Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Dudillas de un neófito.

Estas en el tema de Dudillas de un neófito. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, antes que nada avisar que soy bastante novato en estas lides. Veréis mi padre va a abrir un pequeño negocio y como no hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 03:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudillas de un neófito.

Hola, antes que nada avisar que soy bastante novato en estas lides.

Veréis mi padre va a abrir un pequeño negocio y como no hay perras “pa na” voy a intentar hacer yo un logo (lo haré con Corel) y unas tarjetas de visita(es un intrusismo por necesidad). Me gustaría saber algunas cosas de cara al trabajo con imprenta:
-Qué tipo de archivos deberé generar para luego llevarles a los de la imprenta.

-Qué resoluciones he de emplear.
-Y por último qué tipo de colores.

Espero no ser muy pesado y gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 05:19
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
-Qué tipo de archivos deberé generar para luego llevarles a los de la imprenta.

un archivo de corel draw con las fuentes convertidas a curvas y guardado como una versión anterior (puede ser 9) para prevenir un posible problema de compatibilidad si el SB no cuenta con la misma versión que el tuyo.

-Qué resoluciones he de emplear.

para lo que tú quieres sería ideal una salida a 150 líneas, por lo cual deberás utilizar resoluciones de 300 dpi en tus imágenes y ordenar una filmación a 2.400 dpi para tus negativos.

-Y por último qué tipo de colores.

explícate mejor.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Me explico metacortex, me refiero a qué tipo de paleta, ¿quizá pantone ¿no? de todas maneras gracias por el resto de tus explicaciones seguro que me vienen de perlas. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 08:34
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
De entrada.....en el foro de corel donde pusiste tu tema tambien ya tienes algunas respuestas adicionales.

Hola metacortex, supongo que se refiere a que paleta de color usar si la pantone solid o process.

eltransito
Pero aqui viene algo interesante, yo te recomendaria que primero probaraas antes de y te entendieras con la imprenta, porque en muchos casos se cometen errores que eliminan tu intencion de ayudar.

Incluso la posibilidad de que te regresen el trabajo incluso de fastidiar a los de la imprenta, no es un tema sencilo esto de la imprenta, por lo que te sugiero revises el tema que dice Faqs, encontraras muchos datos que pueden ir guiandote, para la realizacion de tu trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Caminante en ello estoy, recabando información. Ciertamente sí, puse también la pregunta en un foro de Corel, toda ayuda es buena. Saludos y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 16:51
Avatar de Parzival  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Vive en el foro
Mensajes: 190
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Pantone es, digamoslo así, una especie de aliases para colores. Las imprentas trabajan con cuatricomías, por lo que si no tienes un pantonario (una especie de librito donde ves como van a quedar los colores de Pantone impresos en cuatricomía) sería mejor que los llevases directamente en cuatricomía, o al menos asegurarte de la compatibilidad entre los dos formatos.

Y acerca del archivo que debes llevarle a la imprenta, yo te aconsejaría que no te cortes en preguntarle a los de la imprenta con qué software trabajan. Lo normal es que trabajen directamente con Corel o Freehand, pero puede que con una versión anterior a la más moderna.

Y otra cosa más... Si no tienes mucha experiencia en el dibujo vectorial, no sería mejor que lo hicieras con Freehand? No sé, a mi me resulta más cómodo. Eso es tu elección.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.