Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

Estas en el tema de duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, sigo con la creacion de un manual e identidad corportativa, y me ha surgido otra duda en todos los puntos de la papeleria corporativa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 18:22
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

Hola, sigo con la creacion de un manual e identidad corportativa, y me ha surgido otra duda en todos los puntos de la papeleria corporativa, espero me puedan ayudar ¿quisiera saber cuanto debo dejar de espacio para ponerle los margenes de impresion en cada caso en diptico, cartel, targeta de presentacion, sobre americano, portada corporativa, etc etc.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 18:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

El diseñador eres tú. Lo conveniente es que hagas maquetas físicas al tamaño real y toma decisiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 19:24
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

Eso seria muy facil, pero tengo dudas, bueno solo conosco el caso de las targetas de presentacion, hay que evitar poner elementos importantes en las orillas para que a la hora de el corte no salgan volando y el espacio en el que esos detalles corren riesgo es siempre el mismo en la imprenta a la que voy en algunas varia ligeramente eso es prescisamente lo que necesito saber, es por ello que es mas importante de lo que pareciera, pero no se como funciona en los otros casos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 09:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

La impresión debería ser un proceso de precisión. Un color fuera de registro de medio milímetro es demasiado.

Pero ciertamente el refine es la parte más imprecisa. Algunas personas piden 5 mm de rebase (no de margen) pero si alguien necesita 5 mm para "no errarle" debería dedicarse a otra cosa. Yo le dejo 3mm y es más que suficiente. Un refine debería de estar máximo 1 mm chueco.

Pero esto es el rebase.

El margen, repito, es parte del diseño.

Supon que esto es un impreso.


Ese margen generoso ¿será de 5cm? ¿serán 10? No lo sé, eso depende del tamaño final. Proporción final de cuentas, otra vez, el diseño.


Otro ejemplo:


Este tiene poco margen. Se ve un poco corriente. Pero otra vez, el margen depende del diseño.

La única excepción técnica serán márgenes de impresión de una impresora láser digamos, y margenes exteriores en un brochure encuadernado a grapa a caballo (o cuadernillos en general), ya que los interiores se recorren digamos 5 milímetros cada 8-16 páginas (depende dle papel); así como los interiores en cosido o pegado. Pero otra vez, eso es parte del diseño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 09:12
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

Como dice Rafa, el diseñador eres tu.

Por lo general acá en Gringolandia, muchos de los impresores no te garantizan que los textos salgan bien, tal vez truncados o cortados, si el área de tus textos se encuentra a menos de 0.125" pulg. (como 4 mm, en cristiano) de la orillas de cualquier cosa (folletos, tarjetas de presentación, papel membretado, etc.)

YO EN LO PARTICULAR tengo mi propia regla...no acercarme a las orillas con una caja de texto a una distancia de .25" o más o menos de entre 8 mm a 1 cm. Eso me funciona, pero hay situaciones donde esta "regla" mía no aplica, especialmente en tarjetas de presentación donde a lo mejor, por la cantidad de información, 1 cm de áreas libres es demasiado. Recuerda que en un manual las reglas las pones TU como diseñador. Puedes consultar otros manuales corporativos para darte una idea como le hicieron, pero eso no quiere decir que lo que otros hicieron tu también lo tengas que hacer.

Abre el siguiente enlace. En este sitio podrás ver manuales de identidad de empresas en diferentes partes del mundo. Algunos manuales están en formato PDF. Bájalos para que te des una idea como otros han resuelto su problema de diseño...pero recuerda, al final tu pones las reglas

Guidelines And Standards Manuals
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 13:08
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: duda sobre margenes de impresion para papeleria corporativa

Independientemente si Uchipon regresa a ver el tema.

4 milímetros es una barbaridad yo a más del 1mm ya me enojo.

En suajes soy más permisivo, pero no tanto, y en cosas como rotativa (que no es el caso) ciertamente el margen debe ser muuuucho menos estricto.

Aun así, yo un texto en u folleto nunca lo dejo a mejos de 1.2 cm. Siempre dejo mucho aire, pero, otra vez, por diseño.

Etiquetas: corporativa, impresion, margenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.