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gigantografia

Estas en el tema de gigantografia en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Tengo que realizar una gigantografia de 12 metros para un autobus estoy trabajandolo de esta manera: escala 1:1 en 60 dpi es correcto esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 03:11
 
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gigantografia

Hola

Tengo que realizar una gigantografia de 12 metros para un autobus

estoy trabajandolo de esta manera:

escala 1:1 en 60 dpi

es correcto esto o seria mejor trabajarlo en menos dpi
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 05:20
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
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Respuesta: gigantografia

Puedes trabajar al tamaño con una resolución de 30 dpi's o
puedes hacerla al 10% de su tamaño a 300 dpi's

De todos modos siempre es bueno que le preguntes a tu impresor para que el te diga cual es la mejor manera para que el después lo pueda hacer, la mayoría trabajan de distinta forma...saludos
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Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 06:42
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
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Respuesta: gigantografia

De acuerdo con Hugo...

Añado...

Procura colocar todos los elementos que puedas en un programa vectorial (logotipos, textos...)

De las dos opciones que recomienda Hugo, prefiero la de trabajar a escala. Si tienes que colocar una imagen de 12 metros, en Freehand por ejemplo, no vas a poder, ya que la mesa de trabajo es de 5 metros.

Puedes cambiar la escala de tu trabajo en photoshop desactivando la casilla de "Remuestrear imagen". De esta forma se ajustará la resolución al nuevo tamaño.

Trabajando a escala solo tienes que advertir al impresor del tamaño final.

Sorry si he dicho alguna "obviedad"
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Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
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  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 08:43
Avatar de elmercenario  
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De acuerdo Respuesta: gigantografia

De todas maneras la mejor forma de hacerlo y evitarte problemas (por experiencia) es:

10% de su tamaño real a 300 dpi. obviamente lo imprimen a 30 dpi.

Si tu ordenador no te soporta ese formato ten en cuenta que el bus siempre está en marcha y la gente no se preocupará por ver el detalle de la publicidad con lupa :P así que allí podrías jugar un poco con las resoluciones, bajando tus fondos a 200, 150 dpi y quizá menos, esto depende a que distancia mínima del público este ubicada la publicidad y el impacto que quieras lograr, por ejemplo si tienes un fondo en PS desenfocado sería inutil complicarte la vida con tanta resolución, por allí que podrías ayudarte usando tramas, ruido, etc. al final los logos y el resto de información estará en vectores ayudándote con la legibilidad.

Te mando estas especificaciones que son de una empresa lider en este rubro, en esta parte del continente:


1. PLATAFORMA PC
2. GUARDAR COMO ILUSTRATOR + LINK EPS + PSD (Para retoques)
3. RESOLUCIÓN MIN. DE 300 DPI
4. DIMENSIONES: (Para sus productos)
45 CM DE BASE POR 21 CM DE ALTO (4.5 m de ancho x 2.10 m de alto)
93.4 CM DE BASE POR 21 CM DE ALTO (9.34 m de ancho x 2.10 m de alto)

5. MODO CMYK
6. PANTON
7. PRUEBA DE IMPRESIÓN LASER EN PAPEL ILUSTRACIÓN


Espero te sirva.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 13:50
Avatar de logotype
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Respuesta: gigantografia

Bueno no se quien imprime a 30 dpi pero yo no se lo aceptaria ni como prueba, con la capacidad de las máquinas actuales el puntaje mínimo de impresión aceptable es de 100 dpi, aun para gráficos que vayan a mirarse de lejos, hay más exigencia de parte del cliente. Dices que lo estas trabajando a 1:1 con 60 dpi, a mi me parece aceptable.
Hay que tener en cuenta que un vehículo no siempre está en movimiento, a veces hay que verlo de cerca y detenido, es entonces que se nota la calidad del gráfico y la imagen proyectada respecto del producto que anuncia, y una empresa que cuida su imagen en el valor percibido es exigente en estos detalles.
Si no tenemos una política de calidad en nuestros productos, seguramente iremos perdiendo clientes, o por lo menos no obtendremos esos contratos que nos haran crecer como empresa
Saludos.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 13:53
Avatar de paolamurias
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Respuesta: gigantografia

perdón por la curiosidad, nunca me tocó hacer gigantografías tan grandes. Gabritaly : ¿Cuánto pesa tu archivo 1:1 a 60dpi?
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El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

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  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 16:36
Avatar de elmercenario  
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Respuesta: gigantografia

respondiendo a logotype:


Nadie dijo que hay que descuidar la calidad del producto.

