Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda diseño a 2 colores

Estas en el tema de Duda diseño a 2 colores en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes a todos. Estoy empezando a incursionar en el mundillo del diseño grafico, me llamo Nicolas, y de profesion soy vendedor, tengo algunos conocimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 12:48
Avatar de Nirobe  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Belgrano
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda diseño a 2 colores

Buenas tardes a todos.

Estoy empezando a incursionar en el mundillo del diseño grafico, me llamo Nicolas, y de profesion soy vendedor, tengo algunos conocimientos de diseño web, pero esto del photoshop e indesign es otra cosa...

Creo este post para que me presten un poco de sus conocimientos y experiencias, el asunto es asi, tengo que diseñar unos folletos para una gente amiga y me pidieron que estos fuesen en 2 colores, ya aprendi que para cuatricromia se usan los colores CMYK, pero tambien vi que existen los pantone. Y la duda consiste en como diseñar estos folletos, si basandome en las tintas CMYK o usando 2 pantones puntuales, no se que le es mas conveniente a la imprenta al momento de realizar la impresion, y mucho menos tengo idea de que puede ser mas economico, les dejo algunas imagenes, como para que se entienda un poco mejor lo que quiero hacer.

Gracias a todos.




  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 22:58
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Hola, pues aver una capacitacion rapidilla... esto que mencionas de 2 colores la verdad no importa si los haces con cymk, rgb o pantone x q al final lo que buscas es quemar las planchas de la imprenta... osea hazlo normal con los colores que desees x q cuando lo lleves a la imprenta los van a poner de color negro para que salgan los FOTOLITOS y luego quemar las PLACAS, pero claro llevalo con colores osea creo como lo que muestras en verde y azul... luego le dices al maestro de la imprenta cual es verde y cual es azul, bueno ni tanto porque van a tener el archivo alli, otra cosilla si solo vas a trabajar solo dibujos y no fotos mejor hazlo defrente en un programa vectorial como x ej. coreldraw

la pincesa tiene 3 colores y el ppp tiene 2 colores... y ojo son cosas diferentes una la veo mas como carta y la otra como volante, bueno espero haber ayudado ?)

salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 05:39
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Se puede hacer a 2 colores de los de la gama CMYK por ejemplo CM, o bien con colores directos o colores pantone, hay que vigilar los dibujos o imagenes para, de tenerlos estén en los mismos dos colores. en el caso de los pantones directos lo útil es usar los definitivos, y en el de cuatricromía si finalmente vas a imprimirlo pero con otros colores tendrás que indicar que color va en cada una de las separaciones por ejemplo que el Cyan será un verde, o un granate y que el Magenta será un Pantone 345 ... etc....
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:23
Avatar de Nirobe  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Belgrano
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Cita:
Iniciado por muchillin Ver Mensaje
Hola, pues aver una capacitacion rapidilla... esto que mencionas de 2 colores la verdad no importa si los haces con cymk, rgb o pantone x q al final lo que buscas es quemar las planchas de la imprenta... osea hazlo normal con los colores que desees x q cuando lo lleves a la imprenta los van a poner de color negro para que salgan los FOTOLITOS y luego quemar las PLACAS, pero claro llevalo con colores osea creo como lo que muestras en verde y azul... luego le dices al maestro de la imprenta cual es verde y cual es azul, bueno ni tanto porque van a tener el archivo alli, otra cosilla si solo vas a trabajar solo dibujos y no fotos mejor hazlo defrente en un programa vectorial como x ej. coreldraw

la pincesa tiene 3 colores y el ppp tiene 2 colores... y ojo son cosas diferentes una la veo mas como carta y la otra como volante, bueno espero haber ayudado ?)

salu2
Ok, el tema es que lo quiero hacer como corresponde, por eso pregunto el tema de colores, ya que un rgb puede salir muy diferente a un pantone, y supongamos que si, uso una foto, previamente convertida a duotono en photoshop, sigo teniendo la misma duda, pantone o cmyk... Y la princesa tiene 2 colores, 1 mas aguado pero es el mismo.


Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Se puede hacer a 2 colores de los de la gama CMYK por ejemplo CM, o bien con colores directos o colores pantone, hay que vigilar los dibujos o imagenes para, de tenerlos estén en los mismos dos colores. en el caso de los pantones directos lo útil es usar los definitivos, y en el de cuatricromía si finalmente vas a imprimirlo pero con otros colores tendrás que indicar que color va en cada una de las separaciones por ejemplo que el Cyan será un verde, o un granate y que el Magenta será un Pantone 345 ... etc....
Gracias por este dato, sigo medio perdido, pero ya voy mas orientado, ahora aprovecho para repreguntar, al hacer esto mismo de usar 2 canales o usar un color directo, que es lo que suele salir mas economico??? Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 15:23
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

[QUOTE=Nirobe;3990641]Ok, el tema es que lo quiero hacer como corresponde, por eso pregunto el tema de colores, ya que un rgb puede salir muy diferente a un pantone, y supongamos que si, uso una foto, previamente convertida a duotono en photoshop, sigo teniendo la misma duda, pantone o cmyk... Y la princesa tiene 2 colores, 1 mas aguado pero es el mismo.

