Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dividir imagen de forma automática

Estas en el tema de Dividir imagen de forma automática en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, una vez mas necesito vuestra ayuda. Vereis, tengo una imagen muy grande, de 3600x9000 pixels, que resulta que me la van a dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Dividir imagen de forma automática

Hola amigos, una vez mas necesito vuestra ayuda.
Vereis, tengo una imagen muy grande, de 3600x9000 pixels, que resulta que me la van a dar actualizada todos los días durante 3 meses, y voy a tener que pasarla a una web pero dividida en cuadros de 600*450, es decir serían 6 cuadros de ancho y 20 de alto.
Querría saber si conoceis de algún programa que parta una imagen en trozos iguales, para no tener que hacerlo a mano. Habitualmente utilizo Corel, y no he visto ninguna opción para hacer esto, supongo que con los scripts si se podrá pero no tengo ni idea.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Re: Dividir imagen de forma automática

Yo para ese tipo de operaciones suelo utilizar un programa que se llama EyeBatch
Tiene muchas operaciones disponibles para manejar imágenes, pero para mí lo mejor es que las transformaciones se pueden lanzar en background, desde linea de comandos por lo que lo puedes hacer automáticamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 16:51
Avatar de zazoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Dividir imagen de forma automática

Si utilizas photoshop

Hay una herramienta que haces los cortes, al momento de exportar, te general el codigo HTML + las imagenes cortadas....

con eso, ni siquiera tienes que hacer el montaje en algun programa de diseño web.

considero que son imagenes extremadamente grandes para la web,
por curiosidad se vera en algún monitor de 40" ?????
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 02:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dividir imagen de forma automática

x zazoo
Si, es una imagen muy grande, de ahí la necesidad de cortarla. Lo que haré será mostrarla por partes, habrá un primera imagen pequeña y al hacer click en una zona mostrará esa zona ampliada, esa es la idea.

El problema es que no tengo photoshop, más bien buscaba un programa como el eyebacht ese, más sencillo y específico, el problema es que no lo doy conseguido, el de la web es de evaluación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 04:19
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años
Puntos: 90
Re: Dividir imagen de forma automática

Lástima que no tengas photoshop, en su última versión tiene algo que te vendría muy bien. Exportar-Zoomify

Puedes ver algo aquí
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.