Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

(Diseño web) Cómo combinar los colores?

Estas en el tema de (Diseño web) Cómo combinar los colores? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, primero que nada quiero sugerir que se agregue un sub-foro diseño web ya que creo que esto que preguntaré no encaja muy bien aquí. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 11:11
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
(Diseño web) Cómo combinar los colores?

Hola, primero que nada quiero sugerir que se agregue un sub-foro diseño web ya que creo que esto que preguntaré no encaja muy bien aquí. Perdón si ya existe, no lo encontré.

Bien, estoy realizando una web en la que estoy utilizando principalmente colores naranja. Quiero que está página sea buena en todos sus aspectos por lo que me decidí a analizar los colores y por supuesto informarme, he leído algunos artículos entre ellos este: Combinación y mezcla de colores para la Web

Allí explican bastante sobre las combinaciones (teóricamente) y existe un punto en que dice que utilizar menos de 3 colores en un sitio crea posibilidades de dar una sensación de aburrimiento cosa que es exáctamente lo que no quiero. Hasta el momento estoy utilizando estos colores, quiero que mi página sea divertida:



Pero me he decidido a agregar un nuevo color, he seleccionado verde ya que creo que contrasta y me gustaría que me recomendaran además de darme su opinión, esta sería mi tabla básica de colores:



Gracias de antemano.
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 11:41
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

He revisado nuevamente y me he decidido por cambiar la tabla a esta:



Qué les parece?
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 01:58
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

Cita:
Iniciado por marcosr Ver Mensaje
Hola, primero que nada quiero sugerir que se agregue un sub-foro diseño web ya que creo que esto que preguntaré no encaja muy bien aquí. Perdón si ya existe, no lo encontré.
Hola marcosr, mira aquí:

http://www.forosdelweb.com/#creando-para-internet

En cuanto a los colores creo que así es difícil viendo solo esa parte del diseño final, lo mejor es al menos poner una captura del diseño entero y así incluso sabes si luego pega con el resto de contenido.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 02:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

Estoy de acuerdo con kahlito. Todo depende como los usas. Buenas combinaciones con naranja pueden ser tambien azules, que estan opuestos sl naranja en el circulo cromatico y por ende se complementan perfecto.

Ahora que si lo que deseas es hacer una gama de color adecuada, puedes ayudarte con esta herramienta que te genera varias opciones. Pon de inicio el naranja en los valores rgb y juega con los valores poquito. (colorblender.com)

Saludos y suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 12:01
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años
Puntos: 65
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

Cita:
Iniciado por ioko Ver Mensaje

Ahora que si lo que deseas es hacer una gama de color adecuada, puedes ayudarte con esta herramienta que te genera varias opciones. Pon de inicio el naranja en los valores rgb y juega con los valores poquito. (colorblender.com)

Saludos y suerte!
Muy buena herramienta ioko , creo que podrías ponerla en este enlace:

Utilidades Online para Webmasters

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 00:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

Gracias Kahlito. Con todo gusto. Se siente bien regresar un poquito a esta comunidad. Soy diseniador y de eso se, pero de programacion nada. Los chavos en el foro de PHP me han echado la mano increiblemente. :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 07:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

otro recurso que no esta en la lista:

http://paletteman.com/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 10:19
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

La herramienta mas util para los colores es un programa que se llama Pixeur , ademas de poder sacar gamas de colores puedes capturar colores , esto va de lujo para cuando usas un color y quieres adpatar cosas y asi no has de ir buscando , de verdad que ami me va de lujo .
Yo me he acostumbrado tanto a el que me es casi imprescindible .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:09
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: (Diseño web) Cómo combinar los colores?

Algo que hay que tomar en cuenta es el propósito de la página web.

Como dijiste que se trata de un foro, tienes que buscar una combinación de colores que no aburra, pero que tampoco canse la vista. Por ejemplo, la combinación usada en este foro es excelente: Agradable, serena y nada de agotamiento.

Yo siendo tú emplearía tonos fríos (más que todo para la parte de texto), como azul o verde, pero la elección de los colores definitivos ya es de tu parte =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.