Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudas y sugerencias para hacer la portada de un disco.

Estas en el tema de Dudas y sugerencias para hacer la portada de un disco. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Recientemente me han encargado hacer una portada para un disco en la que al cliente le gustaría hacer algo inspirándose en estos: Santana - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 00:37
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Dudas y sugerencias para hacer la portada de un disco.

Hola.

Recientemente me han encargado hacer una portada para un disco en la que al cliente le gustaría hacer algo inspirándose en estos:

Santana - Supernatural

Santana - Abraxas

Vargas Blues Band - Love, Union, Peace

Según veo son ilustraciones o pintura digital, ¿tendría entonces que hacer algo ilustrado o parecido a una pintura? ¿o hay una posibilidad de hacer un fotomontaje con imágenes tipo clipart o gratuitas para dichos casos?

¿Qué me recomiendan?

¿En cuanto a tamaño y resoluciones, hay alguna específica para este tipo de apartados?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 03:58
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: Dudas y sugerencias para hacer la portada de un disco.

Hola Kahlito, definitivamente tu cliente quiere una ilustración!!! y si no lo sos, habrá que pagar uno, y que tenga el estilo de los 70. Pero ya sé.... no hay presupuesto. yo creo que con un buen collage podrá andar, eso sí, como primera medida, aclarar bien en tu mente qué querés transmitir, tiene que ser una escena, cada elemento tiene que estar ahí por algo, después bocetar sobre papel una composición, buscar las fotos y después corregir color en photoshop.
El cuanto a la medida, según que "cajita" les van a poner, porque no son tan stándar como parece, hay milímetros de diferencia, aunque eso se resuelve en el guillotinado en imprenta.
La resolución es 300 dpi.
Conclusión: Idea de la estética, imagínala. Composición. Tipografía - (importantísimo) Búsqueda de imágenes - tratamiento del color.
Besos
Y suerte!!!!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 06:15
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Dudas y sugerencias para hacer la portada de un disco.

Hola paolamurias.

La verdad es que aunque dije un cliente es para un familiar cercano... de ahí algunas de mis dudas ya que si realmente fuese un cliente profesional está claro que o le enviaría el trabajo a un ilustrador o subcontrataría a alguno para que haga esos trabajos

De todas formas como personalmente también quiero aprender a realizar esos trabajos aprovecho esta oportunidad (siendo un pariente cercano), así que tendré en cuenta tus consejos

Muchas gracias paolamurias, excelente aportación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.