Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

Estas en el tema de duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. uff, bueno, no se si se pueda pero aqui va: 1.-se abre el diseño base .psd 2.-se elige una imagen de una carpeta X, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

uff, bueno, no se si se pueda pero aqui va:

1.-se abre el diseño base .psd
2.-se elige una imagen de una carpeta X, y se le coloca
3.-se trata la imanen colocada
4.-se graba el archivo ("nombre"+numero+"extencion") en la carpeta Y
5.-se cierra el .psd

Supongo la mayor parte de los pasos se puede realizar con una accion, pero el 2 es el que mas me preocupa, elegir colocar una imagen distinta en cada ciclo. Creo las acciones no puede..estoy en lo correcto?



Probablemente mejor cargue un lote de imagenes, les aplico las propiedades y el diseño base, es decir inversamente para simplificar, pero me guistaria saber si lo que pregunte se puede o no realizar. Gracias.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 23:28
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

aver si te entendi, quieres cambiar la medida de una imagen de una carpeta y este paso hacerlo por lote? osea hacerle una misma medida a las diferentes imagenes de una carpeta?
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 00:51
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

Debes grabar la acción con todos los pasos y después en el panel acciones, localizas en este caso el comando "colocar" y marcas la casilla que hay a su izquierda (al lado del ojo). Esto hace que en ese paso, la acción se detenga para que elijas el archivo que quieres colocar. Marca también el comando guardar como, así te permitirá elegir destino y nombre del archivo final.

Lo de numerar los archivos finales, se me ocurre que esta misma acción (sin el paso de "guardar como") la cargues como lote, así la propia acción te permite elegir archivo a colocar, y al ejecutarla como lote puedes numerar los archivos finales.

Es cuestión de ir probando un poco hasta que tengas el resultado que quieres, pero en principio si se puede hacer.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

ok, gracias.
Entonces automatizado no es posible, pero semi-Automatizado si.
Lo que pasa es que habia escuchado de scripts, y como se programar algo, pense que photoshop tenia esas capaciades, pero tal vez eso sea un tema distinto.

Saludos.
__________________

  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 00:46
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: duda sobre acciones, seleccion dinamica de archivos (distinto a lote)

Bueno... photoshop admite scripts, nunca los he utilizado porque yo de programar nada de nada. Puedes investigar un poco ya que con los scripts tienes muchas más posibilidades.

En esta página puedes ver algunos ejemplos. Puedes descargarlos y ver como están hechos.

Suerte, y si lo consigues cuéntanos!
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.