Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda en PhotoShop (tamaño de las imagenes)

Estas en el tema de Duda en PhotoShop (tamaño de las imagenes) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. El otro dia necesitaba bajar el tamaño de unas 30 fotos en jpg que pesaban alrededor de un mb cada una. Para eso, abri una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda en PhotoShop (tamaño de las imagenes)

El otro dia necesitaba bajar el tamaño de unas 30 fotos en jpg que pesaban alrededor de un mb cada una. Para eso, abri una por una en el Photoshop y lo hice.

Segun se, hay una forma mas rapida y facil de hacerlo, seteando el PhotoShop para abrirlas directamente del tamaño que uno desee, para despues guardarlas directamente.

Alguien sabe como se hace?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 06:38
Avatar de XYROPE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En el mundo
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si mal no recuerdo Archivo -> Automatizar -> Lote...

Aunque yo para lo que comentas utilizo el "IrfanView" que lo puedes descargar gratis en internet y harías: File-> Bacht conversion/rename... y hallarás un montón de posibilidades para cargar lotes y convertirlos, remuestrearlos, cambiarles el tamaño, renombrar, etc...sin necesidad de abrirlos

Si lo deseas, para bajarlo: http://www.irfanview.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 18:25
Avatar de marcos_mvd  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo abro todas las imágenes en Photoshop 7, tomo la herramienta recortar, arriba me aparece el menú de esta herramienta que dice "Anchura" "Altura" y "Resolución", ahí le pongo las medidas que preciso y la resolución que necesito y con esta herramienta recorto todas las fotos al mismo tamaño y resolución. Espero haberte ayudado.

Saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 23:51
Avatar de johanlenium  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: donde me coja la noche
Mensajes: 113
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo lo haria asi:
1. abro la ventana de acciones Window/Actions
2. En la parte inferior de la ventana hay un botón que dice Create New Action
3. Se abre una ventana y en Funtion Key, seleccionas la tecla en la que quires grabar la cción F1, F2, en fin la que quieras. Le das Record
4. Dimensionas una sola imagen y posteriormente le das Stop, esto funciona como una grabadora, para las otras imágenes solo es apretar la tecla en que grabaste la acción y listo imágenes dimensionada en un parpadeo, obviamente la imágenes se convertiran al mismo tamaño que le incluiste a la primera imagen.

Espero que te sirva. Si algo me comentas y te mando un tutorial muy corto sobre esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 02:27
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Aunque aqui vengo notando que si por ejemplo tenemos imágenes que tienen una relación de aspecto de 3:2 e imágenes que tienen relación de aspecto 1:1.33 (por citar 2 ejemplos), algunas de estas se verán afectadas al ser redimensionadas de cualquier modo citado.

Ya que su "forma", sus proporciones ancho x alto ya no serán las mismas y esto obligará a la imagen a verse apaisada distorsionando su contenido o verse mas alta de lo que era con la consiguiente misma desproporción.

Entonces a mi se me ocurre que mas bien lo primero al elaborar la acción es convertir todo en una sola capa editable (No FONDO, no BACKGROUND).

Y de ahi modificar el lienzo al tamaño que se desee, para despues proceder a redimensionar la capa con la herramienta de transformación libre.

Una cosa muy importante que estamos pasando por alto es que Tomy Kissero no menciona si las quiere todas de UN MISMO TAMAÑO (en px) o si las quiere todas de un mismo peso (o aproximadamente el mismo).

Para lo primero es conveniente crearse la acción que dice johanlenium, para lo segundo, si no se desea cambiar el tamaño (redimensionar), entonces lo que se debe hacer es que desde imageready, tu le asignas el peso deseado de salida, siempre y cuando lo quieras mas pequeño que el peso original.

Haber que nos responde Tomy Kissero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:13
Avatar de SAHIME  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Mmm yo hago lo misma que la primera que respondio... claro que es algo lento ya que tienes que hacerlo una por una.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 05:07
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
La forma más rápida es la de crear una acción (la que se desee) y luego ejecutarla con Automatizar lote que se encuentra dentro del menú Archivo.
Kissero deberías especificar si lo que quieres es que todas las fotos tengan el mismo ancho, alto y resolución, o por el contrario tu pregunta es otra.
También hay que tener en cuenta si hay imágenes verticales y horizontales, ya que al automatizar según la acción creada, todas las imágenes se verán sometidas a estos criterios.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.