Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda Guías Pantone

Estas en el tema de Duda Guías Pantone en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.... Quería preguntar sobre las guías pantone, ya que estoy interesado en comprarlas, trabajo en cuatricromía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda Guías Pantone

Hola, buenas a todos, a ver si me podeis ayudar....

Quería preguntar sobre las guías pantone, ya que estoy interesado en comprarlas, trabajo en cuatricromía casi siempre. Lo que no sé es si comprar coated y uncoated,

¿me recomendais que compre las dos?
¿cambia mucho el color si es mate?
¿las guías se llaman 'color bridge'?
Y, ¿me recomendais algún sitio en internet en especial para comprar?

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 10:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda Guías Pantone

Te respondo en desorden. Si cambia muchísimo si es coated y uncoated. Intenta escribir con un marcador de agua en un papel bond o en uno couché de una revista.

2 Compra las 2 si la necesitas, si no... pues no. Si no sabes si la necesitas, probablemente no la necesitas. Uno sabe cuando necesita algo.

El costo de la bridge coated solita es el mismo que la formula guide coated y uncoated juntas. Que estupidez, pero así son las cosas.

Si eres diseñador que trabaja casi exclusivamente con selección de color en papel cubierto, compra la bridge. (Creo que es tu caso)

Si tienes clientes que te piden pantones directos, y trabajas mucho con imprentas que preparan el color directo, o clientes que seguido te piden volantes económicos en papel uncoated, la fórmula guide.


Para comprarla, en linea no sé. Igual y ve a una papelera grande y compara precios.


Complemento. No es lo mismo mate que uncoated. Uncoated se refiere al tipo de absorción del papel. El coated tiene una especie de capa de pintura blanca (coating). En español nos referimos a esto como recubrimiento. Normalmente doble o triple recubrimiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 14:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Guías Pantone

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Te respondo en desorden. Si cambia muchísimo si es coated y uncoated. Intenta escribir con un marcador de agua en un papel bond o en uno couché de una revista.

2 Compra las 2 si la necesitas, si no... pues no. Si no sabes si la necesitas, probablemente no la necesitas. Uno sabe cuando necesita algo.

El costo de la bridge coated solita es el mismo que la formula guide coated y uncoated juntas. Que estupidez, pero así son las cosas.

Si eres diseñador que trabaja casi exclusivamente con selección de color en papel cubierto, compra la bridge. (Creo que es tu caso)

Si tienes clientes que te piden pantones directos, y trabajas mucho con imprentas que preparan el color directo, o clientes que seguido te piden volantes económicos en papel uncoated, la fórmula guide.


Para comprarla, en linea no sé. Igual y ve a una papelera grande y compara precios.


Complemento. No es lo mismo mate que uncoated. Uncoated se refiere al tipo de absorción del papel. El coated tiene una especie de capa de pintura blanca (coating). En español nos referimos a esto como recubrimiento. Normalmente doble o triple recubrimiento.
Muchas gracias por responder tan rápido y claro!!
La verdad es que utilizo tintas planas y cmyk. Siempre he tenido que ir a la imprenta para ojear las guías pantone, pero no me acuerdo que guías eran.
¿La Formula Guide sólo aparecen los colores planos/sólidos? ¿qué es 'selección de color en papel cubierto'?
....creo que la que mejor me viene es la BRIDGE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 14:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda Guías Pantone

Cita:
¿La Formula Guide sólo aparecen los colores planos/sólidos?
La fórmula guide trae... la fórmula* o sea cuanto le pones de una tinta y cuanto de otra. Pero de tintas base, no colores primarios.

En cualquier pantonario vienen colores planos - sólidos - directos, al 100%.

Selección de color es básicamente lo que dices que usas, cuatricromía, pero cuatricromía puede referirse también a usar 4 colores directos, rojo, azul, blanco y pistache.

Selección de color en papel cubierto es imprimir... en papel cubierto, o sea no imprimir en papel no cubierto.

El cubierto es el papel de revistas y libros de fotos. El no cubierto es el de los comics, el de libros de texto.


*Hoy me dió por jugar mucho con las palabras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.