Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda con QUARK EXPRESS

Estas en el tema de Duda con QUARK EXPRESS en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Un saludo a todos; tengo una duda con quark y es que si un documento creado con quark en PC puedo abrirlo en MAC sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 02:32
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Duda con QUARK EXPRESS

Un saludo a todos;
tengo una duda con quark y es que si un documento creado con quark en PC puedo abrirlo en MAC sin que se desmonte; o a la inversa.
Sé que con photoshop y freehand si que es posible.Pero....con quark???
De no ser posible sabeis de alguna solucion para trabajar en los dos sistemas.
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 02:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola alexander:

te colocaré una transcripción de la ayuda de quark:

Cita:
Compatibilidad entre plataformas


Tanto QuarkXPress para Mac OS como QuarkXPress para Windows pueden leer los archivos creados con la otra versión del programa, de modo que los proyectos se pueden transferir fácilmente de una plataforma a otra. Sin embargo, si va a transferir archivos entre distintas plataformas, debe tener en cuenta algunos aspectos.

Archivos

El archivo “XPress Preferences” no se puede transferir entre QuarkXPress para Mac OS y QuarkXPress para Windows.
Los libros no se pueden abrir a través de una red en ambas plataformas al mismo tiempo.

Los proyectos de QuarkXPress para Windows no presentan una vista previa en el cuadro de diálogo Abrir cuando se abren en QuarkXPress para Mac OS.
El menú emergente Formato del cuadro de diálogo Guardar como (menú Archivo) permite guardar proyectos en formato 5.0 para que puedan abrirse en QuarkXPress 5.0 y 5.01.

Caracteres y fuentes

Los conjuntos de caracteres pueden ser distintos de una plataforma a otra. Conviene no utilizar los caracteres que existen en una plataforma pero no en la otra. Por ejemplo, las ligaduras existen en Mac OS, pero no en Windows. Consulte la documentación de Windows para obtener una lista de los caracteres compatibles.

Utilice fuentes que están disponibles en ambas plataformas. Compruebe además que tenga la misma versión de la fuente en ambas plataformas. En caso contrario, hable con el fabricante de las fuentes y actualice las versiones antiguas.

Es posible que las métricas (es decir, el tamaño de los caracteres y el espacio entre los mismos) de algunas fuentes sean distintas entre las versiones para Mac OS y Windows 95 o Windows NT. Estas diferencias pueden ocasionar la redistribución del texto en el documento. Si le preocupa conservar los saltos de línea, columna y página, sugerimos que obtenga una copia impresa del proyecto original para compararla con la versión convertida; luego utilice las funciones tipográficas de QuarkXPress para corregir los saltos de línea, página o columna.

Gráficos

Es posible que algunos archivos PICT generados en Mac OS no se visualicen o impriman correctamente en Windows 95 o Windows NT.

Es posible que algunas imágenes WMF se visualicen o impriman de forma diferente en Mac OS que en Windows 95 o Windows NT. Considere la posibilidad de guardar las imágenes en un formato distinto antes de transferir el proyecto.

Los vínculos de suscripción establecidos en Mac OS no se conservan si el proyecto que los utiliza se abre en Windows 95 o Windows NT.

Análogamente, los vínculos OLE establecidos en Windows 95 o Windows NT tampoco se conservan si se abre el proyecto que los utiliza en Mac OS.

Las vías de acceso entre los archivos de imagen y los proyectos de QuarkXPress establecidos mediante Obtener imagen (menú Archivo) no se conservan cuando se transfiere un archivo a otra plataforma. Por ejemplo, cuando se transfiere un proyecto de QuarkXPress de Mac OS a Windows 95 o Windows NT, los archivos de imagen se catalogan como faltantes en Windows 95 o Windows NT. Para imprimir el proyecto desde Windows 95 o Windows NT, necesitará actualizar las vías de acceso a las imágenes. Si imprime desde una sola plataforma, quizás no necesite actualizar las vías de acceso cada vez que transfiera un proyecto de una plataforma a otra.

Si va a exportar una página como un archivo EPS para impresión desde QuarkXPress para Windows 95 o Windows NT, elija ASCII o 8 bits depurados en lugar de Binario en el menú emergente Datos del cuadro de diálogo Guardar página como EPS (Archivo → Guardar página como EPS).

Los formatos de archivos gráficos TIFF y EPS suelen producir los mejores resultados en términos de compatibilidad entre plataformas.

Los archivos EPS guardados con una vista previa PICT en Mac OS no presentan la vista previa cuando se transfieren a Windows. En su lugar, el gráfico se presenta como un cuadro gris con el rótulo “Imagen PostScript”. Para evitar este problema, guarde los archivos EPS con vistas previas TIFF, las cuales se pueden leer en Mac OS y Windows.
tomado de: archivo de ayuda de quarkxpress 6.0. quark technology partnership.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:45
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
todo aclarado

todo aclarado
gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.