Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

drogas para diseñar?

Estas en el tema de drogas para diseñar? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. me pregunto: alguien ha diseñado estando drogado? hay alguna diferencia? que piensan?!...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
drogas para diseñar?

me pregunto:

alguien ha diseñado estando drogado? hay alguna diferencia? que piensan?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 10:21
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
que clase de preguntas se están viendo en este foro últimamente...




... presiento que tendran que abrir un sub-foro especial para ayuda a los usuarios...
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 10:42
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Me interesa este tema!
No soy partidaria de las drogas y de hecho nunca me he drogado, como mucho he bebido alcohol pero nunca para diseñar.

Actualmente estoy haciendo un trabajo sobre Aldous Huxley y su libro un mundo feliz, en el que se habla entre otras cosas, de las drogas como un mecanismo de control de masas y para salir de cualquier situación incomóda.

Bueno, pero si vamos al campo de diseño, no creo que sea lo más adecuado.
El proceso de diseño es bastante racional y no es un proceso como puede ser el de crear una obra de arte. En diseño, tú has de justificar tus actos, aunque sea mentira y lo hayas pensado despues de hacerlo. Pero todo debe tener más o menos una lógica. Entonces de poco sirve ir como una moto y empezar a poner las cosas como te vengan.

De todos modos, igual hay alguien a quien esto le funcione, lo dudo.
En fin... las drogas no son lo más sano...
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 12:17
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
En este post hay varias opiones interesantes acerca de este mismo tema.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 12:35
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Seguro también te interesará un tema en actualidad llamado: "La marihuana se legalizará?", ó algo así, creo que últimamente se han interesado mucho por estos temas en el foro, ¿a q se deberá?

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje drogas.

miska_autentica: fue bueno tu comentario, pero me parece que "_rob" pregunta eso porque debe querer que la droga le hagan sus trabajos.
Creo que no merece seguir este post... saludos.
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno, como me lo esperaba, la mentalidad de los latinoamericanos como siempre es bien cerrada.

En otro foro donde la mayoria es gente de Europa y USA, no hubo ningun comentario como el de ustedes, todos contaban sobre sus experiencias, la unica que hizo un comentario sobre el tema en si, fue miska_autentica, y claro, porque es española.

Mi post fue solo una pregunta, si nadie lo ha hecho solo tenia que decir: no no he probado o si y darme su respuesta.

Que lástima que en latinoamerica estemos tan cerrados a HABLAR sobre distintos temas, me imagino que si oyen la palabra SEXO salen corriendo porque es un pecado hablar sobre diversos temas!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
aaahh y Hurling gracias por link al post!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 14:34
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No generalices _rob, hablar de un tema asi quiza no le resulte facil a cualquiera, sin considerarme cerrado me reservo mi opinion por que siente que un foro no me permite dejar en claro mi forma de pensar si llegar a confusiones o similares.
Hay quienes te citan una seccion de lo que decis y de ahi arman un revuelo terrible.
Igualmente no dejas de dar en lo cierto, somos mas -reservados- que el comun de los europeos.
Igualmente noto que en en paises del centroamerica el recato de mucho mayor que en Argentina Chile etc, donde siempre queremos parecernos a los europeos... aclaro que solo es mi humilde opinion.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje ok!!

si sabías como "somos los latinoamericanos" para que posteaste acá?
saludos y que te caiga bien el mc combo!
(de onda)
__________________
RODRIGO
http://www.rodrigocomisarenco.com.ar
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 15:19
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Cita:
Iniciado por _rob
...la mentalidad de los latinoamericanos como siempre es bien cerrada.
Y según tu opinión...
la droga ayudará a expandir nuestras mentes?
Cómo es qué tu mente tan amplia no te permite ver la diferencia entre estar drogado o no?

