Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Donde encuentro el Overprint en Photoshop?

Estas en el tema de Donde encuentro el Overprint en Photoshop? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, hoy fui a la imprenta y cuando revisaron mi diseño (para un menu de restaurante) me dijeron que el texto que tengo en negro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 00:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Donde encuentro el Overprint en Photoshop?

Hola, hoy fui a la imprenta y cuando revisaron mi diseño (para un menu de restaurante) me dijeron que el texto que tengo en negro lo pusiera al 100% y en ''Overprint'' (en Photoshop), pero la verdad que nose donde esta la funcion del ''Overprint'', pense que me iba a resultar sencillo encontrarlo y por eso no pregunte, pero no lo hallo... alguien me puede decir donde localizarlo?

Otra cosa es que yo he estado trabajando en Modo RGB, tendria que haber iniciado en modo CMYK?, aun podre cambiando de RGB a CMYK o esto afectaria en algo?
En caso de que al pasarlo en CMYK no existiera ningun problema, esto lo tendria que hacer antes o despues de cambiar el color negro del texto en Overprint?

Espero no ser molestia con tanta pregunta jijiji...

Saludos!!!

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 10:27
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Donde encuentro el Overprint en Photoshop?

Primero convierte la imagen a CMYK y después pon el texto con valor cian 0, magenta 0, amarillo 0 y negro 100. Después pon la capa en modo multiplicar.

Si revisas después la imagen en el panel canales, verás que el texto solo aparece en el canal negro. Si haces lo mismo pero con la capa en modo normal, verás que el texto aparece en blanco en todos los canales excepto en el negro, a esto se le llama "reserva" y puede dar problemas de registro en la imprenta.

Saludos y suerte,
Pedro J. Sempere
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 12:54
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Donde encuentro el Overprint en Photoshop?

Me parece que conque pongas el texto al 100% de negro es mas que suficiente para que ellos puedan hacer un negativo para ese color y no salga combinado con los otros 3 ok...asi que si solo le cambias el color esta bien....saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 23:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Donde encuentro el Overprint en Photoshop?

Buena observacion para los que trabajamos en flexo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.