La publicidad en buses no está pensado para mirarse con LUPA como los catálogos de productos, broshures, tripticos, etc; he manejado diseños para buses donde si o si, el usuario tiene que verlo a más de 5 metros por la interactividad que logra el diseño con las personas que se encuentran dentro del bus, los buses paran más en movimiento que parados.


Clear Channel imprime paneles en 12, 15, 30 y más dpi tamaño real (al 10% 120, 150, 300 dpi respectivamente) para publicidad Gigante vistas a 40, 50 y más metros, aqui dejo una vista del panel de 14.4 metros de ancho, que diseñé para una productora de espectáculos.

El archivo lo mandé al 10% en 150 dpi





Con esto quiero decir que:

Las imprentas a gran escala no van a gastar un dineral imprimiendo tus avisos 1:1 a 100 dpi cuando les basta hacerlo en el caso de "paneles gigantes" a 30, 15 o 12 dpi, Se imaginan la cantidad de tinta (dinero) y tiempo que no están dispuestos a perder???, claro, ellos te lo reciben, pero cambian la resolución a sus estándares o de lo contrario tu asumes el costo de la mejor calidad de impresión.


Más tinta:

Demora en imprimir.
Demora en secar.
Gasto de dinero.
Depreciación de todo lo comprometido en la impresión.
Resta posibilidades de optimización del trabajo del personal.

Costos que ya están cubiertos en el precio del aviso que contratamos.


Esto no solo responde a criterios técnicos ya investigados sobre cuantos puntos por pixeles puede percibir el ojo humano en relación a la distancia que este se encuentre, si no a la eficiencia en la entrega de trabajos.


Por eso, ¿Por qué no ser eficiente ahorrándote dolores de cabeza con archivos excesivamente pesados? que demorarán en renderizar al aplicarles efectos, filtros, escala y toda la magia del PS?, total, eficaz lo somos todos al entregar un trabajo en el tiempo establecido.



Paz y Buenas Olas
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 10:32
Avatar de logotype
Colaborador
 
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Respuesta: gigantografia

El mercenario:
Hace 8 años que damos servicio de impresion con máquinas propias, asi que "algo" debemos saber de impresiones de gran formato para exteriores e interiores. No hemos recibido una sola queja de parte de nuestros clientes. Y no , no gastamos un dineral en impresiones, podría decir el margen de ganancia por metro cuadrado teniendo en cuenta el costo del soporte y la tinta, pero son datos confidenciales asi que no lo haré.
Aqui no pretendemos ser sabihondos, ni imponer nuestro punto de vista sobre los el de los demás simplemente expresamos nuestro parecer con conocimiento de causa respecto del tema planteado. Es el compañero que hace la pregunta quien debe analizar los aportes hechos y sacar sus propias conclusiones.
Asi como respetamos tu punto de vista, esperamos que respetes el de los demás. Si has revisado los diferentes posts veras que hay opiniones en uno y otro sentido en los diferentes temas expuestos y eso no quiere decir que alguien levante un bandera y diga "Yo soy el experto y quiero que tomen mi opinion excluyente" Esperamos que progresivamente vayas conociendo el foro y aprendiendo las reglas de convivencia en esta gran familia.
Un abrazo.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:25
Avatar de elmercenario  
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Respuesta: gigantografia

Las ideas se exponen no se imponen...

Yo he sustentado la mia por que no estoy "totalmente" de acuerdo con tu opinión, y es eso amigo, simplemente mi punto de vista basado en mi experiencia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la calidad para todos nuestros trabajos deben de ser A-1, pero con un plus, el de optimizar nuestra labor sin descuidar obviamente el buen nivel de nuestros productos y servicios.

Mi sugerencia también invita a que todos destinemos parte de nuestro tiempo a investigar sobre lo que hacemos, no se trata solo de diseñar por pura creatividad, si no ser más completos y competitivos; hay que darle la mejor calidad de productos y servicios a nuestros clientes pero objetivamente no subjetivamente.

Es un foro y en un foro hay puntos a favor y en contra, siempre que el conocimiento sea nutrido y para todos, sin ocultar la información.


Paz y Buena Olas
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