Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Enmascarar efectos (estilos de capa) en Photoshop

Estas en el tema de Enmascarar efectos (estilos de capa) en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, hay alguna forma fácil de enmascarar efectos de capa? Por ejemplo, en el caso de fotografías de productos de catálogo, he de realizar sombreados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Enmascarar efectos (estilos de capa) en Photoshop

Hola, hay alguna forma fácil de enmascarar efectos de capa?

Por ejemplo, en el caso de fotografías de productos de catálogo, he de realizar sombreados de dichos productos, pero sólo han de ser visibles en las partes en contacto con la superficie de apoyo, en la parte inferior. Entonces yo lo que hago siempre es crear el sombreado aplicando un efecto de capa en la capa donde está la imagen del producto, y una vez dispuesto el efecto como quiero, hago clic derecho en el efecto de capa y en el menu contextual selecciono "crear capa". Con esto el efecto de capa se convierte a su vez en otra capa inferior, y en esta nueva capa creo una máscara de capa y hago el enmascarado en las zonas donde no quiero que se vea ese sombreado. Problema: es un proceso irreversible. Si resulta que he de editar los efectos de capa porque el sombreado ha expandirse un poco más, o porque he de añadirle algún otro efecto, eso ya lo he perdido.

Hay alguna forma de evitarse esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:26
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Enmascarar efectos (estilos de capa) en Photoshop

lo que yo haría sería duplicar capas.
Por ejemplo: hago el efecto y llamo a esa capa efecto1
luego la duplicas (supón que la llamas efecto copy) y utilizas la duplicada en el lugar que te interese.
Sigues conservando la capa original (efecto 1), que duplicarás la cantidad de veces que quieras para aprovecharla en el sitio que necesites.
No se si me he explicado correctamente y si era esto lo que precisabas; cualquier cosa avisa.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Enmascarar efectos (estilos de capa) en Photoshop

Gracias pao01! Sí entiendo lo que dices. Es una alternativa, pero bueno, yo pensaba que igual había un método más directo sin tener que recurrir al típico as en la manga que es la duplicación de capas y que muchas veces hacemos en Photoshop jejeje.

Desde luego para una futura versión de Photoshop creo que sería muy útil poder aplicar máscaras sólo a los efectos directamente, sin afectar a la imagen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.