Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión

Estas en el tema de Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Cita: Iniciado por Hugo Jr Ok debes tener todo siempre en CMYK, pero no te preocupes, las fotos mientras las veas tu bien en photoshop ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:46
Avatar de YolandaGC  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: España
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
Ok debes tener todo siempre en CMYK, pero no te preocupes, las fotos mientras las veas tu bien en photoshop esta bien, el in design te las muestra de baja resolución para que las puedas manejar en el programa, al no ser un programa de edición fotográfica pues no le importa la calidad, tu tranquis y cambia todas a CMYK, Con respecto al sandrado o bleed, pues lo debías ajustar desde el principio, normalmente unos impresores piden 3 mm otros 5 mm pregunta cuantos necesitan y asi le pones eso a todas tus paginas, lo vas a necesitar ok!!
Me he dado cuenta que al cambiar algunas fotos a CMYK y guardarlas .tiff despues me quedan mal...las fotos me dijeron que en tiff, pero ocurre algo si no son así? Lo que más me preocupa es como salga despues impresa. No acabo de entender lo del sangrado, en que afecta a la impresion y qué número debería poner a mis hojas A4?
  #32 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 16:06
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión

Yolanda, está bien que tengas ciertas dudas, pero cada vez te salen más. Creo que vas a tener que estudiar un poco más de teoría, y de preprensa. Mandar a imprimir algo sin mínima experiencia te puede salir muuuuy caro. Te recomiendo que te asesoren específicamente para este proyecto. 61 euros para corregirte todo eso no se me hace mucho. Pero aprovecha la oportunidad para preguntar, revisar, comparar, etc.

Explora un poco el foro y en general la web, hay temas que ya se han tratado en diversas ocasiones.

No te lo digo en mal plan, sino para que no tengas una mala experiencia financiera.
Normalmente alguien que empieza con impresos hace un volante y ya echará a perder un poco, no toda una revista con sus respectivos costos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 05:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas Indesign, pdf,maquetación e impresión

BUENAS, no entiendo muy bien tus problemas......


Yo imprimo mensualmente una revista y trabajo con varias imprentas y siempre entrego mis trabajos en pdf.



Decirte que muy raramente pongo texto sobre una imagen en indesing, trato la imagen en photoshop y diseño en ilustraitor, luego en indesing coloco los archivos finales en cajas.



Con respecto a tu problema con la imprenta, que tipo de impresion es? offset o digital?, yo hago el pdf diferente segun las necesidades de la imprenta.

Al hacer el pdf tienes diferentes opciones, pero no es complicado, generalmente se imprime en offset, en los valores de salida, pones: conversion de color: convertir a destino
destino: CMYK de documento - Europe ISO COATED FOGRA 27

y en administrador de tintas señalar poner todas las tintas planas a proceso


con esto no debes de tener problemas con los colores en el pdf.


Y si es recomendable darle sangre al documento, en caso de no haberle puesto lo puedes poner en opciones al hacer el pdf en marcas y sangrados.

Un saludo

Etiquetas: diseño, impresion, indesign, maquetacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.