Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Efecto hundido... profundidad

Estas en el tema de Efecto hundido... profundidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Bueno, ante todo FELICES FIESTAS a los foreros y, por supuesto, a toda la gente de buena voluntad. Sólo os deseo que el año entrante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Efecto hundido... profundidad

Bueno, ante todo FELICES FIESTAS a los foreros y, por supuesto, a toda la gente de buena voluntad. Sólo os deseo que el año entrante sea "un poco" mejor que el que acaba.
Y ahí va la pregunta: quiero conseguir un efecto de hundimiento o profundidad (que cada cual lo llame como quiera) en cualquier fotografía.
Veamos... Imaginad una foto de alguien en la que hago una selección y la copio en una nueva capa. Bien, lo que busco es que esa selección se vea hundida... He intentado con biseles (todos) y no hay manera. ¿Cuál es la fórmula para lograrlo?
Sé que además sería conveniente añadirle algún tipo de sombra... pero... ¿cómo?
Os agradecería infinito una explicación detallada a ser posible.
Trabajo con Photoshop 6.0
Gracias por vuestro tiempo y solidaridad.
FELIZ 2004!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 17:15
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Hola mi estimado avazlo,

una manera sencilla es con el layer style (estilo de capa) de Photoshop: Bevel and emboss. Utiliza la opción emboss ajustando los valores: depth (profundidad) a un porcentaje de acuerdo a que tan visible quieras el efecto, direction (dirección) fijada hacia abajo, size (tamaño) dependiendo de que tan grandes desees hacer la sombra, y el ángulo de sombreado shading a uno similar al de la foto.

El verdadero secreto es fijar la dirección en down si la iluminación general de la foto es de arriba hacia abajo o en contrario en up...

pongo una pequeña muestra preparada rapidamente para saber si es lo que necesitas:

http://free.hostdepartment.com/h/hyd...es/hundido.jpg

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 12:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Gracias arthpix

Muchísimas gracias por responder tan rápido, amigo
Te cuento... En efecto, la sombra de la dirección parece ser fundamental y, desde luego, no la había cambiado en las opciones, pero... He tratado de hacerlo y tampoco es que me quede muy bien, seguro que es por los valores que aplico.
He tratado de ver el ejemplo en la dirección que me pones pero me sale el mensaje: Access forbidden!
Usted no tiene permiso de accesar al objeto solicitado. Existe la posibilidad de que este protegido contra lectura o que no haya podido ser leido por el servidor.
Favor de contactar al webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
por lo cual me es imposible acceder. Si no te resultara muy trabajoso intenta solucionarlo y en caso de ser posible te pediría que me indicases los valores que tú utilizas.
Oye, que insisto en el agradecimiento. Un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 18:59
Avatar de .BLo.  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver si mi imàgen si la ves Aqui
en la esquina superior izquierda se ve un poco ''hundido'', eso eso? si es asi como lo quieres aplica la fòrmula de 'arthpix', acuèrdate que es importante como activas la casilla (Down o Up), saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias .Blo

Blo, te veo tb en forocreativo donde hace poco me dí d alta y sé q eres una magnífica diseñadora y experta en PS. Si no he posteado nada allí aún es pq mis pobres conocimientos sólo me dan para mirar y aprender... espero q d momento.
D cualquier manera, no es exactamente eso lo q pretendo. Como le comentaba al amigo arthpix, d lo q se trata es d hacer una selección d una parte d una fotografía (en este caso un retrato) q, copiada en una capa nueva y aplicados efectos d bisel y relieve además d sombra, permita ver claramente q la parte seleccionada está hundida.
Mira, hace poco el amigo Creativo publicó una imagen en su foro en la q aparecía exactamente lo q quiero, lo q ocurre es q me he vuelto loco buscándola y no la encuentro... T doy pistas, era un retrato d alguien al q había dividido la cabeza en dos partes (como si se hubiera abierto) y, en la d arriba, le había incluído el efecto q trato d lograr.
Bueno, para finalizar, felicitarte las fiestas (tb a Max!!! ) y decirte q admiro mucho tu trabajo (buenísimo tus respectivos tenis con Creativo y Obi-Alf, salúdales).
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 16:26
Avatar de .BLo.  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hi avazlo, muchas gracias por tus comentarios hacia mi persona, que nick utilizas en FC?

Te cuento que la imàgen que dices todavìa està ahi, para màs precisiòn en el foro de diseños, si no me equivoco es la ùltima de la primera pàgina, se llama: Ensayo Digital.

Eso lo puedes lograr aplicando una sombra en la parte donde deseas que se vea hundido, todo es cosa que pruebes y nos enseñes el resultado ya que sin imàgen de partida pues estamos como que dandote tips a ciegas. .

Mi marido y yo tambièn te deseamos felices fiestas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 19:19
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
disculpa por no responder antes, tuver problemas con mi computadora hasta el dìa de hoy que continuo trabajando...
probemos si algo asi necesitas, este efecto se hizo como te describì en mi anterior post:


Si eso no es lo que necesitas podrìas postear la imagen que deseas modificar para entender mejor y ayudarte.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.