___
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
rodrigovco: puse el post porque pense que los diseñadores a pesar de ser latinoamericanos iban a ser mas abiertos, ya que para diseñar hay que tener mucha mas cultura y aceptación a todo, para adaptarnos, pero ya vi que no

SebastiFast: pues nose, por eso mismo hago esa pregunta, y mi mente tan amplia no lo logra ver simplemente porque nunca lo he probado, si lo pruebo te digo

Hurling: gracias por tu opinion, aqui en centroamerica, somos mucho mas reservados, pense que en suramerica, no seria asi, pero veo que si....

y a todos de una vez por todas,
ENTIENDAN: NO ESTOY DICIENDO QUE USEN DROGAS, QUE DEJEN DE USARLAS NI NADA, solo hice una pregunta porque me entro curiosidad, pero deberian ser mas abiertos a hablar de cualquier cosa, igual solo son opiniones, ahora si estan en desacuerdo en algo, mejor ni respondan, porque yo solo quiero que me contesten lo que pregunte!

gracias!

Última edición por _rob; 25/10/2005 a las 16:24
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 16:27
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo pienso q drogado el raton no debe de ir muy bien !! xD
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 16:37
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Es un problema de mentalidad, no de lugar de residencia. Yo al vivir en Europa, aunque no si decir África por la cercanía, conozco en algo la mentalidad de los europeos. Las drogas las toma la gente cuando no puede conseguir "ser" o "hacer" algo, o sea, los incapaces. Eso lo piensa mucha gente aqui en España, no solo los latinoamericanos.

Odio las drogas, matan gente.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 22:41
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por _rob
me pregunto:

alguien ha diseñado estando drogado? hay alguna diferencia? que piensan?!
Impresionante! lo digo porque me sorprendió nada más...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #16 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 22:57
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

En mi opinión las drogas solo sirven para destruir.
Aquí dejo un link para quien le interesa informarse sobre el tema.
http://www.monografias.com/trabajos1...ladrogcc.shtml

Saludos
__________________
El Zorro
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 23:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno gracias por su valiosa colaboración para darme cuenta de la intolerancia que tienen hacia ciertos temas, nose porque les ofende un tema que no es secreto para nadie, ademas en ningun momento los estoy instando a que tomen drogas o algo similar, si por lo menos leyeran y razonaran mi post se darían cuenta de mi intensión. Sino que solo miran la palabra DROGAS y ya empiezan con sus post de denfensa y demas.

que pena que sean tan cerrados a ciertos temas, supuestamte hay que estar abiertos a todo aunque no estemos de acuerdo en alguno, más siendo diseñadores, simplemente se respeta.

asi que para la proxima lean lo que les pregunto y luego me vienen con sus discursos de moralidad, gracias a los que si contestaron sobre el tema.

y gracias a gente como la mayoria de ustedes latinoamerica va a estar estancada aun por mucho tiempo!
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 23:40
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ni que decir tiene que el tema de las drogas es muy delicado, pero no vayamos a caer en el tópico de porque se te vea fumándote un "porro", ya se da por hecho de que eres un drogadicto, un delincuente, y no sé qué cuántas cosas más.
Os habéis preguntado por qué a lo largo de la historia, a los que han llamado "genios", en el terreno del arte, por ejemplo, estaban puestos, y muy puestos, a saber Dios de qué, cuando creaban sus obras? Y ya véis, ahí están super reconocidos como si hubieran hecho grandes cosas por sí solos, y no comentan mucho sobre "esas ayuditas extras"...
Por supuesto que no hay que estimular a nadie para que se drogue, pero eso va en la conciencia de cada uno.
Aquí en España, por ejemplo, estamos hasta las narices de las campañas anti-tabaco, pues en vez de prohibir (que parece ser que es lo más fácil), lo que debieran hacer es no meterle tanta mierda, y así no sería tan perjudicial. Y en relación al alcohol, no digamos, se supone que es muy malo, pero si contáramos los bares que hay en cada barrio, alucinaríamos.
Es sólo una opinión como la vuestra, y con ella no estoy poniéndome ni a favor ni en contra, pues por encima de todo, cada cual tiene que decidir que hace con su vida y su cuerpo.
Y por favor, no la toméis con _rob, que no es para tanto. Sólo fue una pregunta...
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 00:11
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respondiendo:

Alguien ha diseñado estando drogado?
R= No, porque no consumo drogas

Hay alguna diferencia? que piensan?!
R= Obviamente que hay diferencia. Los drogadictos, como los borrachos, al estar en ese estado regularmente sienten que pueden con todo, y que no hay ningún imposible. He visto varios casos que demuestran todo lo contrario.


