 dlls.—yo vivo en los EE.UU., pero por lo general mis tarifas son mucho más altas que eso.

A otro cliente le acabo de mandar ayer la factura de una pieza de correo directo con estampilla prepagada o "Self Mailer" bastante complicado por los dobleces y el diseño en general. Me tomó más de 3 meses entre el diseño, la aprobación, los cambios del cliente y del área de producción, etc. Costo final: 3,150 dlls. (3,000 de la pieza y 150 por 5 imágenes de iStockphoto de alta resolución).

Que como llegué a poner esos precios. Busca en los siguientes enlaces, ahí podrás darte cuenta como poner en práctica tu propio sistema de cobro:

El delicado tema del cobro

¿Cuanto cobrar por un logo o imagen corporativa?

Saludos,

Sergio
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de imagen corporativa para un ayuntamiento

Sergio, muchas gracias por la información! Le echaré un vistazo en breve.

De todas formas, seguiré agradeciendo que alguien me dé datos concretos sobre trabajos que haya realizado o que conozca, sobre todo de trabajos realizados en España.

Gracias de nuevo!

Etiquetas: corporativa, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.