Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

efecto de texto en espiral

Estas en el tema de efecto de texto en espiral en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, alguien me podría ayudar a convertir un texto normal y corriente a uno con forma de espiral?el caso es que una vez lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 14:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa efecto de texto en espiral

Hola amigos, alguien me podría ayudar a convertir un texto normal y corriente a uno con forma de espiral?el caso es que una vez lo conseguí, pero me falla la memoria... creo que lo hice con photoshop, puede ser? muchas gracias guap@s!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
con Freehand es sencillo, con la herramienta espiral dibujas la que quieras que siga el texto y después le dices en el menu texto seguir trazado, pones el trazado a transparente y listo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 04:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo siento pero Freehand no es mi fuerte y no conseguí hacer nada, pero muchas gracias igualmente. Si alguien conoce alguna manera de hacerlo con Corel o Photoshop, le agradecería me echara una mano. Gracias y saludos a tod@s!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 09:51
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
En corel creas el espiral y pulsando F8 te acercas a la linea y notaras un cambio en el cursor dale click y el texto se ira adaptando a la forma.

La otra es crear el texto el espiral y con la opcion que hay en Texto/Adaptar a trayecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hablando de freehand hay dos formas de hacerlo.

1º- dibuja la espiral, escribe el texto, dale tamaño y fuente..etc
2º- selecciona la espiral y el texto, y en la barra de herramientas eliges "unir al trazado" , la podras encontrar porque es un dibujo de 3 o 4 cuadraditos con una curba debajo.. pero esta en el menu texto> unir al trazado.

la segunda forma:

1º dibuja la espiral , seleccionala y le das a unir al trazado, y podras escribir directamente sobre las lineas de la espiral.

ten cuidado porque la espiral como su nombre indica cada vez se va estrechando mas en el interior y las letras van perdiendo legibilidad, hazlo en un tamaño grandecito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 20:31
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 8
Aquí pone como hacer una espiral en photoshop => http://www.todo-photoshop.com/tutori...photoshop.html

Prueba hacer el texto y luego trata de darle el efecto a ver si es eso.
saludos.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.