Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

elegir estudios para prosperar como diseñador grafico

Estas en el tema de elegir estudios para prosperar como diseñador grafico en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, ahora más que nunca necesito de vuestra experiencia tan de los que sois grandes profesionales (que por aquí hay varios) como de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 10:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
elegir estudios para prosperar como diseñador grafico

Hola a todos, ahora más que nunca necesito de vuestra experiencia tan de los que sois grandes profesionales (que por aquí hay varios) como de los que como yo estéis intentando forjar vuestra profesión como diseñadores gráficos mediante estudios superiores.

Os cuento, tengo 25 años y estudie Gráfica Publicitaria en una Escuela de arte, un pequeño curso de Flash y Html y un curso de verano en el IED (Advertisment Design) este ultimo me sirvió de bien poco para los 3000€ /1mes que costaba….
Trabajé en practicas durante un año en una agencia de publicidad de mediano tamaño y ahora llevo casi tres años trabajando en la promotora musical de unos amigos maquetando una pequeña guía de ocio, alguna pequeña web en Flash, logos e identidades corporativas , dossieres de publicidad y bastantes carteles y flyers.
Aunque en esta empresa tengo bastante libertad para diseñar carezco de compañeros (soy el único en el área de diseño/publicidad) con los que aprender y recibir criticas por lo cual voy aprendiendo a paso de tortuga y sin saber si lo que hago esta bien o no.

Mi problema viene ahora que cuando llevo metido en este mundo ya casi 6 años y cada día me surgen más y más dudas a la hora de enfocar mis trabajos. La parte técnica de software más menos la conozco y tengo algo de destreza en algunos programas a raíz de pasar horas y horas trabajando con ellos. Pero mis grandes dudas vienen a la hora de elegir tipografías, crearlas, composición de diseños, la maquetación bien hecha desde cero de un libro o revista, la elección de la identidad corporativa correcta…esas y otras muchas decisiones que tenemos que hacer cada día para afrontar proyectos de una forma profesional que creo que aun yo no tengo.

Entonces he llegado a un punto en el cual como quiero seguir disfrutando de este trabajo, me decanto por estudiar algo más pero que realmente me "cunda", ya que quiero adquirir esos conocimientos cuanto antes y además el precio de este tipo de estudios no es como para andar eligiéndolos mal… (vease mi caso en el IED, mucho moderneo-postureo y pocas clases a las que sacarlas partido y realmente practicas…)

Por ultimo también tengo una duda acerca de si estudiar algo relacionado con lo motion graphics y el video que cada día veo que esta más demandado o seguir con una formación orientada al diseño gráfico puro y duro. (Después de varios años chupando bien de horas delante de un ordenador mis ojos preferirían casi seguro que eligiese algo que me llevase más horas con un papel y un lápiz que delante de una pantalla).
Como veis no se muy bien por donde tirar, me llama la atención desde la ilustración, al diseño de tipografías pasando por los motion graphics. Pero no se cual será la mejor elección para mi futuro profesional, por eso os pido que de vuestra más sincera experiencia me ayudéis a elegir entre estos u otros estudios que hayáis cursado y sepáis que realmente proporcionan buenos conocimientos a gente con ganas de aprender y de no dejarse el dinero en vano.

Un saludo y gracias de antemano


Estos son los postgrados y masters que he estado mirando:
CICE
[url=http://www.cice.es/master/creacion-direccion-y-realizacion-de-motion-graphics]Máster Profesional en Creación, Dirección y Realización de Motion Graphics[/url] 4.000€
ELISAVA
[url=http://www.elisava.net/area-de-grafic/M_Disseny_Direccio_Art?idioma=2]Máster en Diseño y Dirección de Arte[/url] 7.100€
[url=http://www.elisava.net/area-de-grafico/DP_Tipografia?id_curs=95]Postgrado en Tipografía[/url] 3.500€
[url=http://www.tumaster.com/Diploma-de-Postgrado-en-Diseno-y-Aplicacion-de-la-Identidad-Corporativa-mmasinfo13957.htm]Postgrado en diseño y aplicación identidad corporativa[/url] 4.000€
[url=http://www.elisava.net/area-de-grafico/M_Disseny_Grafic?id_curs=52]Master en diseño gráfico[/url] 7.100€
TRAZOS
[url=http://escuelatrazos.es/formacion_nueva/Masters.php?curso=13/Creatividad_para_Publicidad]Master en creatividad para publicidad[/url] 5.000€ (dicen que sin experiencia previa?)
[url=http://escuelatrazos.es/formacion_nueva/Masters.php?curso=14/Grafismo_para_Cine_y_TV]Master en gráfismo para cine y TV[/url] 6.000€
IDEP
[url=http://www.idep.es/estudios/postgrados_y_cursos_profesionales/diseno_grafico/diseno_grafico_avanzado_identidad_packaging_y_edit orial/%28area%29/design_area]Diseño grafico avanzado [/url]4.190€ (Identidad,packaging y editorial)


PD. de esas escuelas la que más me llama la atención por la calidad de los trabajos de sus antiguos alumnos es Elisava, algo bueno se tiene que cocer alli yo creo...pero los 7.000€ no se si podre pagarlos, me tendria que quedar en un postgrado facilmente, IDEP me dio buena espina no se muy bien porque...de TRAZOS no me gusta el que digan que sin experiencia previa, eso puede decir empezar desde cero. Y el de CICE me gusta por el temario que tiene tocando diferentes tipos de animación y su proceso pero seria directamente pasarme al mundo del video quedandome sin saber esos conocimientos de diseño que tanto echo en falta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 15:32
Avatar de digonuz  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 209
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 15
Respuesta: elegir estudios para prosperar como diseñador grafico

Yo soy antiguo alumno de CICE, y te digo que estoy encantado. Los profesores son de lo mejorcito de cada sector. Por ponerte un ejemplo, cuando yo estudiaba allí infoarquitectura, Enrique Gato, ganador de un Goya, impartía clases en la escuela (no sé si sigue). Mi profesor de modelado arquitectónico era (y es) un gurú del sector, la de freehand directora de arte de una de las agencias de publicidad más importantes de Madrid... y así suma y sigue. Habla con el jefe de estudios, es una persona con la que se puede hablar, SABE de lo que habla, y si no ha cambiado la cosa puedes dar una clase gratuita de muestra. No te arrepentirás. Como además tienes horas ILIMITADAS de prácticas, aprenderás más. Yo he hecho cuatro cursos allí, (amén de seminarios gratuitos de actualización, que han sido unos cuantos) y cada vez que he necesitado algo siempre han estado ahí. Me tenía que recorrer 400 kilómetros cada fin de semana para asistir a clase (durante la semana tenía que currar), pero mereció la pena. No pierdes nada por probar, coge el teléfono y habla con ellos.

Nos vemos por aquí.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 09:13
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: elegir estudios para prosperar como diseñador grafico

Creo haber leido entre lineas que no tienes estudios de los fundamentos basicos de diseño, pero asi como lo expresas, PURO Y DURO, puede que lo tocaras superficialmente, no estoy seguro, pero he creido entender eso. Si no hay una buena base cualquier construccion superior es deleznable porque tendra como soporte solamente lo que le hayas colocado como base.
Entiendo que quieres crear eso parte de conocer los fundamentos, luego nutrirse con conocimientos y luego por supuesto nada reemplaza a la experiencia.
Un último requisito? ponerle corazon, mucho corazon, eso te ayudara a superar cualquier dificultad, porque uno lucha por lo que ama siempre.
Suerte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...

Etiquetas: diseñador, elegir, estudios, gráficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.