Como anecdota personal. En mis inicos como diseñador hace ya bastantes años. El cuate que manejaba la cámara fotomecánica para sacar negativos, copias finas, etc. En ocasiones se daba unos pasones de marihuana dentro del cuarto oscuro, pensando que nadie nos dabamos cuenta.
El 90% de las veces que sacaba el trabajo en esas condiciones cometia varios errores, que en condiciones normales no cometia.
Obviamente terminaron por correrlo debido a sus excesos. Lo último que supe de él es que estaba preso. La rázon la desconozco.

Por otro lado, da tristeza leér como esta arraigado en algúnas gentes el sentimiento de inferioridad. Lo cual hace que se comparen con otras personas tomando como referencia su ascendencia europea, etc. Como si ese simple hecho los hiciese superiores. Vamos chavales espabilense!!!!!
Antes de ser látinos, europeos, anglosajones, etc. Somos individuos pensantes con la misma capacidad de sobresalir o ser felíces en la vida. Si con esas condiciones no les es suficiente, les sugiero que piensen seriamente en buscar ayuda Psicológica a quienes así se sienten.

salutti
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 00:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
leo91 y creativo: gracias por sus respuestas

bueno, talvez mi pregunta no es diseñar en si, porque como dice creativo, el tipo de las fotos lo hacia mal su trabajo, me refiero mas a lo que dice leo91 el hecho de crear o ver cosas distintas y plasmarlas en un papel o algo para guardar la idea, ya luego aplicarla.
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 01:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: mars
Mensajes: 305
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
creo que los artistas son los que si pueden estar drogados y realisar su trabajo puesto que ahi sacan lo que traen mas escondido en su alma

como muchos pintores famosos , cantantes como jim morrison

pero el diseño auke es algo asi como que un arte , requiere de cierta tecnica

y no de lo que salga de corazon
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 02:01
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
ya respondi una vez a un post asi

Cita:
mmmmm..... yo si creo que se es mas "creativo" o imaginativo si consumes marihuana.... pero no si lo haces con ese fin.... no se si me expico..

por ej. si te fumas un join para que se te ocurra algo... no funca... almenos en mi caso jajaajajaj

pero si te fumas uno en cualquier sircunstancia y te pones hablar con alguien sobre un proyecto de diseño... como que las ideas salen solas jajajjjajjja....

weno iwal pasa lo mismo sin pitos... jajajaajaj... tengo ke dajar esta wea..

saludos.
agregar a eso, que solo una vez diseñe despues de fumarme un porro en la U. y si hay diferencia, de alguna manera se es mas analitico, y ocurrente, nose si imaginativo (aunque me contradiga) pero esa vez lo que nos paso con mi compañero, fue que diseñamos algo (un logo) que creimos muy bueno (casi genial), pero que al mostrarlo a los demas fue solo un diseño mas para ellos...

ahora lo que me molesta ami de aca de los foros... que cuando se habla de drogra... o se ofuscan y se erizan como gatos, o se burlan de manera ironica...

sin mencionar que ven el tema en B/N (Droga = Drogadicto) no pueden pensar en que solo se fuman un porro... no DROGADICTO de inmediato... condicion que logicamente inhabilita a cualquiera, hacer cualquier cosa. por lo que la discusion inmediatamente queda cerrada.

