Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda sobre venta de logos

Estas en el tema de Duda sobre venta de logos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! A ver si alguien aquí me puede echar un cable en esto xD Veréis, el otro día recibí un mensaje por deviantart ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda sobre venta de logos

Hola a todos! A ver si alguien aquí me puede echar un cable en esto xD

Veréis, el otro día recibí un mensaje por deviantart de alguien que quería que le diseñase un logo y banner para su web, que no buscaba nada demasiado complejo ni caro.
Yo estoy dispuesto a hacérselo, pero como principalmente llevo esto del diseño como hobby, no estoy muy al tanto del precio de logos y banners web, y el procedimiento que se lleva al venderlos, y me preguntaba si alguien aquí me podría aconsejar.

¿Una vez hecho el logo o los logos (si quiere varios modelos), se los envío y se procede al pago?
¿Debo enviarle el archivo .psd o .ai (Illustrator) ?
¿Cuál es el precio medio de un logo y banner web?
Consejos y demás, por favor!

Muchas gracias de antemano, espero su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 10:54
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Duda sobre venta de logos

cuando haces trabajos de diseño, es recomendable que tengas un contrato donde especifíques cuántas propuestas harás, cuántos cambios tiene derecho a sugerir tu cliente, y la fecha de entrega. Con respecto a la fecha, yo les digo cuanto tiempo a partir del día que el cliente elige y acepta un diseño.

El precio? hmm.. pues depende de muchas cosas. Cuando a penas iniciaba con mis trabajos de diseño me molestaba que me dijeran eso, pero la verdad es que si son diversas variables las que hay que considerar.

Yo cobro mis trabajos por hora. Así que te recomiendo que hagas un plan de cuánto tiempo piensas invertirle (incluyendo tu tiempo dedicado a bocetar) al proyecto, así como que pienses cuánto valor tiene tu hora de trabajo.

Qué archivos enviarle?
También eso tendrían que ponerse de acuerdo. Yo te sugiero que le envíes el logo en bitmap con alta y baja resolucion, así como el archivo en vectores (EPS, PDF, AI, CDR.. el que acuerden ustedes)


Espero te haya servido mi comentario.

Suerte.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 12:19
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda sobre venta de logos

Lo que propone mi compañero es correcto. Sin embargo, anexaré algo más. Es importante que en tus Diseños que envíes por Internet para que el Cliente los revise, coloques una marca de Agua para que de esa forma no puedan utilizarlo sin tu permiso. Ya que si no aplicas eso, después tu cliente podría usar el Diseño y tú habrías trabajado en vano.

Otra cosa es que primero es importante que te paguen para que tu les entregues ya el Diseño Original. No al revés.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 13:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Residencial Guanabacoa, Ciudad De La Habana, Cuba, Cuba
Mensajes: 422
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Duda sobre venta de logos

Si hay muchos estafadores en internet lo digo por experiencia propia... y ten atento a todo lo que te han dicho por aki es muy importante n contrato aunque sea de esta forma freenlace para que despues no te salgan al cabo de 3 meses mmira hace falta hacerle esto o lo otro....

Etiquetas: logos, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.