Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda sobre el color

Estas en el tema de Duda sobre el color en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola gente, tengo una duda bastante tonta quizás pero nunca lo he podido comprobar. Tengo el diseño de un manual en illustrator con cabeceras en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Duda sobre el color

Hola gente, tengo una duda bastante tonta quizás pero nunca lo he podido comprobar.
Tengo el diseño de un manual en illustrator con cabeceras en un color y fotos con transparencias en PSD.
Mi pregunta es, si armo esas cabeceras directamente en photoshop con las fotos y todo y utilizo el mismo color que en illustrator, a la hora de imprimir habrá alguna diferencia de color entre el color que me da el JPG de photoshop y el del archivo de illustrator???
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 16:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda sobre el color

Para offset, si ambos están en modo cmyk digamos, no debe de haber diferencia. Habrá que tener cuidado de mantener el perfil desactivado. Quizá hacer una pruebita y revisar los negativos. Un tamaño pequeño para no gastar. Aunque en realidad yo aplanaría todo como un solo mapa de bits.

En algunas impresoras de escritorio tienen a pasar los archivos primero a rgb.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 16:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda sobre el color

En Corel por ejemplo, si el color CMYK coincide con un pantone, el sistema trata de usar un motor de visualización un poco difetente, pero al final (a la salida cmyk) todo sale bein.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 17:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre el color

Gracias Rafa por contestar... Mi Dios como me cuesta entender todo todo, debido a que estoy demasiado verde con las imprentas.
Hablando arcaicamente seria tengo estas dudas:
-Porque las imagenes para offset solo pueden ser TIFF o PSD en el caso de usar paquete adobe?
-no puedo hacer el banner del que estoy hablando en JPG y asi de paso ahorrar peso?

Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 19:21
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Duda sobre el color

Se usan PSD o TIF porque son archivos que mantienen la calidad desde origen, un JPG es un archivo de compresión, que puede si es bien trabajado dar una calidad aceptable, mal hecho puede arruinar tu impresión.

Puedes si, el problema que le veo es que si comprimes el JPG eso indica que vas a descartar color y en ese mismo tenor calidad de la imagen.

En que programa lo armes es lo de menos siempre y cuando todo tenga las mismas medidas, pero sobre todo como te lo recibe la imprenta, puede ser Tif, PSD, PDF incluso en nativos indesign, Ai o CDR esto es indiferente, tu puedes armar los archivos en cualquier programa y los colores siempre serán los mismos, si todo esta calibrado.

Pero sobre todo sino cominas paletas de colores, lo cual suele ser muy comun.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Duda sobre el color

Gracias caminante... quizás son dudas lógicas para alguien con experiencia pero para quienes estamos empezando a vivir y morir con las imprentas, jeejejej chiste, es una gran respuesta.

gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 01:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda sobre el color

A ver si con esto no te hago más bolas. Espero que sí

- Un banner oficialmente no lo mandas a una imprenta, lo mandas a un centro de copiado/ploteo.

- Un banner perfectamente lo puedes mandar como un jpg.

- Un jpg bien preparado lo puedes usar perfectamente bien también para una imprenta-imprenta.
Aquí un link con unas pruiebas de esta compresión
- Básicamente la perdida de información en un buen jpg es mucho menor a la percibida por el ojo humano.
Podrá haber argumentos en contra del uso de un jpg por el procesado en un rip (cosas muy técnicas) pero sabiendo lo que se hace un jpg es perfecto para algunas situaciones/procesos/casos.

- Para la imprenta no es necesario que elabores nada en un programa de Adobe.
Acá hay una lista de programas que perfectamente puedes adaptar para tus procesos:
http://www.forosdelweb.com/f6/pregun...ml#post2738499

- Ciertamente Adobe ha impuesto/fundado ciertos formatos que son el estándard, pero ahora varios de estos están libres como estándard de la industria, no de la empresa. Tal es el caso del pdf por ejemplo. Pero un pdf lo puedes generar en multitud de aplicaciones... claro, como todo, sabiéndolo hacer. Tif por ejemplo no es un formato de adobe.

- Regresando al banner. Un banner puede salirte de colores/tonos diferentes por una multitud de factores, repito, no es mandar eso a la imprenta, sino a un servicio de ploteo, y la realidad es que la gente tiene menos estudiado su equipo que en un servicio real de preprensa.

Última edición por Rafael; 08/01/2010 a las 08:54
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Duda sobre el color

Hay rafael... sos un libro abierto hermano... Ojala pudiera tener largas conversaciones y preguntarte mil cosas ejjejejej. Tenes alma de profesor y explicas realmente conciso y bien.

Gracias.

Etiquetas: color
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.