me queda la sensacion que vieran el uso de cualquier droga, como una especie de "trampa" a la hora de diseñar, (lo digo por los comentarios) sin siquiera darse el tiempo y esfuerzo de pensar al respecto y reflexionar de las reales implicancias de las drogas (alucinogenos especialmente) en el diseño.

pero anda crear un post sobre Andy Warhol se desacen en elogios!!!

por ultimo decir a creativo que se equivoca cuando cataloga de sentimiento de inferioridad el detectar un hecho, tan claro como el que los europeos (1º mundo en general) son mas abiertos que los latinoamericanos, es algo real no una impresion de una persona que se menosprecia, todo lo contrario darse cuenta de ese hecho, hace posible modificar dicha conducta, y dar un paso mas hacia la amplitud de pensamiento, tan escasa por estos lados australes.

esop.

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 07:14
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
falta que tigerazo responda a esta inquietud de nuestro amigo rob y que aflore todo su conocimiento en esta materia
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:08
Avatar de tierra02  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Drogas?? para que, para ser mas creativo, para que florezca la imaginación, o simplemente para olvidar algún tropiezo o problema que según nosotros no tiene solución? Nunca me he drogado, y espero nunca hacerlo. Mente cerrada alguien me lo podría explicar? es lo mismo que ser conservador (me refiero a los principios morales que nos han inculcado y a los que nos hemos formado en la vida, en la forma recatada de actuar), que es ser de mente abierta (open mind como me dijeron la otra vez)? en lo personal ser de mente abierta en la comprensión y analisis de los sucesos que ocurren a nuestro alrredor, es la comprensión de las ideas de otros, es escuchar sin condenar a los demás. Alguien me puede explicar?
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:14
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno, independientemente de si somos latinos, europeos, africanos, orientales, etc (seguramente la cultura claro que influye en nuestro modo de percepción y en parte eso es bueno, aunque con la globalización todo se va difuminando) yo creo que no hay que asustarse ante temas como estos y tampoco hacer un tabú. Lo mejor es hablar abiertamente, "Las mentes funcionan como los paracaidas; mejor abiertas".
Cuando se desconoce algo es muy fácil que te engañen, sin embargo si sabes de algo, si tienes un espírito crítico es mejor para ti, serás más libre a la hora de decidir SI o NO.
Por lo tanto yo creo que claro que se puede hablar de esto, y de hecho se debe.

Efectivamente es parecido al tema del sexo; por ejemplo una chica que es educada en un colegio de monjas y muy reprimida sexualmente... cuando cumpla los 15 va a estar más salida que el rabo una escoba. Pero si desde pequeña te hablan del sexo como algo natural quizás estés mucho más preparada.

Las drogas no son muy parecidas (al sexo digo) puesto que no son demasiado naturales, por mucho que se diga de la marihuana y eso... pero claro! yo tengo mis ideas y la verdad, pues no me gustan las drogas. Veo sus efectos en algunas amigas y la verdad no me mola nada.
Por cierto... ¿Alguien ha visto Requiem for a Dream? (yo la vi el fin de semana pasao) Bastante "americanada" en cuanto a lo de la moraleja, etc. Pero es bastante impactante, y te deja en plan; "joer! no pienso probar ni una aspirina... :-p "

En fin; mi opinión es que las drogas no son nada indicadas para diseñar, bueno, ni para diseñar ni para nada.
Aunque si un día te apetece probar algo, pues puedes hacerlo o no, siendo muy consciente de lo que haces y haciéndolo, sobre todas las cosas, porque te apetece a tí, y no porque alguien te coacciona a ello. Como le pasa a mucha gente joven que se siente "obligada" por sus compañeros a fumar, a beber, etc. Y eso si es triste y te puede llevar a discusiones internas y crisis afectivas.

