Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Efecto Fuego Como Se Hace?

Estas en el tema de Efecto Fuego Como Se Hace? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, me podrian decir como se hace el efecto fuego, lo necesito para un escena animada....
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 13:13
Avatar de tapion81  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 208
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Efecto Fuego Como Se Hace?

hola, me podrian decir como se hace el efecto fuego, lo necesito para un escena animada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 21:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Efecto Fuego Como Se Hace?

Hola

1)Anda al panel de "helpers" u del menu desplegable elegi "Atmosferics Apparatus".
2) Anda al wievport y crea el Gizomo de este helper ( empeza probando con el esferico ).
3)Ahora anda a "Rendering==>Environment" y en el panel que aparece hace click sobre el boton "ADD". Aparecera un menu. Elegi "COMBUSTION".
4)Denttro del panel de environment apareceran unos paràmetros entre ellos elegi "pick Gizmo" y hace click sobre el Gizmo creado previamente.

Si haces un render ahora. Te aparecerà una "Bola de fuego" ( Fireball )pero si haces el render completo no pasara nada pues aùn no esta asnimada. Para animarla tenes que darle "fase". Esto se hace desde el panel de environment nuevamente pero primero pulsas el boton "ANIMATE" y te posisionas en la ùltima frame. Luego le asignas un valor a "fASE". sI SE TRATA DE FUEGO ( Y NO UNA EXPLOSION ) entonces transforma el Gizmo esferico en Hemisferio y estiralo con la herramienta de escala hasta lograr el efecto que buscas ( con respecto al largo y posiciòn de la fogata pues lo demas se regula desde los parametros de Combustion ).

Las combinaciones de diferentes ajustes para lograr un fuego convincente son muchas. Empeza por hacer eso y experiomentar una vez que hayas experimentado lo suficiente y aun asi no logras el efecto perseguido.....postea otro mensaje con el problema que se te plantee y te responderemos .....

SUERTE

  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2002, 12:34
Avatar de tapion81  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 208
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Efecto Fuego Como Se Hace?

vale
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.