Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?]

Estas en el tema de Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?] en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaria despejar una duda que tengo: Una vez oi o leei que si uno sabe bastante de Adobe Photoshop, tiene ganado con Illustrator, InDesign,FreeHand,etc,etc.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en Las matas ( las rozas ). y actualmente en mi casa de mis papis.jejeje
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?]

Me gustaria despejar una duda que tengo:

Una vez oi o leei que si uno sabe bastante de Adobe Photoshop, tiene ganado con Illustrator, InDesign,FreeHand,etc,etc.. basandose en la teoria de que Photoshop es el padre del diseño gráfico.

Vamos a ver, yo me he visto muxo photoshop. Me se conceptos basicos de Illustrator, de FreeHand,etc,etc.. y se que en algunas cosas se parecen

La cuestion es si realmente todo esta englobado a Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 10:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Una duda sobre programas de diseño

Yo diría que no, el que la interfase y el nombre de las herrmientas sea estandarizado, como con cada programa puedes hacer cosas distintas, hay herramientas distintas, los nombres son distintos... Sí te será familiar, pero de ahí a que sabiendo manejar uno, sepas manejar el otro al mismo nivel, no creo...

Lo muevo a Diseño Gráfico desde Ayuda General
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:19
Avatar de designo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: En la tierra del sol y del buen vino
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?]

Hola:
Bueno quiero dejar en claro que el manejo de Photoshop, no te seagura el manejo total del resto de paquete, pero si debes saber que lo facilita mucho, porque al tener un BUEN manejo de Photoshop, te permite actuar en los otros como por ej Firework, como por osmosis, no es dificil interpretar las herranientas, quizás con Ilustr, debas esforzrte un poco más. Al menos esta ha sido mi experiencia, buen manejo de photoshop, me ha permitido "adaptarme a todo el paquete de Abobe", por supusto como se logran estas cosas "horas de ensaño y error", las cuales no considero una perdida de tiempo, para mi es una suma de experiencia. Espero haberte ayudado. Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:31
pke
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?]

Yo creo que si que lo facilita. Te familiarizas con herramientas, con conceptos... Pero deberías tener claro que programas utilizar para cada cosa. Algunos son mejores para editar fotografías, otros para trazar... Conocerlos por encima es muy fácil. Lo difícil es saber sacarles todo el rendimiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 13:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Una duda sobre programas de diseño [¿saber uno me facilita otro?]

Puedes saber manejar un lapiz y eso no te convierte en escritor, con la suit adobe pasa lo mismo, el manejo de las herramientas es parecido en todas sus aplicaciones incluso muchas de ellas coinciden en cierta manera, ser un experto en photoshop no te convierte en un experto de la ilustracion (illustrator, freehand)o del manejo de documentos y tipografia ( Indesign) o convertirte en un experto en flujo de trabajo web (Fireworks) o en un programador actionscript (Flash).
El diseño digital en lineas generales comparte muchos conceptos y herramientas pero convertirse en un maestro de cada especialidad requiere mucho trabajo de fondo y amplios conocimientos, no tiene nada que ver hacer un degradado en fireworks de cara a una pagina web, que hacerlo en indesign de cara a un articulo maquetado en una revista de papel. De poco sirve saber utilizar la herramienta de texto de photoshop cuando te encuentras la miriada de opciones para calibrar texto en indesign.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.