Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

Estas en el tema de Dudas, iniciandome en Corel Draw X4 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas noches , a todos los usuarios de este foro. Mi problema es el siguiente, hace 3 dias que empeze en una agencia de publicidad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2010, 21:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

Buenas noches, a todos los usuarios de este foro.

Mi problema es el siguiente, hace 3 dias que empeze en una agencia de publicidad, y me piden usar corel draw. Yo domino mas illustrator, pero en el trabajo me piden hacerlo en corel draw y la verdad, que lo siento de bajo nivel comparado a illustrator. Me siento muy perdido, los colores se ven extraños las herramientas de seleccion son muy limitadas esa pluma es rebelde se va de un lado a otro, bueno en realidad creo que me pasa esto por que es la primera vez que uso corel. La idea es que me piden usar Corel Draw y no se en buen foro donde aprender, o si podria seguir preguntando aqui sobre corel draw, pero lo que mas me gustaria es leer experiencias de profesionales del diseño como los que estan en foros del web.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 00:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

Creo que te conviene ponerte ejercicios muy específicos, por ejemplo, editar nodos, editar nodos, editar nodos.

Luego color, plasta degradados, degradados plastas.

Cosas así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2010, 22:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Creo que te conviene ponerte ejercicios muy específicos, por ejemplo, editar nodos, editar nodos, editar nodos.

Luego color, plasta degradados, degradados plastas.

Cosas así.
Muchas gracias, por tomarte un tiempo y responder. En realidad deseo aprender corel si me recomiendas algun sitio en especifico eh visto en google pero aparecen muchos y de nuevo gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 08:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

hola!
la verdad es que no son muy distintos...
yo uso corel draw y trabajar en illustrator a veces es como escribir con mi mano izquierda, sabes como hacerlo y tenes los pasos, solo que esta ordenado de otro modo y con otros nombres.
pienso que si querés ganar tiempo con los trabajos lo mejor seria que lo armes en illustrator, lo guardes en una versión anterior, al hacerlo destilda la opcion de compresion, y por último lo abres con el corel.
algunos efectos el corel no los reconoce, pero vas a tener que amañarte para compatibilizarlo entre los dos, mientras vas aprendiendo el programa.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 23:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

Cita:
Iniciado por ELOSCAR Ver Mensaje
hola!
la verdad es que no son muy distintos...
Muchas Gracias Oscar por tomarte el tiempo de responder, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 22:35
Avatar de Le-Champ  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Dudas, iniciandome en Corel Draw X4

No te asustes por el cambio.
Como programas vectoriales que son ambos, pues pueden alcanzar los mismos resultados (talvez de distinta forma, dado el caso).
Podrás ir conociendo las similitudes y diferencias entre los programas, pero debes tener algo de paciencia. El Corel es muy intuitivo...
Un primer paso puede ser: leer el manual de usuario.
Te paso la descarga del manual de usuario del X3. El X4 lo tenía por aquí, pero se me perdió. http://www.mediafire.com/?bl11y0jwo3a
Y una página, en cuyos foros podrán atender las dudas que te surjan, casi inmediatamente:
http://www.corelclub.org
Saludos amigo y suerte.

Etiquetas: corel, draw, iniciar, principiante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.