Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseño de logo

Estas en el tema de Diseño de logo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estimados, necesito ayuda con el siguiente inconveniente, tengo un logo y me piden que lo convierta con las siguientes especificaciones: * Tamaño real (100%) * ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Diseño de logo

Estimados, necesito ayuda con el siguiente inconveniente, tengo un logo y me piden que lo convierta con las siguientes especificaciones:

* Tamaño real (100%)
* Tipografìas pasadas a curvas
* Imagen a 300 dpi y en CMYK
* Formatos: jpg/eps/ai/pdf

¿Me puede decir como hago eso?

Desde ya,
Muchas gracias.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 11:34
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Diseño de logo

El tamaño real dependerá de para que lo quieran. Deberían decirte cuál es el tamaño real que necesitan. Una vez sabida esa información simplemente tomas el logo en el programa vectorial y lo exportas en los formatos especificados a 300 dpi. Y para los formatos EPS y AI debes transformar a curvas los textos más que nada.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de logo

Antes que nada, muchas gracias por responder Valentina.

Ok, tengo instalado el Adobe Photoshop CS2, ¿me podrias decir mas o menos como hago para tranformar el texto a curvas?

Muchas gracias.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 12:11
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Diseño de logo

A ver... vamos a explicar varias cosas.

Existen dos tipos de archivos editables en diseño, los pixelares y los vectoriales. Para trabajar en un logo asumo yo que te han dado un archivo de Illustrator (o Corel) que es un vectorial, sería lo más adecuado. Si este no es el caso, seguramente tendrás que vectorizarlo en el Illustrator. Pasar elementos a curvas solo puede hacerse en archivos vectoriales.

En Photoshop no existe pasar a curvas, en su defecto si tienes texto que se ha colocado con la herramienta de texto este se rasteriza de manera que queda una imagen, pero dado lo que te han pedido no creo que sea el caso. Me parece que se refieren a pasar a curvas el archivo vectorial de illustrator (extensión .ai)

Lo primero que debes hacer es abrir tu archivo del logo editable, el de illustrator, y pasar todo a curvas. No sé como se hace en illustrator pero en corel simplemente se selecciona todo click derecho y convertir a curvas, y listo! Asumo que en el AI debe ser igual o muy parecido. Luego ahí guardas tu archivo .ai y te queda listo.

Luego te queda exportar el JPG, que para eso necesitas saber el tamaño "REAL" que necesitan, por ejemplo, si necesitan que el logo sea de 15x4 centímetros lo exportas en ese tamaño. Las opciones te aparecen a la hora de la exportación. Y ahi tienes tu JPG.

Luego exportas en PDF también.
Y para EPS si no recuerdo mal es en guardar como y eliges la opción EPS.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 13:27
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Diseño de logo

La incógnita es que si el logo lo hiciste en Photoshop desde un principio...si es así la mala noticia es que lo vas a tener que recrear nuevamente en Illustrator

Existe una forma de convertir archivos de Photoshop a Illustrator mediante "Live Trace", pero sale medio feito y es mejor volverlo a recrear enteramente el logo que tratar de arreglar el archivo de Photoshop mediante Live Trace,

Si el logo esta hecho en Illustrator no importa el tamaño en que lo hagas ya que un archivo vectorial no pierde calidad si lo haces chico y luego lo agrandas, pero es todo lo contrario con un JPEG, TIFF o incluso un PDF.

Así que por regla general, cuando mando un logo que fue creado en Illustrator como .AI, lo que hago es hacerlo al tamaño de una hoja carta—grandote— y luego lo salvo como EPS ahí mismo en Illustrator y los demás formatos los hago en Photoshop, abriendo el archivo .AI o .EPS y así como Valentina mencionó, los convierto en JPEG, TIFF y PDF en alta resolución a 300 dpi y en CMYK.

Ojo, el archivo de Illustrator lo tienes que convertir en CMYK primero antes de hacer todo lo anterior...



Espero que te sirvan estos consejos.

Saludos,

Sergio
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: diseño, logo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.