Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

dudas con flyer

Estas en el tema de dudas con flyer en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola estoy diseñando un flyer y se me plantean varias dudas: 1- Puedo imprimir a 72 px/pulgada o necesito mayor resolucion. 2- Existe un pliego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 08:19
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
dudas con flyer

Hola estoy diseñando un flyer y se me plantean varias dudas:

1- Puedo imprimir a 72 px/pulgada o necesito mayor resolucion.
2- Existe un pliego negro sobre el que imprimir o debe ser parte de la impresion.
3- El mejor formato es TIFF en CMYK o es indiferente.
4-muchas gracias..¡
__________________
Genial concierto de Roger Waters, Pink Floyd siguen vivos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:38
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: dudas con flyer

1. Si va a ser un diseño impreso, nunca imprimas a 72dpi. Pues es una calidad de resolucion muy baja, procura trabajar a 300dpi, que es la resolucion ideal, pero si no puedes, y/o necesitas resolucion mas baja por cualquier situacion que se atraviese, te recomendaria que intentaras a 200, o MINIMO a 150dpi. Menos de eso provocara que se note pixelado tu diseño.

2. Hmmm, ahi si no estoy muy segura, pues no estoy muy familiarizada con pre-prensa y papel. Pero segun mi logica, eso te saldria mas caro, porque para lograr que las demas tintas de cualquier color se vean bien, seria necesario poner primero una capa de color blanco debajo de esos trazos, lo que te complica las cosas. Si solo es un flyer, no te preocupes por ello, y solo mandalo a imprimir sobre papel blanco.

3. Para imprimir a full color, siempre maneja CMYK, no manejes RGB porque las impresoras no manejan ese modo (ay una laaarga explicacion del porque de esto, pero me imagino que esta de flojera ahorita explicarlo). Ya cuando manejes seleccion de tintas, puedes usar el sistema PANTONE, pero esto es solo cuando tienes un numero especifico y limitado de tintas precisas.
TIFF? es un excelente formato, puesto que no comprime la informacion de tu diseño, asi que conserva todos y cada uno de los pixeles de color. Pero hay imprentas que te piden el archivo fuente, como puede ser PSD, AI, FH, Corel, etc. Tambien hay imprentas que te piden en JPG, pero esto es casi siempre que tu diseño va a ser gigantografia o es muy grande. Si lo mandas en JPG se vera bien, pero si me preguntas cual es mejor entre TIFF o JPG, te dire sin duda que TIFF por la calidad, pero JPG por el espacio en disco duro.

4. De nada!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 15:50
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: dudas con flyer

2- el papel (salvo los especiales que son muy caros para flyers) es blanco. Si quieres que tenga fondo de color, la imprenta lo va a a"fondear", o sea va a imprimir toda la superficie excepto las letras que las va a dejar "caladas" en blanco.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.