En definitiva, todo el mundo tiene derecho a probar una nueva sensación, aunque ha de asumir los riesgos... las drogas son adictivas.
Hay quien piensa que sólo podemos llegar a ser personas libres cuando estamos drogados, la droga te libera de todos eso prejuicios e informaciones que nos forman como personas. Aunque yo creo que esto es un poco discutible. La droga según mi opinión te transforma pero no te limpia de la cultura y del contexto en el que te hayas formado.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:28
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
menuda pregunta creo que mientras escribia la pregunta estaba drogado..
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:37
Avatar de sanctuz  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 270
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
claramente se puede ver una diferencia sociocultural erradicada..........

por cierto soy Latino... con decendencia europea... y sobre todo soy 200% Venezolano.

Chao.
PD: Dile no a las drogas...

PD2: No veo necesario perder valiosos bits en tonterias como esta, perjudica la efectividad profesional de forosdelweb...
__________________
____________________
el fin del inicio..?
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 08:44
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sanctuz
claramente se puede ver una diferencia sociocultural erradicada..........

por cierto soy Latino... con decendencia europea... y sobre todo soy 200% Venezolano.

Chao.
PD: Dile no a las drogas...

PD2: No veo necesario perder valiosos bits en tonterias como esta, perjudica la efectividad profesional de forosdelweb...
Cuidado! el "liberal" te va a tachar de "cerrado"

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #29 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:26
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm veamos un mundano como tu servidor, si fuera liberal no me importaria mucho si alguien fuma marihuana, coca, heroina, crack u hongos.

Ahora suponiendo que las alucinaciones u percepciones extra que uno obtenga en el alucine producido por cualquier estimulante sea la diferencia y se pueda diseñar mejor no lo creo, ideas pueden salir es muy posible sólo que llevarlas a cabo en ese momento lo veo complicado y me explico un poco.

Una dosis controlada de cualquier estimulante produce un relajamiento, por ende podemos percibis o alucinar ciertas cosas segun el estado de animo en el que te encuentres y es ahi donde se complica el asunto las emociones sulelen dominar a la persona.

Hablando emocionalmente tendrias que estar muy tranquilo y en paz contigo mismo para después realizar tu "viaje", para poder analizar y desglosar lo que estas sintiendo.

Cual es el problema de esto... que te agrade y que sea esa la unica forma de que tu "creatividad" se libere lo cual considero peligroso, no para mi, al final de cuentas yo no pierdo nada, sino para quienes rodean a esa persona.

Un pintor que use esa "tecnica" y que eso lo sepa su agente, este ultimo te aseguro buscará que el pinotr este drogado y pintando para ganar más dinero.

Para un diseñador (si me permiten decirlo dado que no soy diseñador) es muy complicado no puedes date el lujo de drogarte, una noche y al otro dia ver a un cliente drogado, o que te vean en esa situación, sebes bien que la reputación de un Diseñador es la imagen que proyecta de si mismo (incluido el respeto a su persona y a los demas).

Si te equivocas en un diseño puede pasarte como el caso de un promocional de un carro que obligaron a la agencia a venderlo tal como la promocion decia al 20% de su valor total.

En la actualidad uno puede declararse, catolico, ateo, cristiano, gay, lesbiana, bisexual incluso heterosexual por convicción (incluido tener 1 sola mujer y ser fiel) y en ciertos paises no pasa nada, pero no se permite que en el ambito profesional seas descuidado por tus adicciones, eso nadie te lo perdona.

Decia el chiste... la marihuana adictiva nooooo.... llevo 20 años fumandola y no se me ha hecho vicio.

No es cuestion de ser liberal, o ir tras la moda, este tipo de asuntos es decisión personal por convicción, la he visto, algunas las probe y no me gusto el resultado de lo que vi que hacen, de como afecto a la familia de un prensista con su hija de 17 años adicta a la heroina, y como en algunos casos el padre en busca de su rehabilitación, la sacaba de la carcel después de haber robado, les mentia y salia, a los meses ella igual, sin embargo los padres no dejaron de apoyarla, es un cuento de no acabar.

Pero sabes que al final como al principio siempre es decisión personal sea uno liberal o no.
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 09:29
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.