hola Nirobe, no creas x q el color lo ves aguado no cuenta jjejeje... pues te digo q todo cuenta, por eso son 3 colores porque como te digo lo que va a realiza el maestro de la imprenta es Separar los Colores, y a cada uno le va a sacar un fotolito deferente, en el caso de la princesa estan, el guinda, el verde y el aguado, son 3 fotolitos y x ende 3 placas... ya lo del color es manual osea el maestro matiza los colores manualmente, por eso es mejor llevar una muestra de color, es decir cuando ya tengas tu arte final imprimelo en impresora laser y se lo muestras al maestro de la imprenta para que saque el mismo color o tono.

como corresponde, un programa de ilustracion haces todo la diagramacion y jalas las fotos q desees, termina el ARTE que es lo mas importante, luego solo lo tienes que separar los colores o en la misma imprenta lo hacen... bueno puedes usar cualquiera de las paletas, pantone solid coated.. (lo importante no sera el color ya que se va a ser manualmente con el maestro de la imprenta, el se guiara de la muestra que le des x eso lo de la muestra de color) salu2

lo importante es el arte!
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 15:29
Avatar de eragas  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 43
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

SI trabajas con dos colores en InDesign, puedes crear UNA TINTA MIXTA.

Esta tinta mixta será la combinación de ambas y por ende contarás con tres tintas y solo usando 2 PLACAS.

Éxitos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 01:35
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Cita:
Iniciado por Nirobe Ver Mensaje
Ok, el tema es que lo quiero hacer como corresponde, por eso pregunto el tema de colores, ya que un rgb puede salir muy diferente a un pantone, y supongamos que si, uso una foto, previamente convertida a duotono en photoshop, sigo teniendo la misma duda, pantone o cmyk... Y la princesa tiene 2 colores, 1 mas aguado pero es el mismo.




Gracias por este dato, sigo medio perdido, pero ya voy mas orientado, ahora aprovecho para repreguntar, al hacer esto mismo de usar 2 canales o usar un color directo, que es lo que suele salir mas economico??? Gracias.
Finalmente a la imprenta le va a dar lo mismo, ya que solo se imprimen dos tintas. Es sólo la opción que tú quieras usar, bien por comodidad o por necesidad de alguna imagen que por ejemplo tengas en escala de grises, o por algun efecto o lente de un programa que sólo salga en cuatricromía, etc...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 01:40
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

[QUOTE=muchillin;3991152]
Cita:
Iniciado por Nirobe Ver Mensaje
Ok, el tema es que lo quiero hacer como corresponde, por eso pregunto el tema de colores, ya que un rgb puede salir muy diferente a un pantone, y supongamos que si, uso una foto, previamente convertida a duotono en photoshop, sigo teniendo la misma duda, pantone o cmyk... Y la princesa tiene 2 colores, 1 mas aguado pero es el mismo.

hola Nirobe, no creas x q el color lo ves aguado no cuenta jjejeje... pues te digo q todo cuenta, por eso son 3 colores porque como te digo lo que va a realiza el maestro de la imprenta es Separar los Colores, y a cada uno le va a sacar un fotolito deferente, en el caso de la princesa estan, el guinda, el verde y el aguado, son 3 fotolitos y x ende 3 placas... ya lo del color es manual osea el maestro matiza los colores manualmente, por eso es mejor llevar una muestra de color, es decir cuando ya tengas tu arte final imprimelo en impresora laser y se lo muestras al maestro de la imprenta para que saque el mismo color o tono.

como corresponde, un programa de ilustracion haces todo la diagramacion y jalas las fotos q desees, termina el ARTE que es lo mas importante, luego solo lo tienes que separar los colores o en la misma imprenta lo hacen... bueno puedes usar cualquiera de las paletas, pantone solid coated.. (lo importante no sera el color ya que se va a ser manualmente con el maestro de la imprenta, el se guiara de la muestra que le des x eso lo de la muestra de color) salu2

lo importante es el arte!


En el caso del princesa, y no lo comenté antes, lo que puedes usar como fondo es un porcentaje del verde, que seguramente (si se hizo en dos tintas) es el como se hizo, con un porcentaje del 10% de la tinta verde o de la granate te salen matices y siguen siendo sólo dos tintas, no uses efectos de transparencia ya que esas lentes trabajan en cuatricromía. Las separaciones de las tintas las hace el computador de la filmación, o ftp. Los colores hay que verlos en las pantoneras que debería tener la imprenta con la que trabajes finalmente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 01:49
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

2 tintas con dos pantone y algunos de sus porcentajes (en el archivo de origen)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 02:05
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Duda diseño a 2 colores



En cuanto a hacerlo como quieras y después que la imprenta lo rectifique, creo que es un error, además seguramente te lo cobrarán y dependiendo de la complejidad, de si le mandas el archivo raíz o el pdf final, o si tienes una carpeta con los "estilos de color" de ese archivo propio, es complicar y complicarse la vida.
La separación la hace el computador, repito, y en algunos programas dando a imprimir, separación de colores, salé cuales serán esas separaciones y los colores que le corresponden. (como en la foto de arriba). Todas las planchas son negras, sí pero no es que se pasen a tintas negras los archivos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 06:32
Avatar de Nirobe  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Belgrano
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda diseño a 2 colores

Bueno gracias por las respuestas, y por los ejemplos graficos, con eso ya me quedo mucho mas claro el asunto. Mas tarde les seguire consultado otras dudas.
Saludos

Etiquetas: colores, diseño, imagenes, indesign, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.